View Full Version : CRONICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA
Dr Pisenlov
09-21-2005, 02:26 PM
http://www.elsalvador.com/noticias/2005/09/21/nacional/img/MOTORISTA1.JPG
NO ES MI INTERES TRAER UNA NOTICIA QUE PODRIA PASAR POR AMARILLISTA .MAS BIEN ES LA HISTORIA DE UNA MUERTE QUE BIEN PUEDE SER LA DE OTRO TODAVIA ..NO HAY MAYOR HISTORIA DETRAS DEL ACTO DE BARBARIE .SOLO LAS REPERCUCIONES....PARA TODOS .
Pedro Antonio Benavides Silva, de 30 años, se despidió ayer a las 5:30 de la mañana de su esposa. La besó y prometió regresar por la noche.
Sin embargo, la mujer nunca se imaginó que esas serían las últimas palabras que su esposo le diría.
Cuando realizaba su primer recorrido como motorista de un autobús de la Ruta 38, un supuesto miembro de la pandilla 18 se subió al colectivo en la parada de El Ranchón, de Valle del Sol, se dirigió hacia el chofer y sin mediar palabra le asestó dos tiros en el rostro.
Dependientes: La familia de la víctima dijo que era padre de un adolescente de 14 años.
Herido de muerte, Benavides pidió ayuda a los pasajeros estupefactos. Una patrulla del Sistema de Emergencias 911 llegó al lugar e inmediatamente trasladó a la víctima hacia la Cruz Roja de Apopa.
El chofer fue atendido de emergencia, pero murió debido a la gravedad de las lesiones.
María Benavides, esposa del trabajador, manifestó que su cónyuge no se metía en problemas ni tenía enemistades.
Protesta
Fuentes policiales detallaron que por el momento desconocen cuál podría ser el móvil del crimen. No obstante, no descartaron que podría deberse a las amenazas que profieren las pandillas contra los conductores.
En el lugar se encontraron casquillos de arma calibre 9 milímetros.
Mientras tanto, en la Colonia Popotlán de ese mismo municipio los motoristas de la ruta de microbuses de la 38 C suspendieron el servicio por el acoso de las pandillas.
Los motoristas dijeron que las maras de la zona les exigen alrededor de mil dólares mensuales o de lo contrario los asesinarán o quemarán las unidades.
Los transportistas dicen que en el último mes los pandilleros han ultimado a dos de sus compañeros.
La protesta de los trabajadores se prolongó hasta la noche.
Poison Ivy
09-21-2005, 02:36 PM
Pisenlov, escenas como estas se ven todos los días sin contar las que no publican en el periódico o noticieros.
En este país se está volviendo una costumbre el asesinato de personas a tal grado que las personas hasta están perdiendo el asombro ante esta situación.
Hace varias semanas en el paseo Gral. Escalón asesinaron de un tiro a un joven y la expresión de las personas al pasar cerca del cuerpo era "ve otro muerto" y pasaban de largo con la mayor tranquilidad y serenidad posible.
En este país se está volviendo una costumbre el asesinato de personas a tal grado que las personas hasta están perdiendo el asombro ante esta situación.
Y eso es algo a lo hay que prestar mucha atención porque cuando se llega a esos niveles es que el problema ha adquirido una magnitud elevada. Lo mismo sucede con las personas indigentes, las personas escupe fuego en los semáforos, etc.
A MI EN LO PERSONAL NO ME QUEDA LA MENOR DUDA QUE YA SE ACTIVARON GRUPOS DE EXTERMINIO SOCIAL EN ESTE PAIS ( ANTI MARAS ) . YA MUCHO MARERO MUERTO QUE APARECE AMARRADO EN LAS CALLES Y SOLO SE DICE " FUE PELEA ENTRE MARAS " Y SANTA PAZ . JAMAS SE INVESTIGA NADA Y LOS MEDIOS SOLO REPITEN LO QUE LE DICE LA PNC Y EL GOES .
Ïmâni~
09-21-2005, 02:47 PM
:'( :'( :'( :'( :'(
Que horrible!.... La verdad yo no sé mucho de la situación del país pero sé que el problema de la violencia, especialmente de las 'gangs' o 'maras' es algo alarmante. Usualmente no soy la clase de persona que le desea mal a nadie, pero en estos casos desearía que todos estos 'asesinos' que quitan vidas y destruyen familias les llegara su hora y pagaran por todo ese mal que hacen!!! *:knuppel2: :knuppel2: :knuppel2:
Es realmente triste....
CALCETINTHECAT
09-21-2005, 02:48 PM
Y eso es algo a lo hay que prestar mucha atención porque cuando se llega a esos niveles es que el problema ha adquirido una magnitud elevada. Lo mismo sucede con las personas indigentes, las personas escupe fuego en los semáforos, etc.
que esperaban despues de 50 años de violencia politica????
que esperaban despues de 50 años de violencia politica????
Como lo decía Poison Ivy, a nadie le sorprende. Lo inhumano del caso es que se vuelva parte de la vida cotidiana al grado que la población reaccione de una manera insensible ante tales situaciones.
Poison Ivy
09-21-2005, 02:58 PM
Como lo decía Poison Ivy, a nadie le sorprende. Lo inhumano del caso es que se vuelva parte de la vida cotidiana al grado que la población reaccione de una manera insensible ante tales situaciones.
Desgraciadamente Neo ya se está volviendo parte de la vida cotidiana, y la sociedad ya está empezando a reaccionar insensiblemente.
Como tú decías lo mismo que ha pasado con los niños que piden en la calle, los traga fuego, al principio como que daba no se qué el verlos, hoy ya es una costumbre y uno ni se inmuta al pasar al lado de ellos; precisamente así está empezando a suceder con los asesinatos.
Aquí te matan hasta por levantarle la voz a alguien.
Es clásica la escena por ejemplo del "cholo" prepotente con su camisa polo y sus pantaloncitos sentado con sus cheros comiendo carne asada en una tarde de sábado. Las risas por todo el lugar, las cervezitas heladas envueltas en una servilleta, las boquitas, limoncito y comentando el partido del alianza.
La soberbia de creerse el dueño del local sólo porque le dan fiado y porque la noche anterior habló con su chero que acaba de conseguir trabajo en el ministerio de hacienda como recolector de impuestos, pero ante la gente se la pica que tiene "conectes" con el gobierno. Tiene su casita con el Fondo Social, su esposa (que le da baje), sus hijos, un su carrito decente, etc.
Pero que nadie le vaya a decir nada a "don rey" y alma de la fiesta, que no le vayan a "echar" una su miradita medio rara que ya se sulfura y no quiere quedar mal ante sus cheros, no quiere quedar como un "maricón" y saca su pistola "echando baba" de los gritos diciendo "bueno y vos hijue..." que te caen "en dos patadas" tu par de "cuetazos" por mirar "mal" a "don rey". Si con pistola todos son machitos.
Aquí todos se quieren creer más que los demás y como les digo, para matarte hasta por cinco centavos te matan, hasta por quedartele viendo a alguien.
Las noticias luego dirán: "si él era un hombre que no se metía con nadie, era bien callado y trabajador".
fififi
09-21-2005, 08:24 PM
no se dejen intimidar, por ese tipo de noticias 3 cosas:
1. no teman a la muerte, no hay porque termerle, sencillamente es como cuando te ponen anestesia, no recordas nada de lo que paso, y no pasa nada despues.
2. todos le pertenecemos a los gusanos, todos tenemos que morir.
3. nunca se dejen humillar de un pandillero, ganenle la moral.
lastima el pibe que se queda sin padre a los 14 años.
vuelva prontos
ICARUS
09-21-2005, 09:28 PM
no se dejen intimidar, por ese tipo de noticias 3 cosas:
1. no teman a la muerte, no hay porque termerle, sencillamente es como cuando te ponen anestesia, no recordas nada de lo que paso, y no pasa nada despues.
2. todos le pertenecemos a los gusanos, todos tenemos que morir.
3. nunca se dejen humillar de un pandillero, ganenle la moral.
lastima el pibe que se queda sin padre a los 14 años.
vuelva prontos
Con respecto a punto numero 1) Como tu sabes que no pasa nada despues de morir?
Nadie sabe que pasa después...* Yo en lo personal no le tengo miedo a la muerte, me consta, pero lo triste es dejar a los seres queridos.. Sufriendo por uno... Pero lo peor es morir, poco a poco al menos un minuto y tengas tiempo para pensar que tu vida te la quito un pobre hijo de perra... Toda tu vida terminada así por así..
No es tan chiche la cosa como parece...
Para que ganarle la moral a un marero? Que gana uno con eso? Dale lo que quiera y largate de una vez por todas.. Deja que la vida le de su merecido. No te expongas nunca mas a lo mismo..
fififi
09-21-2005, 11:03 PM
Con respecto a punto numero 1) Como tu sabes que no pasa nada despues de morir?
Nadie sabe que pasa después... Yo en lo personal no le tengo miedo a la muerte, me consta, pero lo triste es dejar a los seres queridos.. Sufriendo por uno... Pero lo peor es morir, poco a poco al menos un minuto y tengas tiempo para pensar que tu vida te la quito un pobre hijo de perra... Toda tu vida terminada así por así..
No es tan chiche la cosa como parece...
Para que ganarle la moral a un marero? Que gana uno con eso? Dale lo que quiera y largate de una vez por todas.. Deja que la vida le de su merecido. No te expongas nunca mas a lo mismo..
mira, mas que nada es una creencia personal, he leido bastante de tanatologia, y estoy mas que convencido, que despues de la muerte no existe mas nada, osea es algo que choca contra la creencia del alma.
yo estoy mas convencido de que el alma no existe.-
vuelva prontos
ICARUS
09-21-2005, 11:26 PM
Me voy a salir del topico, mis disculpas..
Yo no se pero, algún tiempo pensé lo mismo, pensaba y estaba convencido que cuando uno muere es como que te apaguen el televisor.. Se queda todo negro y ya.. Muerto el chucho se termino la rabia…
Pero a medida que uno se pone mas viejo tienes hijos, y ves cosas a tu alrededor que muestran la mano de Dios.. En una ocasión estuve 7 segundos de la muerte.. sin pajas y algo adentro de mi me dijo 5 segundos para la muerte.. Algo como mi ángel de la guarda,* Estaba volando una avioneta como a un kilómetro de altura… Cuando me dio una cosa como ponerte bien avispa,* de pronto veo un tipo con otra avioneta en curso de colisión, comencé una maniobra evasiva que sino aquí no estuviera escribiendo estas letras… Lo veo desde pocos metros de altura y paso bien tranquilo con un mapa en sus piernas, el maje estaba leyéndolo... sin percatarse del trafico..
Pero también cuando tu ves nacer a un hijo tuyo, ves la mano de Dios, como puede ser posible que una cosa tan perfecta, el ser humano bebe, sea igual que un tomate, o un vegetal? Si estudias la anatomía del ser humano, te das cuenta lo complejo y perfecto que es.. El cerebro, el corazón, el sistema inmunológico.* Eso no puede ser un accidente de la naturaleza..
Llego a la conclusión... Que a medida que conocemos mas la ciencia nos alejamos de la espiritualidad, del respeto a esa divinidad.. Cualquiera que sea... Pero esta ahí, para
Cuando lleguemos a su presencia y tengamos que dar cuentas, y perfeccionarnos..
Cabe aclarar que yo soy partidario de creer en algo después de un análisis inteligente.. No “por que crecí creyendo”
Yo tengo una torcida idea de Dios, (* al menos algunos asi creen* *:uglystupid2: y posiblemente ustedes tambien ) por ejemplo creo que todos somos parte de Dios..
Dios para mi es el universo, pueda que nosotros vivamos en un átomo de su mismo cuerpo, en las escrituras dice que somos hechos a su imagen y semejanza...
Al ver las fotos del espacio, veras las miles de galaxias, y me pregunto como seria la perspectiva viendo el mundo desde un átomo? Seria la misma imagen?
fififi
09-21-2005, 11:34 PM
te recomiendo busques sobre Abraxas, esa idea de dios me atrae.-
vuelva prontos
Silicón
09-21-2005, 11:42 PM
Este es El Salvador, lamentablemente:
Uno sale de su casa a trabajar pero no se sabe si regresará.
Dr Pisenlov
09-22-2005, 12:34 AM
Llego a la conclusión... Que a medida que conocemos mas la ciencia nos alejamos de la espiritualidad, del respeto a esa divinidad..
Para muchos que yo he conocido INCLUYENDOME A MI .la ciencia me ha acercado de DIOS ,Pues mi trabajo no es ESPECULATIVO .O la mierda funciona o te JALAN EL AIRE .jamas he notado que algun proceso aleatorio PRODUSCA resultados por MAGIA . Es mas te hecharian los mismos CIENTIFICOS por bayunco!
ICARUS
09-22-2005, 01:23 AM
te recomiendo busques sobre Abraxas, esa idea de dios me atrae.-
vuelva prontos
Sinceramente respeto tu forma de pensar...
Ese Abraxas era un dios mitológico, similar a los dioses egipcios, similar a el Dios de los gnósticos y sus creencias esotéricas… No muy lejanos de los hechiceros y santeros..
La palabra Abracadabra. es derivado de Abraxas...
Según los creyentes Jesús era descendiente de Abraxas! Para mi es una blasfemia..
Conozco gente en ese tipo de caminos…Que creen y predican cosas de ese tipo Y te diré que viven siempre rodeados de miseria y tragedias… No se por que pero es común denominador…
ICARUS
09-22-2005, 01:29 AM
Para muchos que yo he conocido INCLUYENDOME A MI .la ciencia me ha acercado de DIOS ,Pues mi trabajo no es ESPECULATIVO .O la mierda funciona o te JALAN EL AIRE .jamas he notado que algun proceso aleatorio PRODUSCA resultados por MAGIA . Es mas te hecharian los mismos CIENTIFICOS por bayunco!
Yo me refería a que la ciencia se basa en hechos verídicos comprobables, evidencias palpables.. Conozco gente estudiada, académicos, catedráticos que para ellos, no hay mas explicación que la de Charles Darwin.. Period! Me gustaría verlos pocos minutos antes de morir, a ver si se encomiendan a Darwin!
MAGOOX
09-22-2005, 08:54 AM
BUENO COMO QUE SE SALIERON DEL TEMA DE UNA MUERTE ANUNCIADA O SERA QUE AUNQUE LA MUERTE SEA ANUNCIANDA NO HAY QUE TEMERLE, NO SE QUE VA APASAR EN SIVAR CON TANTA MUERTE Y SIN ENCONTRAR A LOS CULPABLES, BUENO Y SI NO HAY VIDA DESPUES DE LA MUERTE NO CREEN QUE SERIA BUENO PONER LA PENA DE MUERTE DE REGRESO?.
hunnapuh
09-23-2005, 04:42 PM
Dentro de esta Psicosis de terror por la falta de seguridad ciudadana hay un elemento bastante perverso y es el de la Seguridad Privada.
Se está restando presupuesto a la seguridad pública con poco equipamiento y apoyo a la policía nacional Civil, los sueldos no son los que se pactaron en los acuerdos de paz y había el presupuesto para eso, pero estas partidas se "utilizaron" en otras cosas.
Muchas empresas de Seguridad privada son propiedad de militares y Exmilitares que "recibiéron" millones de dolares en concepto de "Ayuda" y que al no tener esa fuente de ingresos que tuvieron durante la guerra han buscado otras "fuentes" de dinero rayando algunas en la ilegalidad.
De ahi que se me hace sospechosa la "ineficacia" gubernamental para resolver el problema de la delincuencia común. y este temor a sufrir sus consecuencias y a la notoria impotencia de quienes dicen estar a cargo de la seguridad hacen que empresarios y particulares se tengan que decidir por contratar agencias de seguridad privada con personal de dudosa procedencia y peor preparación.
boybox
09-23-2005, 04:47 PM
Ese punto es valido, yo creo que esto de la seguridad es un negociado que se tienen.
Digo que haran los ex-militares ahora que no hay "guerra" y se ha desatado esta ola de violencia.
Obviamente los negocios cambiaron y tambien es necesario cambiar de giro en el negocio.
la falta de organizacion social nos conlleva a depender unicamente en la policia nacional civil, pero solo quiero comentarles el caso de un pueblo en guatemala, que incluso no solo tenian mareros sino tambien la misma policia estorcionaba, la gente se organizo y un dia cuando un marero mato a un muchacho que no tenia nada qe ver en el asunto fue una turba a buscarlo y cuando lo encontraron lo apalearon hasta dejarlo moribundo, lo llevaron a la plaza del pueblo le rocian gasolina y lo queman..
luego los mareros se reunieron y quisieron tomar venganza, para ese momento la gente estaba tan organizada que hasta habian diseñado el uso de gorgoritos para comunicar emergencias habian listas de telefono de todos los miembros, que en quince minutos estaban listos y salieron a las calles a amedrentar un grupo de veinte individuos que se creian dueños del barrio, a quienes persiguieron por las calles capturando a varios de ellos y aporriandolos como dicen, luego los amenazaron a los mareros que se fueran del lugar y cambiaran, despues de eso se fueron muchos y otros ya no pertenecen a ninguna mara...
es como volverse exterminador de sus propias cucarachas...
el jefe del puesto policial se retiro del lugar y nombraron otro por su alta incapacidad...
kopky99
10-28-2007, 06:39 PM
Botemos para que vuelva a salir la sombra negra
los dias de estos miserables tiene que llegar
ya es el colmo a cabar una vida trabajadora!
Mi idea se que no es buena pero tengo otra mejor
hagamos campanas de reunir dinero y en vez de mandar
ese dinero donar camaras como las que tiene estos buses
talvez se detiene el atraco o masacre.
Que dicen?
vBulletin® v3.7.4, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.