PDA

View Full Version : DESAPARICION DEL SHOUTBOX

Bill
12-18-2007, 10:32 PM
Quiero notificarles la suspensión del espacio del shoutbox.

Tenía dos opciones: o deshabilitar la capacidad de publicar contenido flash (etiqueta flash) o deshabilitar el shoutbox.

El motivo creo que los que han visitado el foro el dia de hoy lo van a entender: alguien posteo un grito con contenido flash, de forma que habia quedado un sonido de fondo en el foro conteniendo un fragmento de discurso político. Eso resulta molesto, y quiero asegurarme que no vuelva a ocurrir. Si esta vez fue con flash y funcionó, la proxima vez podra ser con otro medio. Además, deshabilitando la etiqueta [ flash ] tambien restringiría la posibilidad de pegar videos en los posteos a sólo dos fuentes: Google Video y Youtube, cuando he visto que algunos usuarios usan otras fuentes.

El contenido posteado en el shoutbox era el siguiente:

http://www.filelime.com/upload/files/PROYECTO_2.swf

Saludos.

Minerva
12-19-2007, 08:44 AM
mmmmmmmmmm

Eso mismo iba a preguntar?? estaba a puntito de abrir un tema reclamando, jaja, mentiras, solo consultando!!

Que lástima era buena forma de comunicarse!!!!

Salu2

TEPEZCUINTLE
12-19-2007, 10:16 AM
Mithos:

No se puede restringir el uso de codigos dentro del shoutbox?

El flash que puso, parece tiene un script bastante raro que me atascó el browser despues de haber habilitado el script.

Minerva
12-19-2007, 10:23 AM
Don Tepez, usted rara vez usa el shoutbox así que no reclame plis :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: (bromas)

A mi me harán falta los rapiditos del espectáculo que contaba Quilo vaya! :( :(

TEPEZCUINTLE
12-19-2007, 10:28 AM
Tienes razón ñora minerva:

Nunca he usado el shoutbox.

a lo que me referia no era al shoutbox, si no al flash que se colocó pues al irlo a ver por curiosidad se me atascó el browser/navegador, pues proviene de una pagina sola, y eso es lo raro, no es parte de algun medio, como el youtube, pues de ser asi ellos lo retiran, este flash lo han abierto en una pagina aparte.

Minerva
12-19-2007, 10:34 AM
dije broma!!!! take it easy!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

El que anda bravito porque ya le calo el non grato es otro!!!

Minerva
12-19-2007, 01:54 PM
ki ta miya ve!!!!

Trovador
12-19-2007, 04:37 PM
Saludos:

Es lamentable el que desaparesca ese recurso para el uso de todos nosotros los usuarios...
Cabe mencionar, que nosotros, el usuario común, al no conocer sobre estos tecnicismos, muchas veces sin ninguna mala intención hacemos uso de ciertas herramientas para expresar o reforzar nuestras expocisiones.

Razón por la cual, en este caso, me pregunto, que tan segura es el sistema de seguridad --valga la redundancia--, de este sitio, como para bloquear cualquier virus o ataque que intencional o no, pueda en determinado momento llegar?

Quiero aprovechar, esta ocasión para alertarles, sobre la visita a la página centraoamerica.21, ya que a la entrada de este sitio últimamente se detecta un virus, el cual si su sistema no está protegido debidamente, puede ser dañado.
Particularmente, me gusta aquella página, sus expocisiones y opiniones, lo que indica que no estoy invitando a no visitarla, sino, a estar preparado, con respecto a los virus...

Esperando que todos nuestros problemas, en libreopinion.net sean solucionados y que se nos haga saber sobre este tipo de problemas o alertarnos, de cuales recurso no pueden ser utilizados, los saludo.

Drfumasa
12-19-2007, 06:29 PM
pues yo lo baje y lo revise con un descompilador, lo que vi es que es bien basico, no hace nada raro, pero esta bastante mediocre, hubiera sido buena idea si hubiera hecho un boton, no la bomba de audio que hizo... lo que parece es que el que lo hizo uso un programa sin registro, porque lleva spam.

http://i143.photobucket.com/albums/r127/drfumasa/imagen.jpg

en todo caso, lastima que se pierda la caja, por un lamer... ¿no se podra filtrar solo el box de flash?

lu.

TEPEZCUINTLE
12-19-2007, 08:08 PM
Minerva:

jejeje, nombre fijese que no lo escribi molesto ni nada parecido, solo reforse su afirmacion. Es verdad nunca use el shoutbox, una vez intente enviar un mensajito y no pude, jejejee, saludos!

dije broma!!!! take it easy!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

El que anda bravito porque ya le calo el non grato es otro!!!

TEPEZCUINTLE
12-19-2007, 08:14 PM
Mi compu detecto que desde el sitio se disparo un script, posiblemente eso fue lo que sucedio, y como se repite entonces se crea un circulo que no se detiene, eso consume recursos del CPU y puede congelar la pantalla. Por otro lado, si un programa es lanzado dentro de una pagina, el script pudiera estar dentro del codigo mismo de la pagina creada. Es por eso que prefiero traer articulos completos al foro, he tenido problemas con paginas anteriormente, para no invitar a nadie a leer lo de paginas de forma directa, a menos que tenga seguridad y certeza de que esta es segura.

pues yo lo baje y lo revise con un descompilador, lo que vi es que es bien basico, no hace nada raro, pero esta bastante mediocre, hubiera sido buena idea si hubiera hecho un boton, no la bomba de audio que hizo... lo que parece es que el que lo hizo uso un programa sin registro, porque lleva spam.

http://i143.photobucket.com/albums/r127/drfumasa/imagen.jpg

en todo caso, lastima que se pierda la caja, por un lamer... ¿no se podra filtrar solo el box de flash?

lu.

Drfumasa
12-19-2007, 08:29 PM
lo que parece es que vos lo quisiste abrir directamente con el browser, yo descargue el archivo primero y luego lo examine con una herramienta gratuita, "sothink swf decompliler", lo que quisiera saber es que lenguaje es el que se uso en este programita, que parece mucho al c, pero nada que ver, para los mas entendidos: ¿que complilador se usa para generar este tipo de archivos, es java?, no es mentira que al verlo me dio mucho interes, pues parece que podes hacer muchas cosas con ese formato de programas...contadores, relojes, animaciones... esta bonito...

lu.

TEPEZCUINTLE
12-19-2007, 08:33 PM
Bueno, a mi me parece que el recurso era bastante bueno para la gente que deseaba entrar y dejar su grito, era una manera de socializar, a veces solia leer los mensajitos era agradable ver las buenas vibras aunque pues, como dije antes, no participe, pero si me agradaba leerlos.

Ojala que Don Mithos pueda habilitarlo y colocarle pero desabilitando el uso de codigos para que solo se use el texto.

Pues lo de virus, creo que eso es casi imposible colocarlos en las ventanas del foro, posiblemente si es posible hacerlo en la zona de descarga, al dejar algun zip o documento que contenga dicha "gripe" pero por lo mismo, si por ejemplo tenes un zip, lo primero que debes hacer, despues de bajarlo, desde cualquier otro sitio, es utilizar alguna herramienta de tu compu, para hacer un scanning y revisar que no contenga algun codigo malicioso.

Bueh, y para que te andas metiendo en esa pagina pue, quien te manda? :offtopic: :jiji: (son bromas) De todos modos gracias, yo no los visito, no quiero dejar mi IP a la OIE.

De todos modos gracias por el aviso, si has bajado cosas o PDF de ese sitio, o lo que sea, te recomiendo le hagas algun scanning, pudiera ser que algo se te ha colado por ese lado, siempre debes asegurar que lo que copias lo hagas en un NOTEPAD, y asi te evitas el uso del .doc o el programa de microsoft, de donde a veces se pueden escribir macros, es mejor tomar precausiones, dale una revisada con algun antivirus, y mi recomendacion es que utilices un browser mas seguro, tal como el Mozilla Firefox, (seguro que lo tienes instalado) y le instalas las extensiones del NOSCRIPT, los adons de ese Browser son muy buenos, estas son las extensiones de seguridad que posee:

https://addons.mozilla.org/en-US/firefox/browse/type:1/cat:12

Las extensiones mas recomendables son el noscrpt, adblocks, y por ahi creo que tienen tambien una barra que te permite usar un anonimizer o sea un proxy para visitar paginas, el anonimizer te bloqueara posiblemente los codigos maliciosos, pero por igual, es bueno usar el NOSCRIPT que bloquea de forma parcial algun codigo que pueda generar problema.

Saludos!

Saludos:

Es lamentable el que desaparesca ese recurso para el uso de todos nosotros los usuarios...
Cabe mencionar, que nosotros, el usuario común, al no conocer sobre estos tecnicismos, muchas veces sin ninguna mala intención hacemos uso de ciertas herramientas para expresar o reforzar nuestras expocisiones.

Razón por la cual, en este caso, me pregunto, que tan segura es el sistema de seguridad --valga la redundancia--, de este sitio, como para bloquear cualquier virus o ataque que intencional o no, pueda en determinado momento llegar?

Quiero aprovechar, esta ocasión para alertarles, sobre la visita a la página centraoamerica.21, ya que a la entrada de este sitio últimamente se detecta un virus, el cual si su sistema no está protegido debidamente, puede ser dañado.
Particularmente, me gusta aquella página, sus expocisiones y opiniones, lo que indica que no estoy invitando a no visitarla, sino, a estar preparado, con respecto a los virus...

Esperando que todos nuestros problemas, en libreopinion.net sean solucionados y que se nos haga saber sobre este tipo de problemas o alertarnos, de cuales recurso no pueden ser utilizados, los saludo.

TEPEZCUINTLE
12-19-2007, 08:38 PM
No se, sirWardonwolf, los swf, se pueden crear con flash y otras micromeddias, nunca he intentado hacerlo con codigos. ta canuto meterme en esas cosas.

lo que parece es que vos lo quisiste abrir directamente con el browser, yo descargue el archivo primero y luego lo examine con una herramienta gratuita, "sothink swf decompliler", lo que quisiera saber es que lenguaje es el que se uso en este programita, que parece mucho al c, pero nada que ver, para los mas entendidos: ¿que complilador se usa para generar este tipo de archivos, es java?, no es mentira que al verlo me dio mucho interes, pues parece que podes hacer muchas cosas con ese formato de programas...contadores, relojes, animaciones... esta bonito...

lu.

Drfumasa
12-19-2007, 09:06 PM
pues en el tuto que estaba leyendo dice que vos podes hasta adjuntarle un script en c++, eso si, que los browser tienen un monton de filtros de seguridad, asi que segun el que hizo el tuto no hay que preocuparse de que corra un malware, la unica recomendacion que da es no aceptar cookies, pues seria una debilidad del protocolo de los swf...

ta bonito el trip de esos programas swf... pero como decis Tepez, esta duro editarlo a codigo, pero para el diseño de una pagina web, esta bien funcional, asi vos mismo podes diseñar tus propias utilidades en la pagina... ¿no crees?

lu.