View Full Version : Religion: Satanas anda entre los hijos de Dios?
ICARUS
09-21-2005, 02:34 AM
"Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás" Job cap 1 versiculo 6.
Cuales son los hijos de Dios? Entre ellos anda el Diablo?
Y dijo Jehová a Satanás: ¿De dónde vienes? Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: De rodear la tierra y de andar por ella.
Dr Pisenlov
09-21-2005, 08:24 AM
La Historia de Job es una de las mas interesantes de la Biblia .Pues es una de las pocas del antiguo testamento donde uno de los personajes principales es Satanas. Y si antes de la venida de Jesus .Satanas todavia tenia acceso al mundo espiritual .Pero en otro versiculo del Nuevo Testamento .Dice que Satanas y sus demonios han sido precipitados sobre la tierra y andan buscando perder a la gente .Precipitados es una palabra equivalente a hechados .
Igualmente, ese libro siempre me pareció interesante y por demás revelador.
El jueguito el estilo Fausto que se tienen dios y satanás es quizá de lo más polémico que yo haya leído en la biblia.
Dr Pisenlov
09-21-2005, 09:14 AM
No es un juego ..Es muy importante .Pues "pobrecito dios" .El ser mas PODEROSO del UNIVERSO y muestra aca humildad ... a ver como ??
SATANAS pretende en esa historia .que DIOS solo puede ser amado por INTERES ! Y que ese es el caso de JOB
una persona que ama a DIOS y que tiene muchas comodidades .Satanas le tira a la cara a DIOS enfrente de todos sus hijos que "JOB SOLO LO AMA por que lo tiene bien y que si no fuera el caso lo maldeciria"
(Se me hace que Satanas era salvadoreño ..este es el tipico razonamiento que se ve alla)
Ante tal afronte Dios le asegura que hay seres humanos que aman a Dios por que entienen su "PERSONALIDAD" .Dios conoce el corazon de job.Y si pueda oirse como UN JUEGO .Pero valga la redundancia DIOS se juega el "TODO POR EL TODO ". Todo su prestigio enfrente de una AUDIENCIA DIVINA .Pero antes le advierte a SATANAS :
"TODO LE PUEDES QUITAR MENOS LA VIDA" .. Y asi vemos que Satanas lo hace pobre sus mujeres lo dejan ,le tira plagas.. Y nada .Hasta que SATANAS se da por vencido .
Es una HISTORIA HORRIBLE pero demaciado IMPORTANTE .Y es la unica de un NO JUDIO
La biblia fue escrita toda por judios .Tambien la historia de JOB .Aunque job no era judio!
Jesus dijo que habia que amar a dios sobre todas las cosas.El amor aca se puede entender como una OBLIGACION .Pero el amor no puede ser obligado .Lo que si se tiene que hacer es mostrar acercamiento y sobre todo constantemente depositar nuestra confianza.Luego el amor nace como nace con un padre .Nadie llega mando a su madre o padre es con el tiempo que nace el sentimiento al saber que ellos nos protegen.Si no fuese asi muchos hijos abandonados ,segurian amando a sus proegnitores .Lo cual no sucede
:thinking:
Otra historia que podria complementar a la de Job y aclarar algo de lo que escribiste, Pisenlov, pudiera ser la de la salida de Israel de Egipto, y cómo dios "endureció" el corazón del faraón en multiples ocasiones. Otra muestra de un juego.
Dr Pisenlov
09-21-2005, 09:25 AM
No dios no endurecio el corazon "Dios no anda metiendo piedras ahi ." Fue la prepotencia y la arrogancia de el hijo de ISIS y OSIRIS .. Los FARAONES eran considerados dioses vivientes y cuando se morian se ivan a ORION .Es mas hasta habia una celebracion donde llegaban en una barca y una vez se bajaban eran considerados ya DIOSES VIVIENTES .No se si ellos mismos se lo creian. Se me hace que si ,pues construyeron los mas grandes MONUMENTOS ARQUITECTONICOS que la tierra vio .A su arrogancia .
para ellos el dios de un pueblo de esclavos .Era chiquito, y RISIBLE .cualquiera de sus dioses le podia ganar .
Enfin Dios le mostro que el es el unico DIOS VIVO los demas estan muertos !
Lo increible de todo esto es que si Dios no hubiese metido mano en todas estas historias del pasado ,hubiese quedado la duda de tanta estupidez humana.
ya me los inmagino a los que les encanta las"TEORIAS CONSPIRATIVAS" .Diciendo que hay mas dioses PODEROSOS como en la cultura EGIPCIA ..
ahora se les puede decir . EL unico DIOS LES MONTO B... a todos
No soy muy amigo de las mitologías (aunque mi nickname se base en una de ellas).
Pero lo que decía de que dios endureció el corazón del faraón lo dice la misma biblia, no es algo que yo este inventándome.
http://www.unored.com/labiblia/exodo.htm
Exodo 14, 8
Hay otras citas similares antes de esa, pero esa es la que mas recuerdo y por ende mas facil de localizar...
Dr Pisenlov
09-21-2005, 09:44 AM
En mi biblia en Ingles dice : "And god let Pharaon's heart to become obstinate". Lo cual mas bien donata que le dio el tiempo para que faraon sacara toda la arrogancia de su corazon ,
Bien le hubiera podido romper "la trompa" al primer afronte de este .Pero se le pido "decentemente que dejara ir al pueblo de Israel "hasta que el conflicto se hizo PERSONAL" .
Eso es lo que se entiende con la historia .Hay problemas de traduccion con algunas biblias y lo reconozco .Lo bueno es que se tiene documentos en hebreo y siempre se puede volver a recuperar el sentido original.
Poison Ivy
09-21-2005, 11:33 AM
Satanás como dice la biblia siempre anda como león rugiente, siempre andará entre los hijos de Dios como un buen tentador, Dios nos dejó el libre albedrío para que seamos nosotros quienes aceptemos o venzamos las tentaciones.
Como dijiste tú Pisenlov la historia de Job es una de las más interesantes.
Tamayo
09-21-2005, 12:27 PM
Bueno, primero antes de dar mi opinion quiero aclarar que no creo en ninguno de estos dos personajes que siguen viviendo en nuestro medio por dos razones: la universalidad y la antiguedad.
Yo creo que si ellos existieran creyera en satanas pues es el libre pensador y liberador de todo tipo de represion, en este caso dios, ejemplo de eso son todas las historias fabulezcas que se nos dan en la biblia, y para no ir tan lejos el "historion" de lujo de Job, que para muchos y muchas es un héroe, el dar todo por un dios lleno de envidia, de odio, maldiciente y con tan poco amor para la humanidad. Otro ejemplo de esto es cuando Abrahan iba a sacrificar a su hijo para darselo a dios... que no era dios el que se lo habia "dado", para que pedirlo otravez?... bueno, mis conclusiones siempre han sido que la burguesia necesitaban de la existencia de un dios.
Dr Pisenlov
09-21-2005, 12:46 PM
satanas pues es el libre pensador y liberador SATANAS NO ES NINGUN FILOSOFO griego .Tampoco un personaje IRREAL .
La tematica de la BIBLIA muestra que TODO el deschongue se ORIGINO entre DIOS y UNO DE SUS HIJOS .Nosotros somos accesorios y sin IMPORTANCIA .
EL PROBLEMA es que SATANAS se OPUSO A SU PADRE .Y nos UTILIZO ( enfin a los primeros humanos)
DIOS TENIA DOS OPCIONES :
1) ROMPERLE LA MADRE
2) DEJARLO A VER SI TENIA RAZON
que hubieras hecho tu ?
Inmaginate tu eres el presidente de una compañia y un GERENTE dice que te queres ROBAR LA PLATA .?
Es un plantemiento TERRIBLE .NADA FILOSOFICO NI LIBERADOR .ES CRIMINAL y peor si USAS A algun contador para acusar al PRESIDENTE.
De la misma FORMA .Si DIOS LE HUBIERA REVENTADO LA MADRE A TU FILOSOFO .QUE YO LLMARIA CRIMINAL .PUES LA TIERRA SOLO ESO HA CONOCIDO DESPUES DE ESE DESMADRE .GENOCIDIOS ,HAMBRE ,MISERIA , POR TU FILOSOFO LIBERADOR .
LA BIBLIA MUESTRA,,HABLO DE LA BIBLIA .PUES ES UN TEMA COMPLETEMANTE JUDEO CRISTIANO . SI NO SE ACCEPTAN LAS PREMISAS DE BASE ,PARA QUE DISCUTIR ENTONCES Y CADA QUIEN PARA SU CASA.
LA BIBLIA RELATA QUE DIOS LO DEJA MOSTRAR SU "PRETENCION" PERO POR UN TIEMPO DETERMINADO A VER QUE RESULTA DE TODO .SI EL HOMBRE PUEDE "AUTO GOBERNARSE" BUENO SATANAS SERA UN FILOSOFO LIBERADOR COMO TU DICES .
SI LLEGA UN MOMENTO QUE LA TIERRA NO PUEDE MAS Y QUE LA VIOLENCIA SE SALE DE CONTROL
DIOS INTERVENDRA Y LO MAS IMPORTANTE ES QUE HARA "JURESPRUDENCIA"
ES DECIR HABRA MOSTRADO QUE EL TENIA LA RAZON UNICAMENTE !
Y DE AHI EN ADELANTE TIENE EL DERECHO A "ROMPERLE LA MADRE" A CUALQUIER OTRO FUTURO PAYASO
NADIE PODRA PRETENDER LO CONTRARIO !
ASI PUES DIOS PARECE QUE VA A SALIR GANANDO .PUES NO ME PARECE QUE TU FILOSOFO LIBERADOR LE IMPORTE UN COMINO LOS MILES DE CRIMENES QUE SE COMETEN A DIARIO!
bueno, mis conclusiones siempre han sido que la burguesia necesitaban de la existencia de un dios.
No solo ellos, yo creo que en una u otra forma todos necesitamos en algun momento creer en la existencia de un dios. Todos en algun momento necesitamos de la religion, y la sociedad como conjunto lo necesita.
Yo creo que el lugar de la religion es el implantar valores morales en las personas. Hasta ahi. Yo he conocido jovenes que son todos unos delincuentes juveniles, y son expulsados de uno y otro colegio, y se han reformado completamente con el solo hecho de inscribirles en un colegio cristiano.
Hay algo en el mensaje que llama y transforma (si bien no me llamo ni me transformó a mi, pero si me moldeó para ser una persona de bien).
Alguien decia antes (quiza en otro foro) que los que se dicen abiertamente cristianos son capaces de los peores actos de barbarie y los que se llaman ateos son personas con altos valores. Pero yo creo que la razón de eso es que los que se consideran ateos han pasado por todo un proceso de maduración espiritual, al que nunca van a acceder los que se quedan con la religion porque pensar en esas cosas es "pecado".
Dr Pisenlov
09-21-2005, 01:05 PM
Hay algo en el mensaje que llama y transforma (si bien no me llamo ni me transformó a mi, pero si me moldeó para ser una persona de bien).
Alguien decia antes (quiza en otro foro) que los que se dicen abiertamente cristianos son capaces de los peores actos de barbarie y los que se llaman ateos son personas con altos valores.
Lo escribi yo .Pero creo que solamente es por educacion .Generalmente las personas ateas tienen una mejor eduacion o al menos se dieron a la tarea de "EXPLORAR" su mente .Esto cuesta dinero quieranlo o no Y de ahi que les sea mas dificil cometer BARABARIE.
Pero no hay reglas .Me inmagino que POL POTH fue ateo tambien!
CALCETINTHECAT
09-21-2005, 02:44 PM
Igualmente, ese libro siempre me pareció interesante y por demás revelador.
El jueguito el estilo Fausto que se tienen dios y satanás es quizá de lo más polémico que yo haya leído en la biblia.
tanto el bien como el mal son puntos opuestos del continuum y para poder existen deben co-existir en equilibrio, si un momento imaginario el balance se rompe la creacion se destruye
pot tanto ni DIOS PUEDE DERROTAR A SATANAS NI ESTE A DIOS YA QUE ROMPERIAN EL BALANCE DEL UNIVERSO.
Sicario
09-21-2005, 03:03 PM
"Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás" Job cap 1 versiculo 6.
Y dijo Jehová a Satanás: ¿De dónde vienes? Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: De rodear la tierra y de andar por ella.
SATANAS ES UN HIJO DE DIOS, EN EL LIBRO DE ZACARIAS (ME PARECE), HABLA DEL PORQUE FUE EXPULSADO,
EL DR. PISENLOV PODRIA CORREGIRME EN ESTO, LA CUESTION ES QUE SATANAS ERA UN MAYORDOMO DE DIOS, LITERALMENTE, EL SE PASEABA CON ALTAS RIQUESAS, SU VESTUDURA ERA HONORABLE, PORQUE ESTABA HECHA DE LOS MEJORES DIAMANTES, LOS MAS DESEADOS, PERO SU CORAZON SE INCLINO A BUSCAR LO QUE DIOS TENIA, ES DECIR, USURPAR EL TRONO.
LOS PRIVILEGIOS QUE TUVO SATANAS UN TIEMPO, NO ES LO MEJOR QUE PODRIAMOS EXPERIMENTAR NOSOTROS LOS HIJOS DE DIOS, PORQUE CREO QUE HAY MAS PARA NOSOTROS.
Dr Pisenlov
09-21-2005, 03:26 PM
LA BIBLIA HACE UNA DISTINCION .ESTAN LOS HIJOS DE DIOS Y ESTAMOS NOSOTROS ,
LOS HIJOS DE DIOS SON SERES PERFECTOS .Y CREADOS DIRECTAMENTE POR EL .ASI ADAN ,LUCIFER ,JESUS.SON HIJOS DE DIOS . LOS HIJOS IMPERFECTOS DE ADAN NO SON CONSIDERADOS COMO HIJOS DE DIOS.
ES MAS ES BUENA LA PREGUNTA .PUES DIOS NO TIENE NINGUNA OBLIGACION CON ELLOS (NOSOTROS) NI DE SOPORTAR SUS DESMANES Y LOCURAS .
Me gusta ilustrar con el ejemplo del chucho .Uno ama a su chucho y nos vale madre el del VECINO .Solo el que verderamente ama a los animales ama a todos.
DIOS ama tambien a las criaturas que vienen con DEFECTOS y feas .. Asi que DIOS tubo que asumir un gran COSTO para poder devolver la capacidad DE PERFECCION a sus CRIATURAS ..digo sus criaturas .PUES ESTA ES SU CREACION y todo lo que esta en ella ..Sea chinche y telepate .quieralo o no!
ESE gran COSTO es el de OFRENDAR A SU HIJO..
Este es otro ENORME TEMA de DISCUSION .. Que representa la MUERTE DE CRISTO .! Porque TENIA QUE MORIR .. y la importancia de esto !
fififi
09-21-2005, 05:17 PM
a que inicio el post, encontraste una de las incoherencias, de la biblia, tenes que recapacitar y ponerte a pensar que ese libro nisiquiera fue escrito en su tiempo, sino que fue expresado via tradicion oral al pueblo, es tipo las leyendas del rey arturo, que creediblidad va a tener eso?
felicitaciones por escudriñar el libro de mentiras llamado la palabra de "dios".-
Tamayo
09-29-2005, 11:34 AM
Ah!... bueno, se trata de reflexionar no solo dejarse llevar por las historias fabulescas de las que se hablan en ese libro, que desde pequeño a nosotros y nosotras nos inculcan a venerarlo porque disque alli se encuentra toda la sabiduria habida y por haber en la humanidad... pero si dios es sabio, como podriamos nosotros y nosotras serlo tambien?... le daria envidia y nos acabaria matando!!!
No se porque razón le dicen todo poderoso a ese dios que solo es inutil, pues no hace nada, le dicen justo cuando segun las historias, es él que ha acabado con pueblos completos, dicen que dios es amor pero es él que ha maldecido al mundo a estar sumiso a él, porque dice que mando a su hijo a morir por nosotros, que tonteria!!!... él no murio por nosotros, si lo vemos desde el punto de vista por el cual ha sido creado dios, nos damos cuenta que fue el poder de ese tiempo el que lo mato, pordemos relacionarlo en la actualidad, digamos que tony saca es pilatos y caifas el papa, a quienes van a seguir?.... ellos pusieron en contra del pueblo a jesus.
Bueno, creo que a todos y todas nos gusta la libertad, sin prejuicios, pero lo malo esta en la animalidad del hombre, se necesita de un sociedad muy educada para lograr la armonia de los pueblos, no es dios ni leyes, es nuestra actitud la que debemos cambiar.
queres ser libre? no creas en dios, pero si crees en dios todo poderoso y supremo, vanidoso y egoista, entonces sos un esclavo o esclava y sos una persona prejuiciosa, porque dios exige la total sumision a él y el respeto a sus "10" mandamientos, pero se les olvido poner un 11° mandamiento: "no desearas al hombre de tu projima"...
elbrujo
09-29-2005, 12:33 PM
como pude comentar anteriormente si las personas se sienten bien adorando algo q no ven y dicen sentir y dicen q existe y los va a salvar bueno que sigan adelante.
Ahora bien hay muchas cosas que las personas creyentes niegan o se hacen de la vista gorda y es la crueldad de parte de ese dios hacia la humanidad en el transcurso de los tiempos o es que las personas han sido tan sin verguenzas desde principios de la humanidad que han necesitado siempre tener una excusa para hacer las maldades que han hecho?, eso es lo que mas creo yo, porq que diferencia existe entre aquellos cristianos de las epocas pasadas donde el señor les hablaba diciendo q fueran con su ejercito a matar a hombres, mujeres y niños porq el les entregaba X tierra a un psicopata que mate a su familia o que ande matando gente porq dios le hablo y le dijo que lo hiciera?
Son cuestionantes que son muy dificiles de contestar en verdad y hasta la fecha nadie me ha podido sacar de esas dudas o darme respuestas q a mi punto de vista sean satisfactorias!
fififi
09-29-2005, 07:29 PM
como pude comentar anteriormente si las personas se sienten bien adorando algo q no ven y dicen sentir y dicen q existe y los va a salvar bueno que sigan adelante.
Ahora bien hay muchas cosas que las personas creyentes niegan o se hacen de la vista gorda y es la crueldad de parte de ese dios hacia la humanidad en el transcurso de los tiempos o es que las personas han sido tan sin verguenzas desde principios de la humanidad que han necesitado siempre tener una excusa para hacer las maldades que han hecho?, eso es lo que mas creo yo, porq que diferencia existe entre aquellos cristianos de las epocas pasadas donde el señor les hablaba diciendo q fueran con su ejercito a matar a hombres, mujeres y niños porq el les entregaba X tierra a un psicopata que mate a su familia o que ande matando gente porq dios le hablo y le dijo que lo hiciera?
Son cuestionantes que son muy dificiles de contestar en verdad y hasta la fecha nadie me ha podido sacar de esas dudas o darme respuestas q a mi punto de vista sean satisfactorias!
cuales son tus dudas?
elbrujo
09-30-2005, 09:51 AM
son demasiadas y no tiene sentido hacerselas a un libre pensador como vos ya que me responderias lo mismo que yo pienso en realidad!, mas que todo son preguntar que quisiera que un creyente me las contestara para ver q me dice como:
Porque la biblia tiene tantas contradicciones?
Porque si dios es un dios bueno y misericordioso porq ha sido tan cruel en el pasar del tiempo?
Como sabes si tu dios es el verdadero dios y no es algun otro dios de la antiguedad?
y asi pudiera continuar con muchas mas preguntas.......
fififi
10-03-2005, 08:51 PM
yo te las puedo contestar.-
1. la biblia tiene tantas contradicciones, porque no son relatos 100% exactos ni veridicos, y son el testimonio de varias personas, que no vivieron en la misma epoca, para escribirlo, los autores de los libros, recopilaron las historias mucho tiempo despues de que estas "ocurruieron".
2. ergo dios puede tener un planteamiento summon bonum, es decir la suprema bondad, pero recorda que es el dios de un grupo de personas que vivian del saqueo, y que no tenian un lugar fijo donde vivir, en pocas palabras dios del cristianismo es un dios de barbaros.
3. no hay forma de saber que dios es el verdadero, lo que si hay forma de saber es saber que no hay ningun dios, y que este es una invencion producto de la imaginacion del hombre y el temor a la vida y a lo que viene despues de ella.
saludos
vuelva prontos
Wirwin
10-04-2005, 02:44 PM
Podrias decirme una de las tantas contradiciones que mensionas??
gracias
elbrujo
10-04-2005, 03:33 PM
Existe un ensayo escrito sobre las 101 contradicciones de la biblia en realidad cuando lo encontre me impresiono mucho sabes que existian dichas contradicciones ya que no tenia idea de que existian.
En el Antiguo Testamento
¿Quién incitó a David contra Israel y Judá y le envió para hacer un Censo?
· Dios lo hizo (2 Samuel 24:1)
· Satanás lo hizo (1 de Crónicas 21:1)
En dicho censo, ¿Cuántos hombres fueron hallados de Israel?
· De Israel 800, 000 mil (2 de Samuel 24:9)
· De Israel 1’ 100, 000 mil (1 de Crónicas 21:5)
En dicho Censo, ¿Cuántos hombres fueron hallados de Judá?
· de Judá 500, 000 mil (2 de Samuel 24:9)
· de Judá 470, 000 mil (1 de Crónicas 21:5)
Dios envió a Su Profeta Gad para preguntar a David cuántos años de hambre desearía para su pueblo, ¿Qué respondió David?
· Siete años (2 de Samuel 24:13)
· Tres años (1 de Crónicas 21:12) *****
¿Qué edad tenía Ocozías cuando comenzó a reinar en Judá?
· 22 años de edad (2 de Reyes 8:26)
· 42 años de edad (2 de Crónicas 22:2) *****
¿Qué edad tenía Joaquín cuando comenzó a reinar en Jerusalén?
· 18 años de edad (2 de Reyes 24:8)
· 8 años de edad (2 de Crónicas 36:9) *****
¿Cuánto tiempo reinó Joaquín sobre Jerusalén?
· 3 Meses (2 de Reyes 24:8)
· 3 Meses y diez días (2 de Crónicas 36:9)
El jefe de los valientes de David, ¿Cuántos hombres mató en una ocasión?
· 800 hombres (2 Samuel 23:8)
· 300 hombres (1 de Crónicas 11:11)
· En ambos casos, los nombres anotados no coinciden. *****
¿Cuándo fue que David devolvió el Arca a Jerusalén, antes o después de derrotar a los filisteos?
· Después (2 de Samuel capítulos 5 y 6)
· Antes (1 de Crónicas capítulos 13 y 14)
¿Cuántos pares de animales limpios ordenó Dios a Noé que hiciera abordar a la barca?
· Dos pares (Génesis 6:19 y 20)
· Siete pares (Génesis 7:2)
· Sin embargo, en Génesis 7: 8 y 9 se menciona que ingresaron a la barca animales limpios y que no eran limpios sólo de dos en dos.
Cuando David derrotó al rey Soba, ¿Cuántos hombres de a caballo capturó?
· 1, 700 (2 de Samuel 8:4)
· 7, 000 (1 de Crónicas 18:4)
¿Cuántas caballerizas para caballos poseía Salomón?
· 40, 000 (1 de Reyes 4:26)
· 4, 000 (2 de Crónicas 9:25)
¿En qué año Baasa se proclamó rey sobre todo Israel en Tirsa mientras Asa era rey de Judá?
· En el tercer año y reinó por veinticuatro años, es decir hasta el 27° año. (1 de Reyes 15:33)
· Sin embargo, en (1 de Reyes 16:8) se narra que el hijo de Baasa cuyo nombre era Ela comenzó a reinar sobre todo Israel en Tirsa en el año 26 del reinado de Asa.
· Más adelante en (2 de Crónicas 16:1) se narra que Baasa rey de Israel subió contra Judá en el año 36 del reinado de Asa, es decir 9 años más de lo que se declara en (1 de Reyes 15:33)
¿Cuántos encargados –o supervisores- designó Salomón para que vigilasen para edificar la casa de Dios?
· 3, 300 (1 de Reyes 5:16)
· 3, 600 (2 de Crónicas 2:2)
¿Cuántas medidas –batos- cabían en el mar que Salomón mandó fabricar dentro del templo?
· 2, 000 (1 de Reyes 7:26)
· 3, 000 (2 de Crónicas 4:5)
Cuando los Israelitas volvieron de la cautividad en Babilonia, ¿cuántos eran hijos de Pahat-moab?
· 2, 812 (Esdras 2:6)
· 2, 818 (Nehemías 7:11)
Y ¿Cuántos eran los hijos de Zatu?
· 945 (Esdras 2:8)
· 845 (Nehemías 7:13)
Y ¿Cuántos eran los hijos de Azgad?
· 1, 222 (Esdras 2:12)
· 2, 622 (Nehemías 7:17) ****
Y ¿Cuántos eran los hijos de Adin?
· 454 (Esdras 2:15)
· 655 (Nehemías 7:20)
Y ¿Cuántos eran los hijos de Hasún?
· 223 (Esdras 2:20)
· 328 (Esdras 7:22)
Y ¿Los varones de Bet-el y Hai?
· 223 (Esdras 2:28)
· 123 (Esdras 7:32)
Los libros de Esdras (2:64) y Nehemías (7:66) ambos coinciden sobre que el número total de la congregación era de 42,360 sin embargo ambos libros a la suma individual y separada declaran:
· 29, 818 de Esdras
· 31, 089 de Nehemías
¿Cuántos eran los cantores de la Congregación?
· 200 (Esdras 2:65)
· 245 (Esdras 7:67)
¿Cuál era el nombre de la madre del Rey Abías?
· Micaías hija de Uriel y Gabaa (2 de Crónicas 13:2)
· Maaca hija de Absalón (2 de Crónicas 11:20)
· Sin embargo, Absalón sólo tuvo una hija de nombre Tamar (2 Samuel 14:27)
¿Tomó Josué por completo todo Jerusalén tras las batallas que sostuvo?
· Sí (Josué 10: 23-43)
· No (Josué 15:63)
Wirwin
10-04-2005, 05:20 PM
Interesante dejame constatarlo en que biblia se hiso recuerda que existen muchas biblias y traduciones si constrastamos unas con otras encontraremos errores sin embargo el mensaje no se pierde lo revisare y te contestare.
fififi
10-05-2005, 05:25 PM
esas son solo las contradicciones capaz de encontrarse en una sola lectura... hay 50,000 errores en la biblia que se encuentran en el transfondo de la lectura...
pero vaya, una de las mas claras, es la del mar rojo.... "dios" dividio el mar rojo?
ok, en la biblia origina eso nunca paso... se habla del mar de los juncos, una cienaga que se quedo sin agua debido a un mega tsunami.
quiere decir que una de las proezas mas grandes de "dios" en realidad nunca sucedio!!!...
saludos
vuelva prontos
Wirwin
10-05-2005, 06:21 PM
de hecho eso es una especulacion aunque se cree que eso sucedio no esta probado. hey yo tambien veo discovery chanel jejejejejeejejejejeej
flashsv
10-06-2005, 10:06 AM
esas son solo las contradicciones capaz de encontrarse en una sola lectura... hay 50,000 errores en la biblia que se encuentran en el transfondo de la lectura...
pero vaya, una de las mas claras, es la del mar rojo.... "dios" dividio el mar rojo?
ok, en la biblia origina eso nunca paso... se habla del mar de los juncos, una cienaga que se quedo sin agua debido a un mega tsunami.
pues fijate que lo que decis coincide hasta cierto punto con lo que platicaba con un amigo... y a la conclusion que llegamos es que la biblia a tenido muchas traducciones, y en esas traducciones pudieron haber sido cambiadas muchas cosas, lo cual quiza nos lleva a tener una idea diferente de lo que pudo haber sucedido...
no soy ateo, simplemente pienso que los lideres religiosos son simples humanos (aunque algunos no lo quieran ver asi), y le dan la traduccion que ellos mas crean conveniente
fififi
10-10-2005, 10:05 PM
entonces cual es la bilbia en la que se debe creer?
roll eyes...
Wirwin
10-18-2005, 06:35 PM
La mayoria de biblias guardan el concepto original ahora que no todas son adecuadas para debates apologeticos debido a sus errores algo que es importante de todas las biblias es que todas reclacan que debes de creer en Jesus como tu salvador para ser salvo luego siu profundisamos algunas dicen que Jesus es Dios otras no pero al final el meollo del asunto es que debes de creer en Jesus. y ahi esta la onda si te interesa el tema pues hay versiones que son tomadas de las traducciones originales con comentarios y esas si se pueden utilizar para estos tipos de debates apologeticos
fififi
10-28-2005, 03:26 PM
y los libros apocrifos porque no los incluyen? como estos evangelios...
http://nochetotem.com.ar/literatura/evangelios.htm
vuelva prontos
DAMIAN
11-06-2005, 07:56 PM
SOBRE ESE ESCRITO ES EN RELACION A QUE AUN SATANAS(RESISTIDOR) PODIA ENTRAR A LOS CIELOS DONDE SE ENCUENTRA JEHOVA DIOS Y SUS OTROS ANGELES Y CREACION CELESTIAL, SATANAS ES CONOCIDO COMO DIABLO QUE SIGNIFICA MENTIROSO, TODO ESTO PORQUE EL ERA UN QUERUBIN Y POR SU EGOISMO DE QUERER ADORACION PARA EL DEPARTE DE LOS HUMANOS SE RESISTIO A LA GOBERNACION DE JEHOVA Y MINTIO SOBRE SU PODER QUE NEGAVA A LOS HOMBRES EL CONOCIMIENTO DE LO BUENO Y LO MALO...... :bat:
vBulletin® v3.7.4, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.