PDA

View Full Version : QUE PODRIA DETENER LA INMIGRACION MASIVA Y POR ENDE LA DESINTEGRACION SOCIAL?

Dr Pisenlov
09-25-2005, 03:59 PM
Como todos sabemos EL SALVADOR a cambiado de una forma dramatica .La sociedad Salvadoreña tiene "UN PROYECTO" bien raro : IRSE AL CARAJO!
Los niños esperan irse a reunirse con el PADRE y ahora con las COMUNICACIONES RAPIDAS motivan mas .El aliciente no es de TENER UNA PROFESION o ESTUDIOS .Sino exiliarse ,emprender el camino rumbo al NORTE .Pero nadie esta tratando de cambiar esto .Muchos de mis amigos me dicen .Ya esyoy viejo PARA IRME ,pero quiero que mis hijos se vayan ! .Esto viniendo de los "HEROICOS" que le estan hechando huevo y se presentan como los MARTIRES .Los que se quedaron.
Enfin todos conocemos estos detalles ,familias uniparentales a lo maximo etc. Como PARAR tal desercion e interesar a la gente a CONSTRUIR UN FUTURO en EL PAIS ? .Es solo CUESTION DE SALARIOS ? o tambien la situacion VIOLENTA del PAIS ? .O es ya un problema de MENTALIDAD .Para que hacer algo aca si alla es mas FACIL .y de paso resuelven el PROBLEMA DE LA INSEGURIDAD .Eso explicaria porque la IZQUIERDA ya no MOBILIZA .Puesto que ya no IMPORTA si uno se va !
Ademas la DERECHA tiene buenas RELACIONES con los gringos .Mejor dejar las cosas COMO ESTAN!

Silicón
09-25-2005, 04:42 PM
Me sorprende la verarasidad de tu analisis. Me siento un "pez burro" tratando de armar una respuesta decorosa.

Un día de estos mi esposa tuvo que llevar de emergencia al hospital a alguien.
Esta persona que se encontraba enferma no tiene seguro (isss) entonces no le tocó otra que llamar a la cruz roja. Los tipos llegaron "insofacto" con amabulancia y todo y con una par de socorristas. Lamentablemente no podian hacer mas, entonces se dispusieron a llevar al enfermo al hospital.
Con sirena y a toda velacidad llegaron a "emergencias".
Aparecio una enfermera con una tabla y un lapicero a pregutar datos. Con toda la paciencia y la desplicencia de un tipico empleado publico y sin inmutarse por el dolor ajeno, la enfermera concluyo que deacuerdo a las nuevas leyes de salud, no podía ser atendida por el hiospital sin antes tener una orden de traslado de la unidad de salud, mas cercana a su domicilio.
Mi mujer encabronada, pidio hablar con el medico en turno para exigir fuera atendido el paciente.
El médico escucho pero no la dejo ternminar, le dijo a mi esposa que no se quejara con él, que simplemente el hospital se limitaba a cumplir las leyes que el mismo presidente de la republica habia firmado para que se cumplieran. Además habian en ese momento otros casos muscho mas graves que atender (punto).

Este mismo comentario se lo hice a un medico amigo mio:

Le pregunte que es lo que hace a un médico y una enfermera actuar de esa manera.
Se limitó a decirme que en los hospitales públicos, es tanta la burocracia, son tantos los casos de dolor, con tantas limitantes y falta de recursos que uno se vuelve "cuerudo", no es que uno sea insensible, lo que sucede es que la "impotencia" te puede llevar a llorar junto a los pacientes en lugar de hacer nuestro trabajo por ellos.

Los medicos somos gente normal, no podemos permitir que la impotencia nos vuelva locos y nos impida llevar una vida "normal" para atender a la familia cuando llegamos de trabajar.

que tiene que ver el relato con tu analisis:

" La impotencia "

Esa vaina nos vuielve inmediatistas. En El Salvador es cuestion de sobrevivencia . Cada quien busca su propia propuesta de vida.

MAGOOX
09-26-2005, 09:01 AM
Por el momento y por mucho tiempo nada podra detener la inmigracion masiva, ya que el pais no podra desarrolarse por mucho tiempo y por ende los derechos delos ciudadanos estaran sin desarrollarse por muchos anios, todo esto lleva a la desintegracion familiar por medio de inmigracion, entran y salen politicos y los sitemas de salud , vivienda, etc, quedan igual, si tenes dinero podes logras alguna atencion decorosa, sino te jodiste, hasta te podes moris esperando que alguien se apiade de tus huezos, se acercan las elecciones y vienen las promesas.