View Full Version : RITA EL EL SALVADOR
Dr Pisenlov
09-24-2005, 10:04 AM
Es terrible leer las noticas Pero RITA golpea tambien a EL SALVADOR.Lo cual me tiene preocupado ,pues si va a venir una decada de Huracanes Asesinos.Mas vale que el pais tambien se prapare para ello.Ya que es evidente que estamos en la esfera de influencia de estos*
http://www.laprensagrafica.com/nacion/fnac24092005mfllu09.jpg.jpg
http://www.laprensagrafica.com/fotografika/portada/2005/septiembre/imagenes/20050924.jpg
http://www.laprensagrafica.com/fotografika/portada/2005/septiembre/imagenes/20050923.jpg
http://www.elsalvador.com/noticias/2005/09/24/portada/img/PORTADA.JPG
http://www.elsalvador.com/noticias/2005/09/24/nacional/img/VER.JPG
http://www.elsalvador.com/noticias/2005/09/24/nacional/img/VEsa.JPG
Poison Ivy
09-24-2005, 10:13 AM
En teoría se comenzará a trabajar en las zonas donde siempre se inunda, al parecer ampliarán una boveda y no se que otras cosas harán según el gobierno, esperemos que sea pronto para que no se sigan repitiendo episodios como los de ayer.
Pero también es importante que nosotros como ciudadanos cuidemos de no botar basura en la calle, deben de educar y hacer conciencia el daño que eso ocasiona.
En la gran parte del área metropolitana el sistema de drenaje no funciona a cabalidad debido en su mayoría a la falta de mantenimiento y al mal hábito de botar basura en las calles. Según tengo entendido el sistema tiene más de cien años de haberse construido.
Me inquieta la actitud de funcionarios públicos en la que mencionan constantemente en los foros de opinión estudios técnicos que se realizan para solucionar o al menos dar una solución parcial a los problemas.
Recientemente el alcalde de Santa Tecla, Oscar Ortiz, habló de un estudio realizado por personal sueco al sistema de drenaje del área metropolitana de San Salvador.
Todos los funcionarios hablan de estudios técnicos y a juzgar por sus opiniones diría que son estudios de buen nivel y que identifican eficazmente los puntos clave a tratar en cada problemática.
¿De qué sirve tanto estudio si nunca se realiza nada concreto? Lo mismo sucede con el transporte. Estudios y más estudios.
-republicano-
09-26-2005, 11:53 AM
Muy buenas las fotos para exponer el grave problema.....pero me refiero a las ultimas tres fotos que deberian ser las primeras para luego ver las consequencias.....
Las ultimas tres fotos se nota....la cantidad de basura que esta en las calles y que las personas o habitantes mismo tiran a la calles....falta de consiencia y educacion.....los tragantes, tuberias y bobedas....estan saturadas de bolsas plasticas y botellas de agua plasticas como ven en las fotos.....
Las primeras 3 son las consequencia y falta de responsabilidad por los mismo habitantes de la zona....ano tras ano sucede lo mismo y la razon.....es siempre la misma la cantidad de basura acumulada en los tragantes y tuberias de aguas lluvias....inclusive hasta en el rio encuentran....llantas usadas, ripio, chuchos muertos....de todo....entonces aquien le corresponde mas este problema??? a los habitantes de estas ciudades por la falta de higiene? a el gobierno local (alcaldia para que siga limpiando continuamente el chiquero que estas personas causan?....o a el gobierno que ya en si sigue todabia haciendo mas bobedas para un mejor control y manejo de las aguas lluvias?.....
CALCETINTHECAT
09-27-2005, 01:13 PM
Y CUAL ES LA RELACION ENTRE UNA COSA Y LA OTRA???
RITA FUE MUY LEJOS Y NO DEBERIA DE HABER AFECTADO AL PAIS...
-republicano-
09-27-2005, 02:06 PM
Gato Kool-aid .....vos cuando hablas que paso lejos estas hablando de el ojo de el huracan y sus ondas expansivas.....pero no de la energia que estaba tomando desde su centro por las aguas tibias de el golfo hasta sus altas preciones....y debido a las alta preciones es donde tambien toma su energia.....bienvenido al foro mujer mia
CALCETINTHECAT
09-27-2005, 02:20 PM
Gato Kool-aid .....vos cuando hablas que paso lejos estas hablando de el ojo de el huracan y sus ondas expansivas.....pero no de la energia que estaba tomando desde su centro por las aguas tibias de el golfo hasta sus altas preciones....y debido a las alta preciones es donde tambien toma su energia.....bienvenido al foro mujer mia
gracias por la bienvenida pero debo recordarte que aqui lo unico que tengo pa ti es un pichulin gordo
elbrujo
09-27-2005, 03:31 PM
Esta dificil venir y poder darle una solucion a lo que es la problematica del alcantarillado en la ciudad porq? primero q todos y cuando digo todos es todos tiran cosas en las calles mas de alguna vez lo hacemos y quizas algunos lo hacen menos que otros pero siempre se hace, entocnes como pretender que se limpien las alcantarillas cuando la gente tira la basura en la calle y esa misma basura vuelve a tapar las alcantarillas?
Ahora bien la solucion es modernizar el alcantarillado pero se imaginan lo que conlleva dicho proyecto y la magintud que tendria ese proyecto? definitivamente se debe de hacer porq no hay de otra pero mientras se haga se estaran dando los mismos problemas. Otra cosa es la problematica de estas empresas constructoras q se ponene hacer comunidades o nuevo complejos y no se toman la molestia ni siquiera de separar las aguas lluvias de las negras, sino que para bajar costos hacen una tuberia que va a caer donde se les de la gana o la que este mas cerca ya sea para aguas negras o para aguas lluvias no les interesa.
Es un problema q nos afecta a todos pero aunque se hable de soluciones nada mueve un dedo para solucionar la problematica, y creo que a estas alturas ya deberiamos de estar acostumbrados, acostumbrados pero no conformes!
nomas mis dos centavos
ahora ya estamos a las puertas de un nuevo invierno, lo unico que se ha hecho son esas ampliaciones de bobedas por parte del MOP, pero con respecto a los drenajes de san salvador no se ha hecho nada, esto supuestamente corresponde a la alcaldia hacer algo, aunque esto ya es un problema nacional asi que el mismo gobierno deberia de poner de su parte.
cada año la cosa se fue poniendo peor, a mi me da escalofrios solo de pensar que mientras tranquilamente manejo mi vehiculo en una calle de san salvador me agarre una tormenta y me termine llevando la correntada
inferno
06-29-2006, 10:38 AM
Según nuestro competente presidente *coff* *coff* las "megaobras" están al 20% :O
pasa el invierno..... y seguimos en las mismas.
vBulletin® v3.7.4, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.