PDA

Ver la Versión Completa : Cocinar Arroz es simple - el método del dedo indice

Achiote
21-Feb-2010, 22:09
Una manera sencilla para cocinar arroz sin demasiado tropiezo, es usar el método del dedo indice. Se trata de hacer una medición con el dedo con el cual señalas.

http://fotos.subefotos.com/d63cff5c28283d0a319d59bd1aedd457o.jpg

Siempre es un problema saber que cantidad de agua debes echar sobre la cantidad de arroz?

El problema tiene una solucion muy sencilla, usa el dedo indice para medir la cantidad de agua que tendrá que cubrir la superficie del arroz.

Mientras le echas el agua mides con el dedo indice, colocas el dedo sobre la superfice del arroz que ya esta colocado en el recipiente en que lo vas a cocinar, ey, el agua debe llegar hasta la marca de la falange tercera del indice.

Mas agua el arroz queda aguado.

Le pones sal al gusto...

Colocas la olla en fuego lento, no muy fuerte pues, tapas la olla, te vas a ver el futball y cuando veas que aparecen en el arroz algunos agujeros que se parecen a los crateres lunares, destapaz la olla levemente, permites que el vapor se escape un poco, puedes ver si el arroz ya esta suave...

si es asi, retira la olla del fuego, y, esperas como todo un buen marido a la mujer, te tiras un monton de salsa de tomate en la camisa, y, un monton de agua en la cara, para que ella sepa que echaste riata de a de veraz, y le hiciste su arrocito...

Mi amorcito, vení, te tengo una cena...

- Muacks, muacks

Toy cansado de tanto cosinar...

- Muacks, muacks....

Me puedo echar una cerveza contigo mientras cenamos, corazoncito?

- Muacks, Muacks....

El secreto del indice nunca falla.

-