PDA

View Full Version : Entre "CRISTIANOS" y Abogados del DIABLUSH

ANICETO PRIETO
01-13-2008, 09:12 PM
En estos días, cuando el DEBATE político e ideológico llega a los niveles, donde los "DEFENSORES" del Neoliberalismo y el Imperialismo, YA NO TIENEN SUSFICIENTES ARGUMENTOS.... se refugian en la Propaganda anticomunistoides, (alegando que ELLOS poseen La Razón, porque los "zurdos" SON ATEOS).... (como el caso patético de Chilipuca, por ejemplo.)...

Y... ZAAZZ !! zoquetazo !! Abren la "BIBLIA", que solo ELLOS la entienden (a su estricta conveniencia)... Y CHUMBULUM !! "".. ustedes los frentudos, los comunistas, los ATEOS, quieren prohibir y clausurar la Iglesias..""

Entonces les respondemos... ¡¡ CUALES ZAPATOS !! si estamos hablando de los índices sociales que marcan el incremento de la marginación, la violencia, LA MIGRACION, el costo de la vida, etc,etc.

PERO... "NO ENTIENDEN"...!!

Qué curioso verdad?
La Derecha dice... "las banderas sociales NO SON patrimonio de la Izquierda".

Podremos decir "los frentudos"??
..." Creer en DIOS y aplicar la Doctrina Social de la Iglesia NO ES patrimonio de la Derecha"".

.PERO... Bueno...!! la verdad que a LA DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA... NI "la pelan".... porque es de Izquierda, dicen ellos... ¡¡¡ SON HIPOCRITAS ... VERDAD ??? !!!

Chili
01-13-2008, 11:46 PM
mmm... pues ni uno ni otro son patrimonio exclusivo de una u otra ideologia... obviamente.
creo que lo que tu persibis como excluyente por parte de las iglesias cristianas evangelicas o catolicas para con los izquierdistas es solamente una reaccion/defenza de estas a las actitudes politicas de ciertos mandatarios latinoamericanos principalmente (en nuestros tiempos). Lo anterior no significa que las iglesias consideren que los aspectos religiosos son patrimonio exclusivo de la derecha... porque porsupuesto esto no es así.
A los politicos en su mayoria no les importan estos temas... la mayoria de ellos se desligan por completo, en lo publico y mas aun en lo privado... otros de vez en cuando y cuando les conviene, buscan protagonismo dentro de las iglesias queriendo quedar bien con unos y con otros... estos puede que sean hipocritas y puede tambien que entiendan un poco al menos que el que unos conozcan a Ds. no significa que los otros no lo conozcan.
Hay otros sin embargo, que consideran una amenaza a su estatus a cuanta creencia se hace fuerte o nueva fe aparece en la sociedad y buscan a toda costa la manera de limitar su crecimiento y hasta desaparecerlo, al propio estilo del antiguo imperio romano... y que solamente se acuerdan de la religion cuando de hablar de "doctrinas sociales" se refiere... y más aun lo recuerdan cuando de martires hablan y cuando de atacar al sistema se trata.

el de uno u otro grupo o sector de la sociedad, cada gobernante se gana a pulso y no por casualidad la aprovación o el rechazo de estos grupos... y como de religion hablamos, habria que conocer qué opinan los catolicos venezolanos y en general los cristianos de su gobernante... y de si a su juicio para él sus creencias constituyen o no un "patrimonio" que defender ... o al menos respetar.

ANICETO PRIETO
01-14-2008, 08:24 PM
Pero, lo notable del asunto es que, igual que hace casi dos mil años, cuando un hermano quiere seguir el VERDADERO CAMINO DE LA REDENCIÓN, tiene que ponerse de cara frente a las injusticias, frente a los malvados, enfrentar al MAL. Y en ese camino, es el "samaritano" de los oprimidos, el que "sufre en su propia carne... el dolor del prójimo"....

Y ASI LE VÁ.... igual que hace dos mil años.... Usted, ya sabe....

En cambio, cuando SOLO SON ALABANZAS, repartir sonrizas y cobrar "los diezmos", ....
ENTONCES SURGEN LAS IGLESIAS GRANDES Y BONITAS.... y una excelente relación de "amistad y respeto" con el PODER.... Con aquél "cuento" .... ""a los soberanos los puso DIOS""... y oponerse al PODER ESTABLECIDO es ir contra la "voluntad de Dios".....

Esas IGLESIAS, son las que en la próxima campaña PRO-ARENA se encargarán de andar diciendo, que hay que VENCER AL MAL.... HAY QUE VENCER AL COMUNISMO....

Ya lo verán.... mis queridos hermanos..... Ya lo verán...

Chili
01-14-2008, 09:22 PM
Noto que te vas desviando ligeramente de la reflexion inicial del tema propuesto por ti mismo. No importa.
Tambien noto, como ya te he dicho antes, un amplio grado de desconocimiento en estos temas, y no me refiero necesariamente a falta de conocimiento teorico, sino a un real entendimiento de las enseñanzas como bases fundamentales de las creencias espirituales que tanto te encanta atacar... simplemente porque de entrada tu planteamiento es equivocado, por cuanto no se puede juzgar religion con politica... cosa que tu haces todo el tiempo.

La politica, mi nunca bien ponderado aniceto, jamás podrá compararse ni vincularse directamente y por supuesto, estar a un nivel superior de ningun conocimiento espiritual.

ANICETO PRIETO
01-14-2008, 09:42 PM
...Y ya "quemaste inciensos" y lo hiciste todo "misterioso"....
ya te "pusiste serio" y SOLO VOS LO PODÉS ENTENDER...
.... solo es cosa de "chamanes"...jijiji

La politica y la Religión, (El poder y los Chamanes) (el Rey y la Inquisición).... SIEMPREEE
se han manifestado JUNTOS... La cruz de la Espada y el Evangelio......

Precisamente CUANDO ROMA ENTENDIÓ QUE ERA MEJOR HACER LA AMALGAMA PARA TENER EL PODER TOTAL.... ¿concilio de Eritrea, siglo IV ? ...no me acuerdo... talvéz vos..

Siempreeeee... estuvieron juntos, mi hermano...

Igual que ahora.... LA SANTA IGLESIA , si no apoya, al menos JUSTIFICA al poder....

....O vamos acreerle......... al hermano TOBY ??

ANICETO PRIETO
01-14-2008, 09:48 PM
O talvéz, fue antes, desde LA COMUNIDAD DE ANTIOQUIA, unos 40 años después de Jesus, cuando comenzaron a llamarse CRISTIANOS ??

Chili
01-14-2008, 09:55 PM
mmmm... no se... tu decime si queres creerle o no al hermano toby....

lo que si es obvio es, con tus opiniones, el por qué de esa exclusión aparente de la religion como patrimonio defendible o al menos respetable de las ideologias comunistas :)

ya ves aniceto... bien rapido te respondiste tu mismo a tus "cuestionamientos".

que ondas aniceto... le seguimos buscando explicaciones a tus preguntas... o desviamos el tema hacia otro lado?

Chili
01-14-2008, 10:01 PM
por cierto, yo no diria...
politica y religion = poder y chamanes

yo diria...

sólamente politica y espiritualidad = ignorancia y sabiduria

ANICETO PRIETO
01-14-2008, 10:51 PM

yo diria...

......Como diría Cantinflas :

... "ahí sí estamos más jodidos"...
"porque... como quien dijo, sería lo mismo que decir,
...lo que ahorita le estoy diciendo...""

Porque LA IGNORANCIA explota, margina, reprime al Pueblo...

Y LA SABIDURÍA, aprueba y perdona a los represores....

Como decía el Vicario de la Iglesia, a los militares del Batallón Atlacatl...
..."hijos... están perdonados...
.... solo han estado apartando la hierba mala, de la hierba buena...

Los 600 asesinados del Mosote, eran la "hierba mala"...

quilo06
01-15-2008, 08:01 AM

yo diria...

YO DIRIA, QUE LASTIMOSAMENTE A TRAVES DE LA HISTORIA, LA IGLESIA HA SIDO UN INSTRUMENTO DE LA POLITICA PARA LA DOMINACION DEL PUEBLO HACIENDOLES CREER CUALQUIER CLASE DE COSAS, Y EN NUESTROS TIEMPOS, ESTO YA ES MAS SOFISTICADO, SE HACE ATRAVES DE MULTINACIONALES Y EN LACES DEDICADOS SOLAMENTE A ESAS AREAS.
POLITICA Y RELIGION= DISCUSION INTERMINABLE.

Wirwin
01-17-2008, 01:48 PM
Yo concuerdo con chilipuca que la doctrina cristiana no comulga con los poderes politicos, aunque algunos lideres de las iglesias lo hagan, por afan de poder cosa que paso con la Iglesia catolica y pasa con los hermanos separados, donde tambien crean su papado, por que eso es el lider el papita, verdad?

la onda que estos targivcersan la sana doctrina con el fin de servirse ellos pero hay de estos cuando venga el Justo juez .

he dicho ....

Fijense que el tema no le dieron mucha bola pero esta interesante en verdad y si se profundisa se pueden llegar a tener conclusiones muy profundas no aptas para menores de edad :jiji:

RECYCLE
01-19-2008, 01:00 PM
Hola Quilo,

Gusto leer (y poder corresponder).

Opino que la politica y la religion son imposibles de encerrar en una jarra, como si fuera el genio de la lampara maravillosa.

Tanto la politica como la religion pueden ser usados para alentar y proteger a los desamparados, por consecuente tambien existen opresores y tiranos en ambas dimensiones.

Saludos y que esten pasando un buen fin de semana.

Recycle

quilo06
01-23-2008, 08:31 AM
Hola Quilo,

Gusto leer (y poder corresponder).

Opino que la politica y la religion son imposibles de encerrar en una jarra, como si fuera el genio de la lampara maravillosa.

Tanto la politica como la religion pueden ser usados para alentar y proteger a los desamparados, por consecuente tambien existen opresores y tiranos en ambas dimensiones.

Saludos y que esten pasando un buen fin de semana.

Recycle

Saludos Recycle, gusto tenerte de nuevo opinando por aquí, mira esta jodido el tema, pues, es de todos conocido, que las iglesias están relacionadas hoy día con x cantidad de negocios, los cuales son supuestamente para poder ser autosustentables, pero realmente, en que momento es que se empiezan a recibir ganancias por encima de lo necesario y esto se transforma en un vulgar y simple negocio?

ANICETO PRIETO
01-23-2008, 07:48 PM
Saludos Recycle, gusto tenerte de nuevo opinando por aquí, mira esta jodido el tema, pues, es de todos conocido, que las iglesias están relacionadas hoy día con x cantidad de negocios, los cuales son supuestamente para poder ser autosustentables, pero realmente, en que momento es que se empiezan a recibir ganancias por encima de lo necesario y esto se transforma en un vulgar y simple negocio?

EXCELENTE INTERROGANTE , QUILO.

PODEMOS ASISTIR AL TABERNÁCULO DEL Hno. TOBY... y pedirle que nos aclare dónde está el LIMITE ETICO a tu interrogante....
Porque no creo que CHILI pueda explicar esto... él está muy alejado de esta "mundanas" cuestiones.. CASI "sentado a la diestra......":(

lú..:)

Chili
01-23-2008, 08:19 PM
EXCELENTE INTERROGANTE , QUILO.

PODEMOS ASISTIR AL TABERNÁCULO DEL Hno. TOBY... y pedirle que nos aclare dónde está el LIMITE ETICO a tu interrogante....
Porque no creo que CHILI pueda explicar esto... él está muy alejado de esta "mundanas" cuestiones.. CASI "sentado a la diestra......":(

lú..:)

jajajaja :ok:
explicar qué pues aniceto... ahora qué queres que te explique?

ANICETO PRIETO
01-23-2008, 10:04 PM
NADA.... don Chili.....

son solo cuestiones mundanas... de simples mortales...

Usted... está muy lejos y ... "arriba"

...."sentado a la diestra........." ......se quedó muuuy arribaaa....:D..

lú....

Chili
01-23-2008, 10:56 PM
Opinando un poco sobre el tema...
Son "normales" los cuestionamientos que surgen hacia las iglesias... todos tenemos derecho a cuestionar pero generalmente caemos en lo que se llama "juzgar"... esto ultimo no esta supesto a que lo hagamos, pero no hacerlo es complicado...
Todos tenemos nuestras creencias y a veces es bien dificil aceptar la forma de pensar de los demás, creemos estar en lo correcto y que nuestro projimo esta sin dudas equivocado sin darse cuenta.

En lo personal tampoco yo estoy de acuerdo con todas las iglesias, aun y cuando son supuestamente cristianas y al igual que el resto de cristianos se basen en la bliblia para sustentar su fe.
Algunos son radicales y piensan que si no has logrado aceptar el mensaje salvador de tal o cual pastor, profeta o incluso apostol, no te salvaras llegado el juicio final.
Particularmente yo no pienso así, creo que ser justo ante los ojos de Ds. no es tan sencillo como ser un integrante de una iglesia, pues Ds, mira al interior de los corazones de las personas y es El quien tiene la ultima palabra.
Sin embargo, vivir una vida honrada, decente, correcta y simplemente "aceptando" la existencia de Ds. pero no actuando de acuerdo a sus enseñanzas y no cumpleindo sus mandatos (cualesquiera que estos sean segun las diferentes enseñanzas espirituales), tampoco me parece garantía de encontrarnos "a cuentas" con Ds.

Sobre tu pregunta en cuanto al limite etico de los lideres espirituales en el crecimiento de sus iglesias... es un cuestionamiento valido y que se puede prestar a muchas opiniones... pero es un error fijarnos unicamente en estos aspectos y olvidar la labor espiritual,social, evangelistica, cada vez mayor en la población producto de ese crecimiento.

En este sentido te podria mensionar muchas obras sociales que las iglesias hacen, pero que yo se que tu ya conoces... y si no, te invito a que sintonices de vez en cuanto el canal ocho (no nolo el 67) para que te des cuenta de lo que la iglesia catolica hace por la población.... y no solo la iglesia catolica, muchas otras lo hacen... a veces con recursos economicos inferiores a los de los grandes partidos politicos del pais, pero ciertamente con mucha más voluntad y mucha más conciencia social que la que afirman tener estos últimos.

Yo no pienso que sea buena idea atacar a la politica con la religion... al cesar lo que es del cesar... pero tampoco atacar a la religion con la politica. son dos cosas diferentes con no estan al mismo nivel.

Si alguien desde una posicion eminentemente politico partidaria ataca a la religion, habria que preguntarse con que solvencia lo hace... y no me refiero necesariamente a solvencia moral, no, sino tambien social, de ayuda al projimo, y de de apoyo al mas necesitado. Podriamos hacer comparaciones punto por punto... y te aseguro que el partido politico NO saldria más favorecido en esa comparacion.

quilo06
01-24-2008, 08:32 AM
Sin ir más lejos y ya que aniceto menciona la Taberna, como referencia, podriamos decir, que Tobi y Tobita, para ser personas sin empleo y que viven solo para servir al Sr. manejan un imperio empresarial que tiene de todo tipo de actividad, desde imprentas que por cierto no pagan derchos por la impresión de las biblias las cuales cuestan un ojo de la cara y no son accesibles para todos, hasta trafico de niños huerfanos, disfrazados de agencias de colocación, lastima que todo este tipo de actividades empresariales, que estan libres de impuestos, se hagan tras la cortina de la religión y la Fé.

Por otro lado, el servir tiempo completo al Sr., tiene sus beneficios, casi como los de los narcotarficante, podes andar en varios mercedez benz, pedidos exclusivamente, y antes de que entren al mercado salvadoreño, tener colección de motocicletas Harley y BMW, camionetas de lujo (LUV), y vivir en una casa que no le envidia nada a la de Ricardo Sol.

Definitivamente es más rentable administrar la palabra de Dios, que ser narco, pues es legal, y si te equivocas y te meten preso, regresas a la iglesia arrepentido, y diciendo que superaste la tentación del Diablo, y volves como el hijo prodigo a que te sigan dando plata, jaja....................................es de miedo las Tabernas, y los tentaculos de la administración de los negocios de DIOS, aqui en la tierra.

ANICETO PRIETO
01-24-2008, 11:52 PM
Y... bueno ! HABLÓ, DIJO ALGO.... VAYA !!! :) Opinando un poco sobre el tema...
Son "normales" los cuestionamientos que surgen hacia las iglesias... todos tenemos derecho a cuestionar pero generalmente caemos en lo que se llama "juzgar"... esto ultimo no esta supesto a que lo hagamos, pero no hacerlo es complicado...
Todos tenemos nuestras creencias y a veces es bien dificil aceptar la forma de pensar de los demás, creemos estar en lo correcto y que nuestro projimo esta sin dudas equivocado sin darse cuenta.

En lo personal tampoco yo estoy de acuerdo con todas las iglesias, aun y cuando son supuestamente cristianas y al igual que el resto de cristianos se basen en la bliblia para sustentar su fe.
Algunos son radicales y piensan que si no has logrado aceptar el mensaje salvador de tal o cual pastor, profeta o incluso apostol, no te salvaras llegado el juicio final.
Particularmente yo no pienso así, creo que ser justo ante los ojos de Ds. no es tan sencillo como ser un integrante de una iglesia, pues Ds, mira al interior de los corazones de las personas y es El quien tiene la ultima palabra.
Sin embargo, vivir una vida honrada, decente, correcta y simplemente "aceptando" la existencia de Ds. pero no actuando de acuerdo a sus enseñanzas y no cumpleindo sus mandatos (cualesquiera que estos sean segun las diferentes enseñanzas espirituales), tampoco me parece garantía de encontrarnos "a cuentas" con Ds.

Sobre tu pregunta en cuanto al limite etico de los lideres espirituales en el crecimiento de sus iglesias... es un cuestionamiento valido y que se puede prestar a muchas opiniones... pero es un error fijarnos unicamente en estos aspectos y olvidar la labor espiritual,social, evangelistica, cada vez mayor en la población producto de ese crecimiento.

En este sentido te podria mensionar muchas obras sociales que las iglesias hacen, pero que yo se que tu ya conoces... y si no, te invito a que sintonices de vez en cuanto el canal ocho (no nolo el 67) para que te des cuenta de lo que la iglesia catolica hace por la población.... y no solo la iglesia catolica, muchas otras lo hacen... a veces con recursos economicos inferiores a los de los grandes partidos politicos del pais, pero ciertamente con mucha más voluntad y mucha más conciencia social que la que afirman tener estos últimos.

Yo no pienso que sea buena idea atacar a la politica con la religion... al cesar lo que es del cesar... pero tampoco atacar a la religion con la politica. son dos cosas diferentes con no estan al mismo nivel.

Si alguien desde una posicion eminentemente politico partidaria ataca a la religion, habria que preguntarse con que solvencia lo hace... y no me refiero necesariamente a solvencia moral, no, sino tambien social, de ayuda al projimo, y de de apoyo al mas necesitado. Podriamos hacer comparaciones punto por punto... y te aseguro que el partido politico NO saldria más favorecido en esa comparacion.

Chili
01-25-2008, 09:48 PM
Y... bueno ! HABLÓ, DIJO ALGO.... VAYA !!! :)

De lo bueno poco... :cool:

ANICETO PRIETO
01-27-2008, 10:23 PM
De lo bueno poco... :cool:

SI... aunque sea UN POCO... ya es bueno.

Punto de Partida ??:)

Chili
01-27-2008, 11:11 PM
. :cool:

ANICETO PRIETO
01-28-2008, 07:58 PM
En estos días, cuando el DEBATE político e ideológico llega a los niveles, donde los "DEFENSORES" del Neoliberalismo y el Imperialismo, YA NO TIENEN SUSFICIENTES ARGUMENTOS.... se refugian en la Propaganda anticomunistoides, (alegando que ELLOS poseen La Razón, porque los "zurdos" SON ATEOS).... (como el caso patético de Chilipuca, por ejemplo.)...

Y... ZAAZZ !! zoquetazo !! Abren la "BIBLIA", que solo ELLOS la entienden (a su estricta conveniencia)... Y CHUMBULUM !! "".. ustedes los frentudos, los comunistas, los ATEOS, quieren prohibir y clausurar la Iglesias..""

Entonces les respondemos... ¡¡ CUALES ZAPATOS !! si estamos hablando de los índices sociales que marcan el incremento de la marginación, la violencia, LA MIGRACION, el costo de la vida, etc,etc.

Qué curioso verdad?

..." Creer en DIOS y aplicar la Doctrina Social de la Iglesia NO ES patrimonio de la Derecha"".

.PERO... Bueno...!! la verdad que a LA DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA... NI "la pelan".... porque es de Izquierda, dicen ellos... ¡¡¡ SON HIPOCRITAS ... VERDAD ??? !!!

PARECIERA QUE -salvo muy honrosas y raras excepciones- LA HIPOCRESÍA Y LA FALSA MANSEDUMBRE CARACTERIZAN A MUCHOS "cristianos" QUE SOLO SE VALEN DE LA PALABRA PARA ADOCENAR OVEJAS Y ENTREGARLAS AL LOBO... A CAMBIO DE PREVENDAS...

RECYCLE
02-07-2008, 04:11 AM
y a todo esto, vos en quien crees aniceto prieto? no me digas que eres excomulgado de los testigos de juegova:meyo

ANICETO PRIETO
02-13-2008, 09:55 PM

Qué curioso verdad?

Ya hicieron "ECO" algunos "cristianos" ABOGADOS DEL DIABLUSH... ya andan diciendo que EL FMLN NO DEBERÍA RECIBIR AYUDA DE VENEZUELA...

Estos "abogados" del DIABLUSH, NO SOLO SON "ABOGADOS"... SON FISCALES, SON JUECES... Y HACE AÑOS QUE VIENE TRABAJANDO DE CARCELEROS.... de la conciencia del pueblo....:mad:

PERO YA LES ESTA LLEGANDO LA HORA.....:D:matado:

Chili
02-17-2008, 10:54 PM
la palabra de Ds. nunca encarcela... al contrario, libera...
...entre otras cosas, de valorar las situaciones y actuar ante ellas de una manera exclusivamente terrenal y no espiritual.