PDA

View Full Version : LA DIVERSIDAD QUE TAN TOLERANTES SOMOS ?

huskie
09-27-2005, 01:37 PM
A veces no sabes ni con quienes trabajas . Hoy precisamente tuve un training de 2 horas , y entre clase y clase pues teniamos que usar parte de nuestro tiempo libre de almuerzo ,y podiamos traer nuestra comida a las clases.

Algo interesante, ya nos juntamos todos en las mesas redondas, y cada quien traia su comida, ponian su comida en las mesas , como a los 5 min ,de repente comensaron a surgir unos ricos olores de comida ethnica oriental ,hindu,latina ,europea , y todos ahhhhhhhhh q rico, a mi en lo particular me dio mas hambre ,y no habia traido mi almuerzo , . :'( :'( :'( que hambre
.
Los pocos "gringos q atendian la clases, solo veian como las personas digustaban de sus ricos almuerzos ethnicos,no hacian comentarios solo se miraban , pero no falta un pelo en la sopa, hubo alguien q dijo, uffffff q es ese mal olor ,dirigiendome a uno de ellos,le digo lo siento , se me olvidaba q ustedes no estan acostumbrados a la buena comida y tienen poca tolerancia por diferentes culturas y sus costumbres culinarias ,

Con la technologia y las nuevas reglas del juego del negocio, el "melting pot" cada dia esta mas grande . y la tolerancia cada dia mas dificil para algunos .

Bueno me voy a almorzar :crazy2:

Ïmâni~
09-27-2005, 02:52 PM
La verdad es que cuando se trata de tolerancia casi siempre pensamos en la tolerancia racial pero también es muy importante detenernos a pensar que si nosotros no lo hacemos (la racial,) a veces sí somos intolerantes con personas por sus estilos de vida, como con los homosexuales, o con las personas de diferente religión, diferente manera de pensar y hasta por su apariencia física.

La intolerancia casi siempre viene de la ignorancia y miedo, y no lo digo en forma ofensiva, sino que es el miedo a lo desconocido, pues lo diferente a lo familiar nos sacude nuestra 'security blanket' y tememos a perder el control o a quedar como unos perfectos idiotas al no saber que hacer o decir.

Buen punto has traido Huskie!..... Aunque en este país se está viendo más de eso (aparentemente).... la verdad es que también se está viendo lo contrario pues el mundo se está haciendo cada vez más pequeño y nos estamos viendo forzados, por necesidad o lo que sea, a aprender de otras culturas para sobrevivir y con eso nos estamos volviendo más tolerantes.* *::)* *8)* :coolsmiley:

El Diablo
09-27-2005, 07:53 PM
el problema con los gringos es que creen ingenuamente que el mundo termina en su frontera .... es lógico, de conformidad al modo de pensar de ellos, que la comida típica o étnica les causara cierta repulsa, pues ellos están acostumbrados nada mas al hot dog, las papas fritas y las hamburguesas; el problema con los gringos es que no tienen un background cultural e histórico; tienen tecnología y armas, y por supuesto mucho dinero .... pero nada mas .... se asemejan a los nuevos ricos, que quieren tambien tener rasgos aristocráticos pero no pasan de ser burros o jumentos cargados de dinero ........