PDA

View Full Version : La Sociedad.-

fififi
09-19-2005, 07:36 PM
“La Sociedad”
“Desconfío de todos los sistemáticos y me alejo de ellos. El ansia de sistema constituye una falta de honradez”
Federico Nietzsche

Sociedad, sistema o conjunto de relaciones que se establecen entre los individuos y grupos con la finalidad de constituir cierto tipo de colectividad, estructurada en campos definidos de actuación en los que se regulan los procesos de pertenencia, adaptación, participación, comportamiento, autoridad, burocracia, conflicto y otros.
(Tomado de “Diccionario de la Real Academia de La Lengua Española, versión 2003”)

No quiero ahondar mucho en este tema, puesto que a lo largo de la historia de la sociedad misma, ha habido gran cantidad de científicos llamados Sociólogos, que se han dedicado a estudiar lo que es la sociedad en si, y han tratado de estudiar porque se desarrolla de la manera en la cual se desarrolla, podría hablar de materialismo dialéctico o del funcionalismo, pero no quiero dar una teoría absurda mas, solamente quiero dar mi punto de vista al respecto de lo que para una persona como yo es la sociedad, si entendemos que la sociedad es una agrupación de individuos que interactúan entre si, y si entendemos que el hombre es un ser absurdo, entonces por lógica pura entenderemos que el producto de la interacción y la resultante de la sumatoria de las actividades en grupo del hombre serán absurdas, entonces la ecuación dice así :
H= Absurdo y S = (agrupación de hombres) entonces tendremos que (H1+H2+H3+…..HN) = S (Absurda). Pero para entender el producto de los términos, es necesario entender el término en si, el ¿Por qué del hombre absurdo? Lo podemos encontrar en su máxima expresión en el libro del gran Albert Camus, El Mito de Sísifo, pero aquí va lo que según mi criterio hace del hombre un ser absurdo, no la vida que quede claro, lo absurdo del hombre reside en que aun teniendo posibilidad de hacer algo por lo eterno ( y con eso no me refiero a la posteridad, sino a la vida en general), no lo hace y si le preguntan tampoco lo niega, el hombre que con mucha moral, hace mucho mal… el hombre absurdo es aquel que solo puede adoptar una moral y es la que no se desliga de dios, pero vive justamente fuera de ese dios!!! En las que incluyo también a las personas inmorales, que ven en eso una justificación a su inocencia, lo absurdo del hombre a grosso modo constituye su diario vivir y la causa de infelicidad, todavía no ha nacido o formado el súper hombre que constituya una sociedad utópica, eso lo podemos ver reflejado en la sociedad actual, una sociedad vacía y sin compromiso, sin un porvenir claro, donde vemos que niñas de 13 años son expertas en sexo, (una actividad relacionada con la madurez) donde vemos dirigentes políticos sin escrúpulos , donde vemos obituarios llenos todos los días, victimas de la violencia irracional del hombre, donde las personas que creen en dios y aun las que no conforman una sola amalgama de apatía y corrupción cuyo resultado es la decadencia de la generación futura, donde personas como yo no vemos el final del laberinto que cruzamos, donde en nombre del amor y dios se desatan guerras, para restablecer el “orden” de una determinada sociedad, donde gobierna la desesperanza en las personas que deciden quitarse la venda de la alienación de pensamiento de la cual son victimas el 99.99% de la población a nivel mundial y donde ese porcentaje goza de las “claras aguas” del manantial que pudiera parecer el hedonismo, ¿había pensado usted en ese tipo de sociedad de la cual usted y yo formamos parte directa o indirectamente? Donde las personas como yo, son tomadas como locas, porque desafiamos los principios que rigen una sociedad materialista. La sociedad en parte se ve afectada por la sumatoria de decisiones ínfimas o grandes de cada individuo que la conforma. Me parece que no tuviera sentido continuar el capitulo, porque cambiar la sociedad ni siquiera Adolfo Hitler, con sus métodos radicales lo logro, entendiendo que Hitler mal interpreto la filosofía de nietzsche, pero es cuando la negación a mi hipótesis surge, y es que Hitler fue un solo hombre, y estaba equivocado, pero que pasaría si todos como individuos se quitaran la venda de la alienación y vieran en que tipo de sociedad nos hemos convertido, ¿acaso eso no produciría un estimulo suficientemente poderoso para generar un “deseo” de cambio?, el poder del cambio de la sociedad sistemática de caos que nos rodea, esta dentro de nosotros y depende de cada individuo lograr generar un cambio, creo que hasta la persona mas pesimista y negativa, esta consciente de esa verdad.

El Diablo
09-19-2005, 07:42 PM
NO ENTIENDO UN PUNTO: ¿ TU PROPUGNAS EL HEDONISMO COMO FORMA PERMAMENTE DE VIDA Y POR ENDE, DEL GOZO DE LA VIDA O LO PERFILAS NADA MAS COMO UNA VARIANTE DE LA VIDA NORMAL, DE LA ABURRIDA VIDA DIARIA O SEA, UN LUJO QUE SOLO PUEDEN PERMITIRSE ALGUNOS ? DONDE ESTÁ LA ETERNA BUSQUEDA DE LA FELICIDAD? ::)

fififi
09-19-2005, 07:46 PM
el hedonismo no es una via a la vida, predico el Ascetismo es una solucion a muchos de los problemas del hombre.-

El Diablo
09-19-2005, 07:52 PM
ok, me aclaras mucho con eso ........ Quizá lo leí a la carrera ..... Pero mira, sin querer polemizar, de veras, sin afán de polemizar, ¿ Los ascetas no padecen de una pequeña (a veces grande) dosis de un egoísmo, quizá mal interpretado? Buda, educado con lujos y sin privaciones, decide hacerse asceta, decide tomar la vida contemplativa, al darse cuenta que en el mundo exterior existían la muerte, la pobreza y la enfermedad, PERO PARA SALVARSE ÉL ..... Los grandes Avatares de la Humanidad a veces no han puesto el dedo en la llaga respecto a que LOS MALES SON PRODUCTO DE LA VIDA SOCIAL MAL ENTENDIDA, y se encierran en su concha ......... La salvación personal a veces excluye la redención social, ¿No crees?

fififi
09-19-2005, 07:58 PM
pues hasta cierto punto es egoista, pero y que otra solucion hay, la solucion es pregona tu existo a traves del ascetismo, para que demas personas se conviertan, si todos son ascetas, que problema hay? pero claro esto es muy fantasioso.... yo por lo tanto me dedico a romper sistemas en los de mi clase, y de mi edad....

vuelva prontos

El Diablo
09-19-2005, 08:05 PM
¿ Y el ascetismo cristiano no te atrae ? Estás citando a Nietzche y realmente es admirable ver que todavía se le lee, pero ¿ No te atraen figuras como Francisco de Asís, por ejemplo?

fififi
09-19-2005, 08:58 PM
hahahahahahahaha sin comentarios.-

mira hasta schopenhauer alabo el cristianismo ascetico, pero siento que es una causa perdida dejarle todo a "dios".

vuelva prontos