Ver la Versión Completa : AHORA SON MAS DESCARADOS PARA ROBAR LOS SUPERMERCADOS
Farabundo
06-Oct-2006, 13:20
Esta queja es sobre el robo descarado que hacen los supermercados en los
productos que venden.
Especificamente lo vi y lo comprobe en LA DESPENSA DE DON JUAN, que para comenzar
es el supermercado que tiene los precios mas altos.
El producto en cuestion es un Insecticida:
RAY CASA Y JARDIN, donde hay un envase que dice 25% gratis
Totalmete falso.
el precio es $4.20 para el "NORMAL" y para el que trae "25% GRATIS"
pero,
El "normal" tiene un contenido neto de 410 ml aproximadamente y
el "25% gratis" trae menos del contenido del "normal" creo que por 390 ml
supuestamente trae "25% gratis" más que el "normal" pero es todo lo contrario
y de la misma manera debe ser con los otros productos que dicen vender lo mismo.
Otro dato curioso y que lo hacen para confundir al comprador:
uno de los frascos trae los ml al lado izquierdo y los grs. entre parentesis al lado derecho
el otro los trae en forma inversa, asi:
frasco 1 frasco 2
---------------------------------------------
410ml (600gr) (590gs) 390 ml
ESTOS SON EJEMPLOS. NO SON LOS VALORES REALES
Tambien dice en los frasco:
frasco 1 frasco 2
-------------------------------------------
Mata Moscas y Mata Insectos
Sancudos
LAS MOSCAS Y LOS SANCUDOS SON OTRA CLASE DE ANIMAL???
Si quieren salir de la duda, verifiquelo en algun supermercado
Pretender
06-Oct-2006, 14:20
Creo que tu queja esta mal orientada, porque en este caso el supermercado es un re-vendedor de otros productos.
Si hay malos pesos y/o publicidad engañosa en el caso que citas es del fabricante del producto.
Creo que quejas contra los supermercados las hay de todo tipo, pero en tu ejemplo en particular, si el super te esta estafando es solo en el precio que le pone, ya lo demás es el fabricante del producto.
8P
--P
azulisabel
06-Oct-2006, 18:46
RAY CASA Y JARDIN
Se pone Raid señor intelectual, y puuuuuu a quien se le ocurre reclamarle a un supermercado por una falta del fabricante? :D
No es de extrañarse que le tomen del pelo a la gente, en esta vida siempre hay un hijo de puta listo para meterle las manos en los bolsillos a la gente.. :-\
El que no es avispado es victima de su estupidez, pereza o veleverguismo...
Bienvenido al planeta tierra Farabundo.. :D
Y no es de culpar al capitalismo... Esa mierda es generalizada.
Por que yo considero que el capitalismo el hombre jode a otro hombre.. El comunismo sencillamente es viceversa .. :-) Digo eso por que algunos miran ese tipo de timacion como fruto del capitalismo.
Lo único que se puede hacer es evitar esos productos y tiendas fraudulentas... Es por eso que no duran mucho...
Yo los comparo con los monos otes de la india.. Para capturarlos les ponen un coco amarrado a una cadena.. Le hacen un huequito suficiente para que el mono meta la mano, le ponen arroz adentro y fácilmente meten la mano, al agarrar y empuñar el maní la mano no puede salir..
Fácilmente capturando al mono ot (especie Tejada).
http://www.newint.org/issue329/Images/monkey.jpg
Eso es claramente demostrado en la parabola del crecimiento y sustaneabilidad.
http://www.newint.org/issue329/how.htm
Por quererse bajar al incauto y amasar una pequeña ganancia pierden un negocio exitoso a largo plazo..
Farabundo
04-Nov-2006, 14:52
No creo que mi queja este mal orientada, porque en primer lugar el supermercado no creo que sea ignorante en esto, lo sabe y por eso lo vende, es algo en comunion con el fabricante.
Y en segundo lugar esto debe de ser denunciado como ya lo hice, auque no creo que suceda algo en realidad. Pero por lo menos se los expreso a ustedes para que no se dejen sorprender con esta forma de robar tan descarada.
Por otro lado chavela, si no vas a decir nada que valga la pena mejor deberias de quedarte callada, porque no estamos hablando de ortografia, ademas segun la real academia de la lengua española,dice que una palabra que no es de tu idioma la podes escribir o pronunciar como suena, ok, no he cometido error de ortografia.
Por otro lado los intelectuales tambien nos equivocamos en algun momento, asi como vos
azulisabel
06-Nov-2006, 14:38
Me parece que estas comparando aguacates con guayabas, hay formulas diferentes para los insectisidas por su formula quimica, uno puede estar orientado a insectos voladores como moscas y zancudos (con Z) y otro para insectos en general que claro tiene efecto en zancudos y moscas pero no el mismo efecto, entonces el logico porque uno que es mas especializado debe ser mas caro. Talvez si compararas el de la misma formula seria valido tu reclamo, pero aguacates con guayabas no se pueden comparar.
inferno
09-Nov-2006, 11:47
Puta si es cierto que le quieren hueviar el pisto a uno en los supermercados. Nada más ayer a mi nana le estaban cobrando por cada Frapuccino Starbuck's de Fresa $18.90 dólares!!!! y llevabamos 6!!! La mierda esa en realidad vale como un dólar y fichas!!!
A mi nana casi le da infarto al ver que salian más de 100 dólares si sólo llevabamos esas ondas, unas frutas, pan, leche y carne.
Alexander C. Andrade
09-Nov-2006, 20:20
Una vez a mi me paso al revés. Solo pase al super a comprar una botella de agua, y en el pasillo ví un juguete: un caballito mecedor de madera de esos que venden en una caja para armarlo. Le vi el precio y marcaba cerca de $20, lo tomé y pase por la caja, cuando la cajera me dió el total, apenas eran centavos. Lo pague y me fuí. Cuando revisé el ticket, el caballito solo me costó $0.15.
Los errores en los precios rara vez benefician al cliente, pero a mi me beneficiaron bastante esa vez ;D
cipizorrazo
04-May-2008, 01:07
A mi me paso.. BUENO NO ME PASO... PORQUE NO CAI.. OBSERVE una que si de verdad es estafa xD!!!!!
LIBRA DE ARROZ SAN FRANSISCO 49ctvs +o-
LIBRA DE ARROZ SAN FRANSISCO + ATUN CALVO "GRATIS" 1.40 DOLAR
----------------------
para que ponen gratis xD! Y AHI SI... TENIAN AMARRADOS HECHIZAMENTE CONUN TIRRO QUE DECIA GRATIS POR TODOS LADOS... EL ARROZ CON EL ATUN... y comprarme un atun y el arroz me salia 8 centavos mas barato xD
Y LO MAS GRACIOSO DEL CASO... JAJAJAJAJAJJAA
QUE LA LIBRA DE ARROZ SOLITA... ESTABA A LA PAR DE LA LIBRA DE ARROZ CON ATUN... CON SUS PRECIOS Y TODO A LA PAR... puuuyaaaaaaaaa ESTAFADORES.... Y DESCARAAAAAAADOOSSS!!!
acuario5
21-May-2008, 12:49
A mi me pasa algo similar y chistoso (hay que fijarse bièn) A mi hija le compro d-¡jugos jumex de los pequeños de cartòn, cada uno cuesta $0.27 y te ponen un six-pack dizque para ahorrar, pero al sacar la cuenta del Six-pack estas pagando cada uno a $0.29.
Recomendacion: Fìjense en los precios, comparen, ojo con las "ofertas", usen la calculadora (todos los celulares traen), si tiene duda pregunten en caja antes de pagarlo, si no les convence no lleven el producto.
minotauro
21-May-2008, 13:58
El problema en este caso no se debe tomar casual, actualmente en la empresa en que laboro se le vende a los supermercados, ellos solicitan el producto y su etiquetado,obviamente hay cierta cantidad de mañas que se dan para timar o sorprender al comprador, unicamente les recomiendo que lleven su calculadora y revisen que tan oferta es la que les ofrecen, lo que indigna de todo esto es -¿y los derechos del consumidor que? la dpc no hace nada al respecto, aqui se vende cualquier cosa con cualquier cantidad de informacion maliciosa y nadie lo chequea o hace algo por evitarlo o sancionarlo, esta es la ley de la jungla cuidense y no dejen de leer con cuidado las especificaciones de lo que compran.
Alexander C. Andrade
21-May-2008, 20:19
A mi me pasa algo similar y chistoso (hay que fijarse bièn) A mi hija le compro d-¡jugos jumex de los pequeños de cartòn, cada uno cuesta $0.27 y te ponen un six-pack dizque para ahorrar, pero al sacar la cuenta del Six-pack estas pagando cada uno a $0.29.
Recomendacion: Fìjense en los precios, comparen, ojo con las "ofertas", usen la calculadora (todos los celulares traen), si tiene duda pregunten en caja antes de pagarlo, si no les convence no lleven el producto.
Por lo menos yo tengo la mentalidad que ahorro más comprando los tamaños grandes, por ejemplo, en lugar de comprar paquetitos pequeños de leche, compro el bote de 2500 gr. Algo que me he fijado es que el selectos se ha vuelto toda una tienda de colonia, todos los productos los encontras en su presentacion minima, ya no venden presentaciones grandes, y definitivamente pagas mucho mas al estar pagando tanto detalle que si compras la presentacion grande.
En cuestiones de hogar, encuentro que el HIPER EUROPA tiene los mejores precios, y mi recomendacion: Paguen los 3 dolaritos por la tarjeta de cliente, en la primera compra de $30 dolares los van a recuperar y de ahi en adelante todo será ahorro (comprobado). Sin embargo, las frutas, vegetales y carnes salen carísimos en el EUROPA, ahí les recomiendo una de dos, o el PAIZ o el SELECTOS.
Sin embargo, fijense bien en la fecha de este posteo antes de dar por valedera mi recomendacion, porque los precios andan fluctuando de cuando en cuando, y esta recomendacion es válida por estos días.
Una recomendación es que revisen la fecha de vencimiento de lo que compran, ya me ha pasado que me confío y me salen productos vencidos cuando compro a la carrera. Tambien mucha gente tiene la maña de abrir los productos (obvio que no estando sellados se arruinan mas rapido) y el supermercado no los retira de las gondolas, por lo que hay que chequear esto tambien.
Las ofertas siempre tienen una segunda intención, NADIE REGALA NADA, NO HAY ALMUERZOS GRATIS, así que cuando vean un producto en oferta, revisen que los empaques no esten rotos, revisen la fecha de vencimiento, etc.
Saludos.
acuario5
22-May-2008, 13:09
Es cierto, yo tambièn tengo la tarjeta del Europa y si salen mas baratos los productos en general, pero las carnes a parte de ser mas caras, te venden el pollo mas viejo y las carnes casi vencidas. Esas las compro o en el Mercado o en el Selectos.
Y ni modo, a veces me toca comprar productos pequeños por mi hija, porque los jugitos son para ella, para mi solo compro litrones...
Una pregunta: -¿Alguien sabe lo de la tarjeta selectos que le dicen "Super 7" si es cierto que se ahorra?, he oìdo malos comentarios al respecto.
ChingastÃo
22-May-2008, 14:41
Una pregunta: -¿Alguien sabe lo de la tarjeta selectos que le dicen "Super 7" si es cierto que se ahorra?, he oìdo malos comentarios al respecto.
Es una tarjeta de AVAL CARD, eso debería decirte todo: USUREROS.
quilo06
28-May-2008, 12:09
Se acaba ahí no más el reclamo, no compren en los supermercados y no compren las marcas que mienten en cuanto a calidad y contenido.
Ahora ya si ya no tienen nada entonces que es lo que van ha hacer ?
Deberían de informarse como consumidores y exigir la calidad del producto de acuerdo al precio........me acuerdo que mi Bisabuela decía con pedir no hay engaño.
bullstrap
13-Aug-2008, 22:22
Como empresa no vas a decirle a la gente 25% mas y te lo van a regalar, jamas van a regalar producto, o si no fijate las promociones " una compu y le regalamos 1 memoria " que me la ... obiamente en lo que pagues de la compu ya va pagada la memoria, entonces eso del 25% gratis u otras promociones mas que todos son publicidad falsa, pero como nuestro lindo gobierno ( DPC ) mucho se empeña por remediar esas cosas.... :D estamos mal.... lastimosamente aun hay sectores que les dan atol con el dedo.... lastima :(
enrique rosales
22-Aug-2008, 00:20
Si, la verdad que los supermercados, pasaron de ser un negocio de servicio, a ser un negocio netamente.
por ejemplo si ustedes se fijaran la conservacion de los productos en los cuartos frios que tienen dentro de estos establecimientos, deja mucho que desear, la suciedad se mira tanto fuera como dentro de los cuartos, para citar el superselectos que ya parece de super a mercadito. es el mas sucio, talves seguiria la despensa de DonJuan, y no es por hacer propaganda pero el Price Mart es la ley tienen un buen equipo de refrigeracion y los cuartos frios son limpios y su temperatura es bien controlada.
Saludos -¡
carmen elena echeverria
25-Sep-2008, 12:25
Es cierto loS HIPER EUROPA dan precios mas baratos y las promociones me gustan bueno cuando tenian promociones las DESPENSA Y EL PAIZ son unos CHUCHOS todo caro las bolsas ni sirven esa tarjeta cliente la del europa se ahorra bastante les recomiendo esos supermercados pero carne no compran El SELECTOS toda una tiendita de pasaje todo diminuto que barbaridad para que tienen ese monton de sucursales
phanton
28-Sep-2008, 13:16
:rolleyes:Los supermercados solo ponen lo que venden, si aguien quedó insatisfecho con un determinado producto pues ya no sigue comprando y ya, el supermercado cuando en los inventarios este producto nunca se llega al stock pues ya no se sigue pidiendo y quien pierde por supuesto que la marca de este producto.
donde si tienen mucha resonsabilidad es en la limpieza y en mantener la calidad de los productos.
bueno creo que hay alguien por ahi corrigiendo errores ortográficos a los foristas pues ya que se incluyó un "speed text" para escuchar lo que tu escribes en los temas pues mi estimado "Bill" deberian de incluirle un espacio a esta estimada para que tenga trabajo corrigiendo errores ortográficos en los temas... :rolleyes:
ja ja