PDA

View Full Version : INTRODUCCION AL LENGUAJE C

Dr Pisenlov
09-20-2005, 07:49 PM
Ok este sera el primer capitulo .En forma de foro ,.Cada quien podra hacer preguntas y luego pasaremos a otro capitulo

El lenguaje C es un lenguaje muy importante .Ya que encuentra uso en muchas areas no solo informaticas sino,tambien electronica electrica y otras cientificas .
Este es un lenguaje un poco viejo ,pero muy maduro y enormemente usado en la INDUSTRIA .
El sistema linux y la mayoria de OS o kernels estan escritos es C .Ultimemente se usa tambien el C++ .Que es un C aumentado de primitivas "OBJETO".
Enfin si aprenden C pueden aprender JAVA y c++ y otros derivados .como Python etc .
El lenguaje C es un lenguaje super sensillo .No se porque no lo enseñan en Bachillerato en el Salvador .
Sino que hay que ser "INEGENIEROS de alla"
Primeramente para que entiendan este lenguaje puede dividirse en dos partes una PARTE PRINCIPAL que es el lenguaje y otra que son las LIBRERIAS .Cuando se diseño el lenguaje se tubo en mente hacerlo super MOLDEABLE .Es decir adaptable .Y por eso se OPTO no INCLUIR dentro del lenguaje un monton de aspectos como NO HAY NOCION DE ARCHIVOS ni NOCION DE OTROS interfaces de entrada SALIDA .Estos se encuentran en las LIBRERIAS .Si uno necesita meter datos a partir del tecaldo .Bueno se va a las librerias y estas cambian en funcion de la maquina que se esta usando .Aunque hay una cierta similitud entre sistema y sistema. Asi pues este lenguaje es mucho mas chiche que el BASIC. Pues el basic es un lenguaje CONFUSO y ademas no estandard . C por el contrario se diseño para poder ser corrido en varias maquinas .Aunque no es 100 % Portatil .Enfin no nos vamos a complicar aca por ahora .
El lenguaje C es un lenguaje con una semantica super sensilla .Y si alguna vez oyen a alguien hblando pestilencias .Es porque o tubo un mal profe o tiene una mal base educativa .Primeramente yo soy la mama de tarzan y asumo que ustedes no son tan pendejos !(jajaj)
Ok ,en realidad el lenguaje C tiene una parte un poquita COMPLICADA .Y es lo referente a los "POINTERS" no se si se les llama punteadores en español .Pero no es tan COMPLICADO ,es bien chiche y es justamente esta "PRIMITIVA" que le da todo el poder al lenguaje. El pointer es un mecanismo de acceder a una direccion hardware ,sea memoria o hardware mapeado .Esto es vital para CREAR UN SISTEMA OPERATIVO o un BIOS ,driver etc.
Enfin cada cosa a su tiempo y en un santiamen aprenderan a ponerle POINTERS como le ponen a la....

El lenguaje es usado en forma COMPILADA mas que todo .Pero hay tambien interpretadores INSPIRADOS de este lenguaje .Como tambien hay shells de sistemas .
Que diablos quiere decir esto ?
Interpretado quiere decir que utiliza un programa llamado justamente INTERPRETADOR para correr el programa . Este corre en forma no OPTIMIZADA y mas lento .Otro gran problema es que estos interpretadores no IMPLEMENTAN la funcionalidad TOTAL del lenguaje.Para que me entiendan hay partes del lenguaje que es imposible implementarlas asi .Por fortuna es bien raro que se necesite un interpretador C . La mayoria de veces el lenguaje sera utilizado en forma "COMPILADA" .Es decir el lenguaje C de mas alto nivel que el lenguaje de maquina sera convertido a lenguaje que la maquina entienda mejor .Hay que saber que el motivo por el cual utilizamos lenguajes de alto nivel en COMPUTACION es porque nos es mas facil a NOSOTROS . al la maquina le vale MADRE ella prefiere "OP CODES de tipo "101010010110" es decir binarios .Pero supongo que mas de alguno se volvio LOCO tratando de hablar "LENGUAJE DE MAQUINA" y por eso se inventaron los LENGUAJES DE ALTO NIVEL
Es decir mucho mas cercanos al lengiaje "NATURAL" DE NOSOTROS

Ok respiren ..
y seguimos ...alguna preguntita ...a ver diga niño Pepito ?

Eotb
09-20-2005, 10:10 PM
Interesante forma de dar clases :D

Bueno, pues yo en esto de C apenas voy empezando, asi que me interesa que continue con el tema Dr., preguntas ahorita no tengo, nomás agregar que aquí a los pointers les dicen punteros, y efectivamente es la parte medio confusa de C.

ReAlbo
09-21-2005, 09:20 AM
ke tal si se pone en formato electronico para bajar? ::)

Dr Pisenlov
09-21-2005, 04:36 PM
Bueno tienen MAS PREGUNTAS sobre la introduccion al lenguaje .Puedo comenzar con el CAPITULO UNO??
Todos ustedes saben que es un COMPILADOR ..cmo funciona .LOS ARCHIVOS QUE PRODUCE ETC ??
SABEN LO QUE ES UN LINKER .SABEN LO QUE ES UN FORMATO OBJETO Y UNO BINARIO ??

SINO VENGAN POR LA NOCHE AHI ACA

Enlil
09-22-2005, 10:14 AM
Estoy esperando la segunda clase. :smiley6600:

flashsv
09-22-2005, 10:16 AM
simon, como lo dijimos anteriormente, muchos lenguajes estan basados en C, asi que no creo que se nos complique mucho... no nos clavemos demasiado tiempo en lo que son variables y codiciones, o sea, hay que ver esos temas pero no quedarnos estancados ahi mucho tiempo para llegar rapido a lo que es trabajar con bases de datos etc...

Dr Pisenlov
09-22-2005, 10:21 AM
BUENO a medio dia comenzare la segunda seccion RELATIVA al preprocesador del lenguaje C