Ver la Versión Completa : Porqué Hello World?
Achiote
07-Feb-2010, 06:01
Alguna vez se han preguntado porque cuando estas aprendiendo alguno lenguaje de programación o códigos de lenguaje virtual, para crear páginas; en casi todos los libros, si, no por decir en la mayoria, por que no los he podido leer todos, siempre comienza con el print del un saludo que se ha convertido en una expresión mundial :
Hello World?, Hola mundo?
A quien se le ocurrió?
Como comenzó?
Porqué no comenzamos con otra linea? :
Hay alguien por ahí?
Howdoyouing?
Porqué Hello World?
-
El Liso
07-Mar-2010, 23:56
LO MAS PROVABLE ES QUE LAS PALABRAS CON SONIDOS COMO " DA PIPOL OF "
TIENE COGNOTACIONES " ñURDAS" ,,,,,,. EJ:,,,, DA PIPOL REPABLIC OV CHAINA
PORAYA POR LO FINALES DE LOS 90s A LA ESCUELA DONDE" SHO IVA" , LLEGABAN UNOS SACOS DE TRIGO Y UNOS TAMBOS DE LECHE EN POLVO CON LAS LETRAS QUE SE LEIAN
" DA PILPOL OV DA YUNAIRE SSHHHTEIIT " LO QUE LLEVAVA APREGUNTAR POR ALGUNOS SACONES , Y SI LA GENTE DE LOS YUNAIRE SSHHTEIIT LE IMPORTAMOS , POR QUE NOSOTROS MISMOS NO TENEMOS COMPASION DE NOSOTROS ?
CASUALIDAD ? JU NOS
Achiote
08-Mar-2010, 12:34
Yaaa, yaaaa
hubiera sido helodpipol que ondas?
algo mas como dicen, folclorico, pero se me ocurre algo interesante que aplicar para esta respuesta.
Porque hello world, si el resto del mundo no tiene telefono ni internet?
??
Es solamente por motivos Historicos .Kernighan and Ritchie disenaron el Lenguaje C cuyo enfasis ha sido de escribir codigo inmediatamente .No esperar a saber toda la especificacion para hacer algo.Su famoso libro "The C programming languge" a sido la obra de referencia sobre ese lenguaje .El primer ejemplo es justamente el de imprimir algo. Ese ejemplo fue retomado al mismo tiempo que las famosas funciones foo por otros catedraticos y lo demas es historico .
Llevo 25 anos programando en lenguaje c y aun en Synthesis de harware con lenguajes C no ansi .Siempre se utiliza la famosa "hello world" .
Carmelo
31-May-2010, 14:36
Como una simple costumbre, es la unica explicacion que me parece aceptable. Porque recientemente leía en un libro de C# el porque del "Hello World", y la supuesta explicacion me pareció una patraña. Decía el texto (de manera no textual) que se usaba un programa que produciera una salida a pantalla con el famoso mensaje para demostrar las caracteristicas del lenguaje de programacion, ya que esta rutina permitia hacerlo de mejor manera. Patrañas.
Como es posible pensar que el programa
PRINT "HELLO WORLD"
En BASIC puede darme una idea de las caracteristicas del lenguaje de programacion?
No muestra condiciones, no muestra loops, no muestra declaracion y uso de variables, etc.
Así que descartando otras explicaciones, nos quedamos con la simple costumbre.
No no ..No senor yo no me casare !.. Antes los entornos de programacion no tenian debugguers ni nada por el estilo .Mientras mas antes podias aprender a escribir algo en la pantalla mas rapido podias descubrir otras caracteristicas del lenguaje .Justamente incluyendo ese tipo de statements para producir una salida en el terminal
tal como
if (esto_ejecuto)printf("helloworld o otra mierda");
else printf( "BUSH ES UN CEROTE");