PDA

View Full Version : El codigo Da Vinci

Wirwin
09-19-2005, 03:58 PM
Es un libro muy bueno, por la manera en que maneja el suspenso y te lleva a leer para ver que pasara, lo recomiendo.

Aunque el Libro esta basado en Seudo-Historia es decir datos historicos no probados y muchas veces targiversa informacion de libros conocidos como apocrifos, el libro en general maneja muy bien el suspenso y trata temas muy controversiales como la divinidad de Jesus , lo recomiendo no como fuente de información fidedigna sino como una novela como cualquier otra, ciencia ficcion.

Bill
09-19-2005, 04:00 PM
Bienvenido al foro wirwin.
El libro es una buena novela, realmente es de lectura facil y super entretenida.

Wirwin
09-19-2005, 04:00 PM
aaaa si alguien lo quiere lo tengo en formato pdf asi que envienme el email al que desean que se los envie

Wirwin
09-19-2005, 04:02 PM
gracias ASgard ya lo leiste?

Neo
09-19-2005, 04:04 PM
Bienvenido al foro wirwin :) :)

No he leído el libro pero varios me han dicho que como novela maneja bien el suspenso -así como tú dices. Lo leeré más adelante.

Bill
09-19-2005, 04:05 PM
Hace algun tiempo...
Si, de hecho estoy ya esperando a ver la pelicula...
La desilusion que recibi al respecto es que no iban a poner a Sophie Marceau como Sophie Neveu. *Me encanta esa actriz francesa...

Poison Ivy
09-20-2005, 11:55 AM
Me gustó este libro, me hizo pasar entretenida varios días, me gusta el suspenso en que te mantiene y el desenlace de toda la trama me pareció interesante.

ReAlbo
09-20-2005, 12:47 PM
buenisimo libro lo recomiendo actualmente lo estoy leyendo por cierto tambien recomiendo ver el especial que dan en national geographic esta uva 8)

KALIPSO
07-14-2007, 08:12 PM
este.. libro lo lei... en 4 dias....

un libro.. muy.. criticado.. pero.. en si... el autor.. lo unico que ha hecho es recopilar informacion... que aunque no se ha comprovado... se ha venido... manejando desde... que el mismo jesus desaperecio.... los sombolos... las congregaciones.. secretas.. las creencias.. y todo lo que el habla en el libro... siempre han exitido... en grupos o hermandades.. secretas.. que por su mismo hermetismo... los de afuera siempre se imventan...cosas... mas que todo negativas.. pero realmente.. solo los miembros de estas congregasiones.. saben lo que pasa dentro...

lei el libro.. primero.. y despues.. vi la pelicula... la cual no tiene comparacion... digo.. el libro... me facino un millon de veces.. mas ...
de no haber leido el libro primero.... no hubiese entendido la pelicula....

Roberto
10-22-2007, 05:34 PM
También me pareció una novela interesante... pero como tal novela, en ningún momento como un libro de investigación histórica como el autor lo dice en algunas de sus entrevistas.
El final del código Da Vinci me pareció flojo, como que no esta al nivel del resto de la obra.
No obstante me gustó mucho más "Angeles y Demonios" del mismo autor, me pareció mucho más entretenida, aunque muy parecida al código, solo que en este caso el artista cambia de Da Vinci al escultor y arquitecto del renacimiento Lorenzo Bernini y la trama se desarrolla en Roma... el final esta muy bien.

quilo06
11-14-2007, 09:28 AM
Yo lei el libro ajeno de comentarios y entrevistas, de casualidad me llego a mis manos como a los dos días de su lanzamiento por lo que no estaba prejuiciado, definitivamente es una novela de ficción no voy a diferir con nadie al respecto, pero como es muy buena ficción el escritor a llevado a cabo una muy buena investigación científica, para respaldar sus fantasias y así generar la duda en el lector, los simbolos utilizados por el autor y ciertos detalles, que requieren de una lectura más profunda de esos temas, dejan a trasluz, la investigación hecha por Brown, no considero que sea un libro adecuado para personas muy católicas, pues puede resultar incomodo leer cierto tipo de acusacuiones y aseveraciones que se dan en el libro, por otro lado el tiempo de la narrrativa, es bastante rápido y mantiene la atención casi adictiva del lector sobre el descenlace, aunque la trama es bastante bien elaborada, mantiene un nivel de suspenso, aceptable sin ser fantastico.
Yo le doy un puntaje de 8 a este libro, ahora bien si el lector es adicto a las lecturas de los carolingios, templarios, rosacruces y libros apocrifos de la biblia, puede dar un giro interesante la lectura de este libro, en cuanto al grado de interacción del lector.

El_invitado
11-17-2007, 06:38 PM
No puedo negar que el libro está bien en cuanto a que te mantiene en suspense y que la trama es sumamente atrayente, como todo lo relacionado con los misterios cristianos, la iglesia, Jesús etc..., pero para los aficionados a la Historia, como es mi caso, el libro de Dan Brown deja mucho que desear.
Simplemento os voy a poner un pequeño ejemplo para que veais "las investigaciones" que realizó Dan Brown para escribir el libro, en este ejemplo ademas de darnos a conocer sus dotes históricas, tambien nos revela su ignorancia en geografía.

Asegura en el libro que el Papa Clemente V luchó contra los templarios y que tras quemar al último Maestre del Temple Jacques Bernard de Molay en París, sus cenizas fueron arrojadas al Tiber.

Bien abría que haberle dicho al Sr. Brown un par de cosas:
1- (Error Historico) Quien lucha contra los templarios fue Felipe IV de Francia, el cual arruinado y endeudado con dicha Orden (fueron los primeros Banqueros) ordena su arresto acusandolos de herejes, para poder quedarse con sus bienes, además de eliminar así su deuda. El Papa Clemente V lo único que hace es suprimir la Orden, ni lucha contra ellos, ni los condena como herejes.

2- (Error Geográfico) Este error es sumamente superior al anterior, pues vale que mezcle al Papa en la conjura, para darle mas verosimilitud a la obra --la conjura del Vaticano por oscurecer la verdad de la Magdalena-- pero por Dios, nunca mejor dicho, !!! decir que el río Tiber pasas por París ¡¡¡ Porque las cenizas de los últimos templarios fueron echadas al río que pasa por Paris, pero sr. Brown ese río es el SENA. Es como decir que fueron quemados en Brasil y echaron sus cenizas en el Nilo y no en el Amazonas. Vale que cambie datos históricos, pero por favor que también cambie datos geográficos.

Bueno a mi modo de ver, de arriba abajo la obra esta completamente llena de errores. para saber unos cuantos visiten estas páginas

http://64.233.183.104/search?q=cache:SkdnQpI4jQsJ:www.conelpapa.com/codigo/gazapos.htm+%22el+codigo+da+vinci%22+el+sena+y+no+ el+tiber&hl=es&ct=clnk&cd=2&gl=es

http://es.wikipedia.org/wiki/Cr%C3%ADticas_a_El_c%C3%B3digo_Da_Vinci

Ah se me olvidaba, aunque el juicio celebrado no les dió la razón a los autores del libro "El Enigma Sagrado" o (Holly Blood and The Holly Grail), os recomiendo que lo leais, pues "El Código da Vinci" es una auténtica copia del mismo.
Este libro se publicó en 1.982 y su trama es la siguiente "Jesús no murió en la cruz. Se casó con Magdalena y su descendencia perdura hasta nuestros días.
Estas sorprendentes revelaciones y muchas otras relacionadas con temas como el Evangelio, los templarios y el Grial son algunas de las revolucionarias conclusiones de esta polémica obra. En sus páginas, los investigadores Lincoln, Baigent y Leigh plasman los resultados de años de ardua labor de investigación. Pergaminos cifrados, sociedades secretas, caballeros templarios e historias sobre herejes cátaros y un antiguo linaje real francés, dibujan una nueva versión del origen del cristianismo y la identidad tanto del propio Jesucristo como de sus descendientes.
El enigma sagrado es un destacado bestseller internacional y, como bien dice el investigador Juan G. Atienza en el prólogo a esta edición, abre la puerta para que pisemos sin miedo las losas de un secreto de siglos, el Secreto por excelencia de esa que llamamos la civilización occidental." ¿No os resulta familiar?

Bill
11-17-2007, 08:07 PM
Buenos datos invitado, gracias por el comentario y los enlaces.

Una cosa es indudable, toda la controversia armada alrededor de el código da vinci ha traido a luz otros libros que fueron escritos antes, que están en la misma temática, pero que en su momento no tuvieron mucha aceptación. En ese orden de ideas, me topaba el otro día con uno que se llamaba LA MAGDALENA, del cual la reseña me dejó con las ganas de leerlo, pero uno de los párrafos de la reseña era que se habría escrito antes que el Codigo Da Vinci, y por tanto no era uno de los tantos libros influenciados por el alboroto causado por Brown.

Saludos

quilo06
11-19-2007, 08:00 AM
Desde el momento, en que un autor motiva, a verificar ciertos datos históricos, quiere decir, que ha hecho algo bien, pues si la novela no hubiera cumplido su objetivo, nadie se hubiera molestado en verificar, su historia, si bien es cierto, como lo dije anteriormente, no es un libro histórico, es una buena novela de ficción, y al ser de ficción, las omisiones o errores, pueden volverse hasta trampas del autor, eso ya queda a la interpretación de cada lector, soy de la idea que es un buen libro para descansar un fin de semana, sin ir más alla.
Por otro lado hace que la imaginación y el mismo lector entre en pugna, ese es un valor agregado.

El_invitado
11-19-2007, 09:04 AM
Repito que el libro está bien en cuanto a que te mantiene en suspense y que la trama es sumamente atrayente, puedo incluso estar de acuerdo en lo referente a que al ser Ciencia Ficción los datos históricos pueden ser alterados para darle verosimilitud a la trama. Pero me parece que al menos Brown podía haber cogido unos cuantos mapas para verificar sus localizaciones. Creo que por lo menos eso le debía a sus lectores. Puedes crear una trama imaginaria, estoy de acuerdo, pero, por lo menos que las localizaciones donde se lleve a cabo la trama sean reales. Yo pienso que por muy escritor y muchos libros que uno halla vendido lo que demuestra con esos errores geográficos es su incultura y su falta de preparación de la obra.

quilo06
11-19-2007, 09:19 AM
Ces't la vi, si algo he aprendido despues de leer muchos generos, es que no en literatura, no hay nada escrito.
En un determinado momento podría demostrar "ignorancia", no incultura, ya que todo ser humano posee cultura, falta de preparación, eso solo el lo sabrá, es como en la pintura, quien puede afirmar que un cuadro esta completo o le falta algo? solo el pintor.
Como no soy su lector no creo que me deba nada. Como dije anteriormente, este libro me llego de casualidad.

RabadiaEchucho
11-21-2007, 03:57 PM
el libro me entretuvo hasta la mitad, despues de ahi se torna un poco monotono en cuanto al simbolismo y acertijos