PDA

View Full Version : Consulta

Silicón
11-11-2007, 09:59 AM
Fijate que con esto de los altos costos de la gasolina, estoy bastante preocupado porque doy servicios adomicilio y las distancias son muy largas. Mi cosumo promedio al mes anda arriba de los $300.00 mas el consumo del otro vehiculo que usa mi esposa para los cobros y compras.
Fijate que tengo un chero que se ha especiallizado en incorporar el sistema de gas licuado a cualquier vehiculo.
El uso de gas o gasolina es independiente. En cualquier momento se puede switchar el tipo de combustible. Me hizo una prueba con su vehiculo, primero con gasolina y luego cambio a gas y no note diferencia en el rendimiento motriz.
LA ventaja es que un pinche tambo de gas de 35 LBs cuesta 4 o 5 dolares y dura un chingo de kilometraje segun los cc del motor. Tengo un toyota corolla 2004 y un corolla 99
en sintesis dice mi chero que puede usar los dos comnbustibles alternandandolos segun conveniencia y el ahorro en costos es increible.
Obviamente hay que hacer una inversion inicial para instalar el sistema de mas o menos $$600.00, Es decir $50 .00 al mes durante un año.
Actualmente pago aprox $75.00 por semana . en un solo vehiculo.
La pregunta que quiero hacerte: Cuales son los riezgos al motor al usar gas licuado y gasolina?
gracias

Bill
11-11-2007, 10:20 AM
Auto19 está de viaje por estos días, no recuerdo que haya especificado cunado volvería, por lo que podría estar ya de regreso. De cualquier manera, mi comentario era principalmente para decir lo siguiente:

Leía en el transcurso de esta semana que Saca retirará subsidio para gas usado en automotores, por lo que el precio de 4 o 5 por las 20 libras no aplicaría tanto, y quedando liberado, estaría también sujeto al vaivén del precio internacional del petróleo.

Saludos.

Silicón
11-11-2007, 10:46 AM
Gracias Bill.
Un dato interesante acabo de consultar y es que el gas que usa mi chero en su sistema es el mismo gas propano que se usan en la cocina.
si bien es cierto existe un gas licuado para vehiulcos que custa $2.60 por galon, pero eso es otro pisto.
Pero yo no me rerfiero necesariamente a ese gas sino al pinche propano.
Por otra oparte para que saca haga efectivo sus intenciones es un largo proceso y habria que indentificar el trasfondo de la intencion. Te seguro que terminara el periodo sin poder aguantar esa papa caliente.
El gas propano esta subcidiado supuestamente para mantener la canasta basica.
Pero el alto costo de la gasolina como esta ahorita, afecta hacia el alza no solo la canasta basica sino todo.

Por otra parte me cuentan un chascarrillo politico no se si sea cierto.
Parece que con venezuela y el frente hay un proyecto de negociacion para congelar el barril de petroleo a $60.00 con un contrato a 25 años.
sola la idea me parece una intencion real de buscar soluciones y mandar a la mierda a los tiburones de las petroleras transnacionales.
Sera cierto?

Usando el sistema que me sugiere mi chero, hoy por hoy, solo llamo a Z gas y me llevan a domicilio el tambo de 25 libras equivalente a prox a 4 galones a un precio de $ 4 dolares.

Silicón
11-11-2007, 11:09 AM
Por otra parte, me quede sorprendido del ingenio de este cabron. Este maje fue compañero de estudios de colegio, no es ingeniero, pero no cabe duda que le da en la trompa al cientifico catedratico de ingenieria mas san vergon de cualquier universidad o tecnologico. Ese maje no solo trabaja con carros sino hace innovaciones en todo tipo de maquinaria.
donde estan nuestros cientificos graduados y hasta con maestrias pues?
el punto es que hasta para dar pretextos y justificaciones siempre tienen al culpable o la circusntancia perfecta con que eludir su reponsabilidad social.
Nos quejamos que no tenemos riquezas y a la vez nos quejamos que el sol ( FUENTE INAGOTABLE DE ENERGIA) nos quema las milpas. Nos quejamos que no hay frijoles porque el agua que nos cae como bendicion del cielo LOS AHOGA.
Entonces, tenemos la desverguenzxa que tener que comprar arroz, frijoles y maiz a Asia? y a que precios? sin tomar en cuenta le pillaje de los especuladores que se aprovechan de nuestra incapacidad de dar respuestas a nuestras necesidades basicas de alimentacion y energias.
Puta! donde estan los estudios cientificos y las propuestas de solucion de los intelectuales universitarios. O solo tenemos universidad para fabricar politicos llorones improductivos?

Nombre! tenemos potencial, pero hay que levantarse de la silla del chupadero y ponerse a trabajar!

Bill
11-11-2007, 04:06 PM
donde estan nuestros cientificos graduados y hasta con maestrias pues?

En Orange County! ;D ;D ;D ;D

Con lo del gas, me refiero específicamente al propano al que se le va a retirar el subsidio cuando su destino sea usarlo como combustible automotriz.

Yo lo veo bastante probable, dado a que los precios crecientes de combustible están empujando bastante el gasto en subsidio al gas licuado, aunque no debemos olvidar que el subsidio al gas licuado no es proporcionado directamente por el gobierno, sino mantenido con un impuesto sobre la gasolina que igualmente debe estar creciendo dados lo precios de la gasolina.

Saludos.

Minerva
11-11-2007, 04:55 PM
Deberias esperar hasta el lunes a lo mejor Quilo Sabe!

Bill
11-11-2007, 05:35 PM
Es cierto, Quilo es el otro experto en cuestiones automotrices. Veremos que dice.

quilo06
11-14-2007, 08:30 AM
Silicon, en realidad, el uso de Gas Propano, es mejor en vehiculos de combustión interna, es más seguro y etc, hace poco salio en los períodicos un desplegado de una página de la empresa que coloca los elementos necesarios en tu vehículo para que funcione con gas, y en la misma especifica que estos no son para ser utilizados con gas subsidiado, aunque ahora llevas tu cilindro a cualquier empresa y te lo llenan y no te andan preguntando para que lo vas a ocupar.
Por otro lado, el cilindro que colocarían en tu vehículo es fijo, y este por medidas de seguridad tienen una salida hacia el sistema del vehículo y otra entrada para llenarlo, por lo gral. se instalan en el baul o en la cama si es pick up, por lo cual no podras utilizar gas subsidiado, si no el que venden para vehículos.
Por otra parte, el funcionamiento del vehículo se optimisa, ya que el gas explota con mayor facilidad y no genera tanto residuo como la gasolina, por lo cual el rendimiento del vehículo se incrementa, pero no tan sustancialmente, te podes ahorrar un 15 a 20% de tú consumo semanal.
Ahora bien, por los vehículos que mencionas, estos deberían de ser muy económicos por el tipo de motores que tienen, a menos que sean versión americana y sean automáticos.
Un corolla 99 de agencia motor 1600, inyectado te hace facilmente consumo promedio 48 kms/galon, esto si esta en buenas condiciones de mantto., por ejemplo filtro de aire en buenas condiciones, bujias buenas (premiun, doble platino o iridium, las que recomiende el fabricante por su puesto), cables de bujias buenos, fajas en buenas condiciones, llantas buenas bien balanceadas y alineadas, ojo un mal alineado en las llantas te puede incrementar en un 15% en el consumo cuando recorres grandes distancias, así como un mal sistema de escape.
Yo te recomiendo que si no fumas, ponle el sistema al carro........pero el ahorro lo veras con el tiempo no de inmediato.
Por otro lado prueba a dar un mantenimiento preventivovo y correctivo a tus vehiculos, y evalua el consumo, pues ninguno de los vehículos que mencionas son de lato consumo de combustible, una tancada te deberia de proporcionar alrededor de 640 kms, mínimo, eso hace un motor de 6 cilindros 2,500 de un BMW.

Minerva
11-14-2007, 08:43 AM
YA VEN YA VEN!!

EL QUE SABE SABE!!

Silicón
11-14-2007, 09:48 PM
Excelente informacion quilo.
Efectivamente los dos son inyectados y automaticos.
El que uso para trabajar es el corolla 99 version americana. Ell otro, lo usa mi esposa y sus recorridos son relatiamente cortos y no tan seguidos como los mios. Por eso me intereso la idea para el 99 que es mi machete.
Me parece muy interesante el dato que decis . Si, note que mi amigo en su vehiculo un pick ford, andaba un tanque especial instalado en la cama.
En el caso que me decida , el mio estaria instalado en el baul. Mi duda ya me lo respodiste, creo que le entendi mal o mi chero me dio paja.
Entendi que podia usar gas subsidiado del tipo que se usa en la cocina ( eso fue lo que el me dijo).
A menos que exista una manera ingeniada por el, para cargar el gas del tampo tradicional al especial. Eso no lo se y por supuesto se lo voy a consultar.
Por otra parte, quiza me este afectando la forma y la hora en que echo gasollina. Nunca fuleo, generalmente echo entre $15 y 20 dolares por vez y me dura de dos a tres dias. Me dicen que lo mejor es echar gasolina tempranito por las mañanas.
Ademas creo que es tiempo de darle una buena afinada y alineada al carro y comparar el rendimiento del combustible despues de hacerlo.
He notado que dependiendo de la gasolinera , me rinde mas en una que otras. Por ejemplo siento que con la gasolina Texaco me rinde mas.
Seguire tus consejos quilo. gracias, buena onda.

Saludos

quilo06
11-15-2007, 10:17 AM
Otro aspecto a tomar en cuenta Silicón, es el peso del vehículo, a veces uno anda muchas cosas innecesarias adentro del carro, las cuales inciden en el esfuerzo que tú vehículo hace para desplazarse, en el caso del corolla 99, ya que aclaraste que es versión americana y automático, hay otros factores a tomar en cuenta, los cuales te enumero a continuación:
1. Es la transmisión, las cajas automáticas trabajan en base a mecanismos hidraulicos, por lo tanto la condición del ATF, es básica en cuanto al rendimiento, en el país las personas que tienen carros automáticos, no le dan mucha importancia a ese mantenimiento, por decir algo si ocupas un ATF toyota, normal el cambio se lo deberías de hacer 3 veces por año o cada 25,000 millas, esto te va ha garantizar la presión adecuada de funcionamiento (el cambio debe de incluir el filtro), ahora si usas el ATF sintético, es el que yo uso en mi vehículo, lo podes hacer dos veces por año o cada 40,000 millas, esto tambien depende de la calidad del ATF a comprar. Andar un ATF viejo ya sin sus propiedades, significa lo mismo que andar un clutch sobado, incide directamente en un mayor consumo de combustible.
2. Revisión de sensores, en nuestro país lo primero que hace la mara que vende carros traidos es apagar el foquito del check engine, y ya no nos damos cuenta si este funciona o no, esto es fácil de verificar si al poner el switch en on se enciende el piloto del check, y al arrancar el auto se apaga o se queda encendido es que funciona, si se queda encendido es por que la computadora a detectado alguna falla en el vehículo por lo gral son sensores o sistema eléctrico, cuando el check esta encendido la ECU del vehículo comienza a trabajar en modo de emergencia, y esto incide en un mayor consumo de combustible.
3. Revisión del catalizador, por lo gral. los vehículos versión americana traen dos catalizadores, el primario que esta en la salida del manifull de escape y el secundario, posterior a este y antes del detonador, cuando estos estan obstruidos, hacen que los gases no salgan libremente e incrementa el consumo de combustible.
4. La calidad del aceite, bujías y filtros de aire, inciden tambien directamente en el consumo elevado de combustible, las bujías doble platinum, o de iridium son las mejores, los aceites sinteticos tambien, y los filtros que permiten una mayor entrada de aire, todos estos elementos ayudan a economizar combustible.
Te recomiendo fullear cada vez que heches combustible, y en la mañanita, ya que la gasolina por ser un fluido volatil tiende a dilatarse con el calor, pero ocupa el mismo volumen a la hora de aplicarla, cuando esta se dilata su volumen baja por lo que hechaste menos combustible a la larga.
Te recomiendo para hecahr combustible la Texaco COOPEFA, es la que esta enfrente de la cooperativa de la fuerza armada, en la colonia manuel jose arce, creo, ya comprobamos la calidad y el volumen en cuanto al servicio son aceptables, no hecehes esso o shell, te quitan un decimo de galon por lo menos.
Cualquier otra cosa ahí estamos.

quilo06
11-15-2007, 10:42 AM
El consumo promedio en carretera y ciudad, debería de andar por los 48 Kms por galon, esto es para que te hagas una idea de cual debería ser rendimiento por galón, claro este es un dato para vehículo nuevo, ponle 44 a 45.

Auto19
11-16-2007, 12:32 AM
Es muy interesante la informacion que han brindado con respecto a este sistema. En la actualidad hay muchos vehiculos a los cuales se les ha instalado este sistema y no han presentado problemas, en especial porque se han seguido estandares de calidad para instalarlos, una vez vi un caso de alguien que queria cambiar el carburador de su pick-up, lo novedoso fue que tenia instalado el sistema de gas propano pero de una forma algo rudimentaria: tenia un tambo de gas de cocina en la cama del pick-up y con conexiones no muy seguras.

La principal preocupacion que tienen las personas a la hora de instalar este sistema es que el tambo de gas que tienen explote. La empresa asegura que este tambo, asi como todas las instalaciones que realizan estan bajo estandares de calidad y seguridad, por lo cual se esta volviendo una buena alternativa para hacer frente a los precios del petroleo, que se han disparado ultimamente.

El uso de este sistema le viene perfecto a personas que usan su vehiculo muy seguido, asi como los taxistas, por la inversion que se tiene que hacer para instalar el sistema que es recuperada con el tiempo. En general es un buen sistema, que si fuera mas barato y fuera abastecido por las gasolineras fuera mucho mejor.

Silicón
11-19-2007, 09:21 PM
Gracias por sus aportes. Ni hablar, lo voy a istalar.
El costo "precio de chero" anadara por los $500.00.
Le consulte si habia una manera de cargar un tanque de gas propano de cocina al que estara instalado en el baul del carro y me dijo que si. No hay problema por eso. Como lo hace? ya veremos a la hora los quibos.
Quilo dice que el ahorro andara por el 15 al 20 %, mi chero dice que anda un poco mas arrba de eso, claro es vendedor, no podia esperarse otro tipo de respuesta. ya veremos!
Lo que es un hecho es que es una inversion no es un gasto. Es decir recuperare mis $500 chirilucas con el tiempo. Despues de eso el ahorro sera ganancia.

Un ejemolo similar y diferente sucede con la energia electrica de consumo industrial , en las plantas industriales que atiendo en algunos casos pagan multa por bajo factor de potencia. LA multa es relativamente baja $800.00 al mes o algo asi, depende de la carga contratada?
Bueno imaginense lo que pagan en multas por año. A esa tasa en un año recuperararian la inversion:
La alternativa es instalar un banco automatico de capacitores para compensar el factor de potencia de manera tal que se mantenga en el margen aceptable para no pagar multa.
Claro hay que invertir $10,000 en la instalacion del equipo, entonces mucha gente prefiere pagar sus "miseros" $800.00 al mes.

Por otra parte, asi como esta la onda de los precios de los combustibles es un verdadero atentado y no tenemos gobierno capaz de hacer algo al respecto o por lo menos proponer alternativas.
Asi que hay mas que buscar las propias, ni modo!

quilo06
11-20-2007, 09:17 AM
Silicon, mira en realidad si puede resultar en ahorro, pero que te hagan algo bien hecho, con el gas no se juega, y apara que este dispositivo funcione optimo y sin riesgos te lo tiene que instalar un profesional y de la manera adecuada, acuérdate que en los vehículos siempre hay mucha electrostatica, por los materiales de los que están hechos, si no tienes extinguidor comprate uno, y no fumes en el vehículo, suerte.

Silicón
11-21-2007, 04:43 PM
uta! ya me la pusiste yuca!
Mi chero no es titulado universitario, pero tampoco es empirico. El maje tiene varias especializaciones del tecnologico de monterey, mexico.
HAsta ahi es lo que conozco de su formacion tecnica y academica.
Por otra parte obviamente este es una caso tipico de oferta y demanda.
En otras partes mas "profesiionales" y formales me ofrecen el mismo servicio de instalacion a razon de $ 1000.00 y no se hasta que punto mi chero esta mas o menos capacitado para hacer estos chunches.
Obviamente me he indagado un poco en la red ademas de sus consejos y observaciones y hasta ahi no me parese que mi chero me este dando mucha paja.
Por otra parte, existe un estribillo empirico que se aplica a estos casos:
Consultar los resultados obtenidos con sus clientes.
Es decir cualquier maje se puede disfrazar de ingeniero mecanico, incluyendo la gabacha con el titulo colgado, pero si sus clientes en su mayoria dicen que " no puede " entonces no puede.
Por el contrario aparece un cabron con cara de loco, cola de macho y un par de lentes culo de botella y una imagen hecha pija, pero hace bien su trabajo, cobra menos y sus clientes lo recomiendan entonces que te queda?

JAJA si mi chero se diera cuenta que lo acabo de describir me manda al carajo...

De todas maneras gracias por tus consejos quilo, seguire de cerca el proceso cuando llegue el momento.
Saludos