PDA

Ver la Versión Completa : LOS PELIGROS QUE TRAEN CIERTOS TRABAJOS

REBELDE
04-Jan-2006, 09:02
:easy:Cuando escuche las malas noticias, q los 13 mineros habian fallecido , me senti tan mal por sus familias.

Me puse a pensar en todos los peligros q estos trabajos traen , y a la vez pense en nuestra gente en nuestros paises q dia a dia se exponen a tantos peligros. Las personas q trabajan en caminos, en la Co. electrica, en Aguas negras ,hasta el chofer q expone su vida con los mareros. Y digo esta gente se esta ganandio el pan de cada dia exponiendo su vida dia a dia por poco dinero q el gov o las empresas particulares les paga. Que no tienen seguro de vida para sus familiares

Las condiciones de ese tipo de trabajos no cambia, ni aca en los yunites ,se imaginan en nuestros paises .

REbelde :sob: :sob: :sob:

flashsv
04-Jan-2006, 09:16
that's right rebel... lo que mencionas me trae a la mente un pensamiento o mas bien una pregunta que siempre he tenido:

-¿por que los trabajos mas sacrificados o mas arriesgados son los que mas bajos salarios tienen?

los diputados (sin importar tendencia politica) ganan bien, y practicamente lo unico que hacen es levantar la mano y causar polemicas, llegar tarde o no llegar, hablar paja y cobrar el sueldo (me imagino que para este ultimo llegan a tiempo a cobrar el sueldo)

saludos!!!

ICARUS
06-Jan-2006, 15:50
Fíjate que yo también me sentí muy deprimido al escuchar las noticias de los mineros muertos,-* pero hasta cierto punto nos sentimos un poco culpables pues alguien tiene que ir a sacar la hulla para darle energía a las plantas generadoras de electricidad.. La hulla sacada de esas minas es utilizada primordialmente para eso. Para mandar energía eléctrica a las ciudades..
Y eso que tomando en cuenta el moderno equipo que se utiliza, como habrá sido antes, a finales del siglo 19 y a principio del 20 cuando utilizaban equipo rudimentario y pocas medidas de seguridad.. He visto fotos y uno dice, gracias Dios mío por no haber nacido en ese tiempo.. Hasta cierto punto somos privilegiados...
Sin embargo, en el salvador uno no tiene que irse muy lejos para ver de cerca el peligro que las personas se exponen para traer alimento a su mesa.. Muchas veces poniendo en riesgo la vida de sus niños. Como es el caso de las muchas fabricas de productos pirotécnicos..
La carencia de leyes que regulen ese tipo de actividad ayudan a que sucedan tragedias, por lo general menores de edad son los mas afectados.. Recibiendo quemaduras, ceguera o muerte.

Yo me recuerdo cuando yo tenia como 5 a 6 años mi padre tenia un coheteria..
Un día vine de travieso y le di fuego a una montaña de pólvora en polvo. Esa onda agarro fuego en un saz! Que un perico que estaba cerca callo al piso intoxicado de la humazon... Mi viejo cerro su fabrica y dejo ese tipo de negocio..
Suerte tuve que no habían cohetes terminados.. De lo contrario de pronto no estuviera aquí escribiendo carburo..jajajaa-*-* :jiji:-* Pero ya hablando en serio, creo que seria conveniente prohibir o regular las ventas de pólvora.. No solo es un peligro para las fabricas clandestinas, pero también para los usuarios.. Estamos hablando darle explosivos a un niño.. Pero también pensándolo bien, esa es una tradición salvadoreña, no seria lo mismo una navidad sin reventason...

Volviendo a los mineros, hoy dieron a conocer un papel dejado por uno de los mineros muertos, en la oscuridad escribió que no era tan mala la cosa, solamente se iría a dormir, y que esperaba verlos al otro lado ( el otro mundo )-* :(
Lo dejo para que sus familiares lo leyeran..

http://www.cnn.com/2006/US/01/06/miner.note/index.html

Por eso el dia del trabajo es de reflexionar y pensar el significado del trabajo y el trabajador... No es un día para hacer relajo..

Alexander C. Andrade
06-Jan-2006, 15:55
Con lo de la polvora, me imagino que no tardaran en introducir una nueva pieza de correspondencia para prohibir ciertos productos pirotecnicos, pasa todos los años, lo indignante es que todos los años tienen la misma discusion pero nunca prohiben nada.

Simplemente juegan con las expectativas de las personas que han sufrido por esa causa...