PDA

Ver la Versión Completa : LECHE FRITA (¡qué rica!)

GARROFERAL
19-Feb-2010, 12:02
http://i624.photobucket.com/albums/tt325/GARROFERAL/Lechefrita.jpg

LECHE FRITA (¡qué rica!)

Este delicioso postre es un postre casero. Aunque suelen servirlo algunos Restaurantes en España, no lo he visto nunca que se venda en Pastelerías.

Por otra parte, cada región española se adueña de la autoría, pero lo cierto es que es un postre delicioso y que, seguramente, su procedencia sea árabe, por los ingredientes que necesita.

Aquellas personas que cuiden su línea, no deben tenerle miedo, pues a pesar de los ingredientes con que se elabora, su aporte de calorías no es excesivo ya que rondan las 180 kcal los 100gr.

Ingredientes para 4 o 6 personas.

6 huevos de gallina
60 grs. de Maicena
60 grs. de harina de trigo
120 grs. de azúcar blanca
1 corteza de limón
1 cucharadita de esencia de vainilla
1/2 litro de leche
1 cucharadita de canela en polvo
100 grs. de azúcar glasé (azúcar blanca molida)
Un poco de mantequilla
Aceite de oliva

Elaboración:

Colocaremos la leche a hervir en un cazo juntamente con la corteza del limón que luego de hervida desecharemos.

En otro cazo colocaremos los huevos ya batidos mezclándoloss con el azúcar y la vainilla.

A continuación agregaremos la harina y la Maicena en este segundo cazo, removiéndolo todo muy bien para que no quede grumo alguno. Esto es muy importante.

Seguidamente le añadiremos a lo anterior la leche hirviendo y, sin dejar de remover ni hervir, lo tendremos al fuego unos cinco minutos aproximadamente.

La crema resultante debe ser muy espesa, de no ser así le añadiremos más Maicena diluida en leche, agregándosela poco a poco hasta alcanzar el espesor adecuado.

Hemos de conseguir que no quede ningún grumo, por pequeño que sea. Una vez hecho esto colocaremos la crema en un recipiente, previamente untado de mantequilla, al ser posible que sea alargado. Por lo general yo uso un recipiente de cristal de un tamaño de 12 de ancho y el largo según la cantidad de leche a cocinar. Más o menos como la fotografía que acompaño para darles una idea.

Este recipiente, una vez lleno y frío el contenido, lo meteremos en el frigorífico (no en el congelador) para que enfríe lo suficiente con el fin de poder cortarlo en rodajas fácilmente. Estas rodajas que cortaremos serán de aproximadamente centímetro y medio de gruesas, no más. O sea, lograremos unos trozos de diez o doce centímetros y de uno y medio de grosor. Las pasaremos por harina y huevo batido y las freiremos con abundante aceite en una sartén. Deben quedar con un ligero color tostado, pero cuidado con no quemarlas.

Una vez doradas las dejaremos reposar sobre un papel de cocina que empape el aceite sobrante, y una vez frías las espolvorearemos con abundante canela en polvo y azúcar glasé (molida), dejándolas reposar. Las serviremos a temperatura ambiente.

Yo suelo acompañarla con helado, preferentemente de turrón, pero si este helado de turrón no lo encuentran por su zona, sírvanlas con un helado de vainilla o similar (también sirve el de chocolate). No lo hagan con helados de sabores muy fuertes o ácidos que maten en delicado sabor de la leche frita.

Tengo la seguridad de que sus comensales quedarán muy satisfechos. Un vasito de mistela, si es posible de uva pasa, es un compañero para este postre delicioso.

¡QUE LO DISFRUTEN!

Garroferal

Placero
19-Feb-2010, 12:08
le dire a la Sra Placera que lo haga, y sino tendre que hacerlo yo mismo.

En un tiempo yo estuve poniendo temas de comida, pero solamente fotografias, nada de recetas, y se llamaba !! ya almozaron !! lo revivire para que vea algunos platillos hechos en mi hogar.

saludos.

Achiote
19-Feb-2010, 12:15
valla al fin pudiste escribir algo viejo zorrillo, mentiroso, facho, anticomunista, anticubano.... garroferal ivan the secondo, al fin serviste de algo. Congratulations!

Felicidades!!!

ahora escribi otra receta de como se hace la paella!

-

Placero
19-Feb-2010, 12:17
yo quiero pa ella, pa los ijos, pa mi tambien. joars joars joars

Achiote
19-Feb-2010, 12:24
yo quiero pa ella, pa los ijos, pa mi tambien. joars joars joars

La paella, uhm, una buena comida, y mas si usas los ingredientes que se dan en el pacifico,

ey, Ivvan the second, anda agarra pulpos y los cocinas con papas, queremos esas recetas tambien, apurate que me duelen las tripas!!

-

GARROFERAL
19-Feb-2010, 12:25
le dire a la Sra Placera que lo haga, y sino tendre que hacerlo yo mismo.

En un tiempo yo estuve poniendo temas de comida, pero solamente fotografias, nada de recetas, y se llamaba !! ya almozaron !! lo revivire para que vea algunos platillos hechos en mi hogar.

saludos.

Amigo Placero: ¡póngase el delantal de cocina y a cocinar!, no me sea acomplejado, que en la cocina cabe el hombre y la mujer. Sorprenda a su señora con este postre árabe/español, y verá cómo le admirará más (si más admiración hacia usted cabe).

Para acomplejados ya tenemos a quien me respondió después de usted, y a quien no puedo responder como con usted hago, porque si asi lo hiciera en vez de cocinero (solo aprendiz) sería una vulgar verdulera de mercadillo de barrio; y eso no... Mejor que cada cual esté en el lugar que debe estar. Usted y yo en la cocina, cocinando buenos manjares; otros en el closet, con la cabeza metida en el inodoro para estar como el pez en el agua..., o sea, en su habitat natural.

Gracias, y si se hace el ánimo, ya me contará.

Garroferal

Placero
19-Feb-2010, 12:59
yo se cocinar, yo le puedo preparar un buen caldo de gallina india, o un buen arroz con patatas, un chorizo con huevo, y hasta le ayudo a mi esposa a preparar algunas veces, asi que no tengo ningun complejo en ese aspecto, pues yo se que los mejores cocineros del mundo son hombres, muy a pesar de las mujeres, no se porque sera, quiza sea porque nosotros los hombres disfrutamos mas la comida que ellas, quien sabe en que consistira. pero bueno, aqui le dejo el tema del que le habia hecho mension en mi respuesta anterior.

http://www.libreopinion.net/foros/showthread.php?t=5217

digame que le parecen los diferentes platillos que he expuesto hasta ahorita, y ahora mismo estoy trabajando en poner la fotografia del suculento caldo que me acabo de degustar.

Saludos.

Achiote
19-Feb-2010, 13:17
Para acomplejados ya tenemos a quien me respondió después de usted, y a quien no puedo responder como con usted hago, porque si asi lo hiciera en vez de cocinero (solo aprendiz) sería una vulgar verdulera de mercadillo de barrio;

De ahi te sacaron viejo de la verduleria de Franco.

No seas presumido te aseguro que no sabes como se hace para madurar un pinche aguacate, jajajaja....

-

GARROFERAL
19-Feb-2010, 14:58
yo se cocinar, yo le puedo preparar un buen caldo de gallina india, o un buen arroz con patatas, un chorizo con huevo, y hasta le ayudo a mi esposa a preparar algunas veces, asi que no tengo ningun complejo en ese aspecto, pues yo se que los mejores cocineros del mundo son hombres, muy a pesar de las mujeres, no se porque sera, quiza sea porque nosotros los hombres disfrutamos mas la comida que ellas, quien sabe en que consistira. pero bueno, aqui le dejo el tema del que le habia hecho mension en mi respuesta anterior.

http://www.libreopinion.net/foros/showthread.php?t=5217

digame que le parecen los diferentes platillos que he expuesto hasta ahorita, y ahora mismo estoy trabajando en poner la fotografia del suculento caldo que me acabo de degustar.

Saludos.

Pues amigo, le diré que repasaré sus recetas y alguna de ellas pondré en práctica. También le digo que lo del complejo era pura broma, es mi manera de ser, muy bromista; lo que ocurre es que a través de un escrito el tono es muy difícil o imposible de transmitir. Además un día hablaré sobre las distintas hermandades culinarias del País Vasco, en el norte peninsular español, donde todos son hombres, saben cocinar muy bien, y saben comer mejor. Son unos auténticos fieras en los fogones; en sus reuniones siempre hay camaradería, buen "rollo" como ahora dice la gente joven, y en donde un tipo como ese que me escribe y yo no respondo jamás sería adimitido, no por discriminación, que el vasco es un hombre muy abierto, sino porque enamorados de la buena cocina, la pestilencia de este que me sigue, arruinaría cualquier guiso, y los vascos —y un servidor también— somos unos comilones de cantidad y calidad.

Las mulas a la cuadra.

Un fraternal saludo de aficionado a aficionado de la cocina. Que usted lo guise bien y lo coma mejor.

Y los suyos que lo disfruten.

Garroferal