PDA

Ver la Versión Completa : CUANDO NOS ENFRENTAMOS CON LA ENVIDIA

huskie
18-Nov-2005, 16:30
No se si a ustedes les ha sucedido alguna vez en sus vidas sete sentimiento negativo de lo que llamamos envidia.

creo que la mayoria hemos sido expuestos alguna forma de envidia de parte de alguien,

Que es la envidia? Que esconde la envidia? Para mi nada mas simple que si alguien es envidioso es porque tiene baja estima y se autodestrulle en su afan de ser mejor que otros.

Aunque es un sentimiento bastante comun, el no poder llegar a dominarla puede ser altamente autodestructivo para quien la tiene.

Econtre unos ejemplos de alguin envidioso, creo que todos tenemos "alguien en nuestras vidas con este tipo de comportamiento , les parese conosido??????

Unos ejemplos significativos de actitudes envidiosas y que ocurren con bastante frecuencia pueden ser los siguientes:

"No soporto a la nueva secretaria, lo tiene todo a punto, lo sabe todo y encima va muy bien arreglada".

"Me da una rabia ver a esa gente tan simpática y sociable, se creen muy buenos relaciones publicas pero no hay quien hable con ellos, son unos idiotas".

"Yo no aguanto a mi marido cuando se pone a ver su película favorita y pasa de todo".

"Hay que ver el coche que se ha comprado el vecino, -¿de donde sacara el dinero?".

"De que se reirá la gente, no se que es lo que tiene gracia"

" ... ... ... "

luego econtre algo mas sobre este comportamiento lean:

QUOTE"

Como descubrir a una persona envidiosa?, La envidia es un sentimiento negativo del que se habla poco y se sufre en mayor o menor grado de la vida, se trata de un tipo de reaccion que tienen la mayoría de los seres humanos y de aqui pueden surgir las mayores aberraciones tanto en sufrimiento personal como de proyección hacia los demás.

Por culpa de la envidia unido a otros factores, se han podido hacer trabajos de magia negra para destruir el entorno armónico de una familia, por el simple echo de envidiar "la felicidad que emanaba de ellos", se ha podido incluso llegar a agredir a una persona por no aguantar que fuera mas alto o mas guapo que ella, e incluso no han observado ustedes algunas veces un automóvil nuevo que su pintura ha sido totalmente rayada, esto es un acto de envidia.

La envidia empieza a surgir en los primeros años de vida, cuando el niño empieza a relacionarse con el grupo familiar y social , si el niño se siente amenazado en su terreno y en lo que mas quiere tiene un sentimiento de vacío, deseara a toda costa conseguir todo lo que no posee o cree que no puede poseer, esto se manifiesta con pataletas, rabietas, es necesario calmar esos disgustos con explicaciones lógicas y enseñándole a dar, para que con ello vaya aprendiendo a tolerar sus frustraciones y controlar las conductas impulsivas, así pues de esta forma aprenderá a respetar las diferencias y valorar sus propias cualidades, es decir en definitiva empezará a madurar.

Si al nino que ha pasado por episodios de envidia constante, nadie de su entorno le ha calmando esta ansiedad, crecerá con sentimientos de frustración y de vacío y será un adulto envidioso contaminado por el rencor a los exitos ajenos, incluso de su propia pareja y amistades, llegando su vida a ser un verdadero tormento.

Bueno y asi sucesivamente nos vamos envolviebdo dia a dia con personas que sufren este terrible mal,

Cual seria su "acercamiento a estas personas" las confrontarian? la ignorarian , o simplemente le dan un par de trancasos y decirles "just get a life " .

Huskie

DAMIAN
29-Nov-2005, 19:48
HEY AMIGO BUEN TEMA............COMO ESTUDIANTE VI ESO EN GRANDES MASAS........EN GRANDES CADENAS HUMANAS, ESTUDIANDO UN LIBRO DE TERAPIA PSICO-ANALITICA-* LLAMADO TUS ZONAS HERRONEAS????, ES UN ASPECTO MENTAL MUY DIFICIL DE MANEJAR Y QUE ESTA AHI EN LAS COSITAS MAS SENCILLAS , COMO LAS QUE ACABAS DE MENCIONAR, MUY PARECIDA A LA AVARICIA, EGOISMO,FOBIAS,ETC ETC ETC........UN 100% LO PADECEMOS PERO LO DISFRAZAMOS CON CUALQUIER GESTO DE BROMA, PERO ESTA AHI LATENTE DISPUESTO A DESPERTAR EN EL MOMENTO MENOS ESPERADO Y HACER SU EXPRESION MAS DOMINANTE Y OFENCIVA. LOS HABEMOS EN TODOS LOS NIVELES. PERO POBRESITOS SUFRIMOS MUCHO, AYUDA LA TERAPIA DE GRUPO CON UN BUEN TERAPISTA.... :ok: :yupi:

Alexander C. Andrade
29-Nov-2005, 20:17
Esto es de un correo que circuló hace algun tiempo y que tuve que buscar en el inbox, probablemente todos tuvieron ocasion de leerlo pero lo posteo acá por estar relacionado al tema, y algo puede aportar a la discusion:

BRILLA CON LUZ PROPIA!

Cuenta la historia que una vez, una serpiente empezó a perseguir a una luciérnaga; ésta huía rápido con miedo de la feroz depredadora, y la serpiente no pensaba desistir.

Huyó un día la luciérnaga, y la serpiente no desistía, dos días y nada.....En el tercer día, ya sin fuerzas la Luciérnaga paró y dijo a la serpiente:

-Puedo hacerte tres preguntas???

-No acostumbro dar ese privilegio a nadie pero como te voy a devorar, puedes preguntar...

--¿Pertenezco a tu cadena alimenticia?

-No, contestó la serpiente....

--¿Yo te hice algún mal?

-No, volvió a responder

-Entonces, -¿Por qué quieres acabar conmigo?

-Porque no soporto verte brillar........!

Muchos de nosotros nos hemos visto envueltos en situaciones donde nos preguntamos: -¿Por qué me pasa esto si yo no he hecho nada malo?

Sencillo.......porque no soportan verte brillar.

La envidia, es el peor sentimiento que podemos padecer..........

Que envidien tus logros, tu éxito......tu vida, lo que haces, que envidien verte brillar.....es algo triste.

Cuando esto pase, no dejes de brillar, continúa siendo tú mismo, sigue dando lo mejor de ti, sigue haciendo lo mejor, no cambies, no permitas que te lastimen, no permitas que te hieran, sigue brillando y no podrán tocarte jámas.......

Ïmãni~
29-Nov-2005, 20:49
Yo también recibí ese correo xbot, es muy bonito y es de reflexionar en él! :)
La envidia es una de las peores cosas que puede haber... :( puede destruir amistades, hogares, vidas y por supuesto a la misma persona que la siente pues no lo/a deja ser feliz con lo que es o tiene. >:(

Las personas así dan lástima pues en lugar de fijarse en los talentos o bendiciones que tienen y desarrollarlos aún más, están pendientes de las vidas de otros y así se les va la vida convirtiendose en unos amargados.... bueno en casos extremos hasta se han convertido en asesinos! #P

Wirwin
28-Dec-2005, 15:06
Es cierto en alguna medida hemos sentido envidia pero pienso que si la controlas y la tomas por el lado positivo te puede impulsar a desarrollarte como persona, aunque hay otro tipo de envidia que destruye esa es la peor ....

Alguien
30-Dec-2005, 13:29
LA ENVIDIA ES PEOR QUE EL AMBRE

Achiote
01-Apr-2006, 09:24
La lucha de los individuos, contra el projimo, como el projimo contra el individuo.

Que hay de la aceptacion de nosotros mismos como seres?

nota:

digase projimo, y se entienda afuera del contexto religioso, simplemente como concepto independiente.

elinaato1
19-Oct-2007, 19:00
La persona que envidia tiene el arma mas poderosa para destruir a quien envidia que es su lengua, y sin un razonamiento logico actua y llega hasta eliminar a su mejor amigo si asi lo considera. lo se por experiencia propia, si no te puede superar te destruira, si lo consigue, descansaras, por que buscara a otro en quien destruir, y lo hace por su insatisfacion, cree que en realizdad todo lo que tienes y logras con gran esfuerzo lo merece el, porque se cree mejor que tu, lo que mas suele envidiar es la paz y felicidad de los otros y le es tan facil a cualquiera destruir la paz que se hace experto.

quilo06
25-Oct-2007, 14:05
La envidia proviene de seres inseguros y que no se aman a si mismos, las personas que son corroidas por la envidia, son seres que no poseen identidad propia y buscan poseer la de alguien que en su bajo criterio es mejor, lo que los hace sentir mal, por no ser ellos, entonces por lógica su impulso es el de destruir a la persona envidiada, para poder sentirse menos mal por su insatisfacción.

Minerva
25-Oct-2007, 14:15
POR AHI DICEN QUE HAY ENVIDIA BUENA YT ENVIDIA MALA. SERA?

YO PIENSO QUE LA ENVIDIA TE QUITA VIDA, TE QUITA ENERGIA TE HACE SENTIR MENOS Y ESO ES YUCA!

ADEMAS ENVIDIAR NO TIENE SENTIDO TODOS TENEMOS DEFECTOS Y VIRTUDES. Y PARA LO QUE UNOS ES FEYITO PARA OTROS BONITO! SOLO ES DE UBICARSE Y SABER DONDE ESTAS PARADO QUIEN ERES Y QUE ES LO QUE IMPORTA.

AHORA, SI LA ENVIDIA ES ENTENDIDA COMO ADMIRACION, LO QUE COMUNMENTE ES CONOCIDO COMO ENVIDIA DE LA BUENA, PUES ENTONCES ES BUENO (A MI FORMA DE VER) HAY GENTE QUE MERECE SER ADMIRADA Y DE QUIEN SE PUEDEN APRENDER MUCHAS COSAS

quilo06
26-Oct-2007, 14:16
Pero la admiración genera respeto, no debería de generar envidia, aunque sea de la buena.
En mi opinión muy particular, yo admiro a muchas personas y jamas les he tenido ni siquiera un dejo de envidia, al contrario, yo soy del pensamiento que "cada quien tiene lo que se merece".
Si tú en tu vida has trabajado, pero viajas por el mundo y tienes de todo, pues te lo mereces, o al contrario si todo lo malo del mundo te pasa y vives en la miseria, igual te lo mereces, nosotros somos arquitectos de nuestro destino, y ddnera que sembramos, así cosechamos, pueda que alguien que no trabaja vive de las rentas de sus padres, podemos llegar hasta envidiar lo que tiene y considerar que no lo merece, pero desde el momento en que lo tiene, es por que lo merece, por que? vaya ud a saber. Pero se lo merece.

Ïmãni~
02-Nov-2007, 10:58
Tu lo has dicho quilo06!
La envidia es falta de autoestima y lo peor del caso es que todas las personas envidiosas por estar clavadas en ese sentimiento, no se dan cuenta de sus propios talentos y habilidades, con los cuales talvez podrían estar igual que esa persona a la que tanto envidian, y en algunos casos, hasta mejor.

Lo de merecer lo que uno tiene es una gran verdad. Eres tú el que construyes tu vida y sólo tú puedes cambiar tu realidad.

La actitud hacia la vida es lo más importante, si tienes una actitud negativa, eso atraeras a tu vida, por lo contrario, si tienes una positiva, así también será tu entorno. :ok:

quilo06
06-Nov-2007, 07:59
Las actitudes y las formas de ver la vida, son los elementos primordiales para definir nuestro destino.
El destino se forja sobre la base del aprendizaje, por eso en algunas ocasiones siempre mantengo esta frase, que creo que a mi se me ocurrió:
"Yo soy lo que fui y seré lo que aprendí"