View Full Version : que puedo hacer para eliminar asfalto que se pega a la pintura del carro?
Tengo un problema con mi vehiculo y es que se le ha pegado asfalto en el bomper delantero y a los lados. Hace años compre un liquido especial para eso pero he andado buscando en varios lados y no encuentro. Alguien tiene una idea que puedo hacer o donde puedo encontrar algun producto especifico para eliminar esas cosas que se le pegan a la pintura del carro
quilo06
01-22-2008, 12:00 PM
Mira en cualquier supermercado o venta de repuesto podes encontrar un Tar remover, de cualquier marca, ahora bien si quieres algo más barato compra solvente mineral, lo aplicas con un paño suave y luego lo frotas hasta sacar las manchas, despues tomas un poco de robbing compound, cualquier marca y procedes a pulirlo un poco
hay un producto llamado (kraft quita alquitran) se consigue en gasolineras o comercios especificos, es un spray lo aplicas directamente en la mancha esperas 5 minutos y frota suave con trapo humedo. a mi me ha dado un resultado excelente y no daña la pintura
LUCIFER
08-13-2008, 03:33 PM
algo mas eficaz limpalo bien no importa cuanto tiempo te demorel luego lo pintas de negro y jamas tendras de preocuparte y si no te importa gastar que hagan el trabajo un taller y si no quieres perder el color que solo pinten donde mas se te mancha asi jamas lo veras pero eso si nunca lo laves que lo mejor es que lo lleves al CAR WASH.
quilo06
08-13-2008, 04:54 PM
algo mas eficaz limpalo bien no importa cuanto tiempo te demorel luego lo pintas de negro y jamas tendras de preocuparte y si no te importa gastar que hagan el trabajo un taller y si no quieres perder el color que solo pinten donde mas se te mancha asi jamas lo veras pero eso si nunca lo laves que lo mejor es que lo lleves al CAR WASH.
Esta respuesta es buena, hoy entiendo el por que mucha gente le pinta franjas negras a los carros, en la parte inferior, sencillo y práctico, jajaja
:D
salvadoreno
08-15-2008, 01:10 PM
Pregunta para todos; como se le dice al jefe de un taller que quiero un tune up para mi carro, pues lleve el mio a un taller, me le cambiaron las bujias, el aceite y otros menjurjesy no le chequearon el carburador. gracias.
quilo06
08-18-2008, 02:39 PM
Pregunta para todos; como se le dice al jefe de un taller que quiero un tune up para mi carro, pues lleve el mio a un taller, me le cambiaron las bujias, el aceite y otros menjurjesy no le chequearon el carburador. gracias.
Primero, si andas un vehículo carburado, mejor cambialo, por uno inyectado.
segundo, y para que quieres que le revisen el carburador?
Los carburadores no son para andarlos revisando por gusto, si estan malos se reparan y punto.
salvadoreno
08-20-2008, 01:13 PM
gracias por la informacion, y aqui en california me dijeron casi lo mismo, lo que pasa es de que lo tengo en El Salvador, y solo lo uso cuando llego como una semana cada tres meses y creo que eso es lo malo. saludes.:)
quilo06
08-22-2008, 10:50 AM
gracias por la informacion, y aqui en california me dijeron casi lo mismo, lo que pasa es de que lo tengo en El Salvador, y solo lo uso cuando llego como una semana cada tres meses y creo que eso es lo malo. saludes.:)
Bueno, si lo tenes en el Salvador, ya es otro pisto, mira por lo Gral, lo que necesitas, primero es comprar un carb cleaner, y darle una buena limpieza, luego verificar si no tiene entradas de aire, y segundo regular la mezcla de aire, eso lo haces cada 6 meses, y no importa que el carro este tirado o se ocupe poco, eso no tiene que afectarte, por otro lado los carburadores funcionan bien hasta que logran cierta temperatura, por lo que tenes que calentarlo y caminarlo un poco, para luego regular el Idle time, y las mezclas, eso es lo que le tendrías que solicitar al mecánico.
acuario5
08-22-2008, 01:00 PM
Hola Quilo, te hago esta pregunta directa porque veo que tus conocimientos automotrices son amplios... fìjate que me han prestado temporalmente un Nissan Sentra 1997, està nìtido el condenado, bièn cuidado. Es carburado.
Solo le he detectado un problema, la aguja de temperatura se eleva de vez en cuando hasta llegar a 3/4, ya me lo revisò el mecànico: Radiador, mangueras, ventilador, etc. todo està nìtido. Me dijo que probablemente el termostato estè "pegado"... ¿podrà ser cierto eso?
Cabe mencionar que el vehìculo no pierde fuerza, no cascabelea, no bota soluciòn... no sè que podrà ser.
Saludos.
quilo06
08-25-2008, 11:28 AM
Hola Quilo, te hago esta pregunta directa porque veo que tus conocimientos automotrices son amplios... fìjate que me han prestado temporalmente un Nissan Sentra 1997, està nìtido el condenado, bièn cuidado. Es carburado.
Solo le he detectado un problema, la aguja de temperatura se eleva de vez en cuando hasta llegar a 3/4, ya me lo revisò el mecànico: Radiador, mangueras, ventilador, etc. todo està nìtido. Me dijo que probablemente el termostato estè "pegado"... ¿podrà ser cierto eso?
Cabe mencionar que el vehìculo no pierde fuerza, no cascabelea, no bota soluciòn... no sè que podrà ser.
Saludos.
Definitivamente, que la temperatura suba a 3/4, es malo, pero esto se puede deber a tres razones:
La Primera y que es la más fácil de verificar, es la del termostato, el cual por el oxido, y por el tiempo, y si no se usa coolant, se pega, aunque se lo acaben de cambiar.
Mi consejo es que se lo quiten, y lo ocupas así unos días, si no se te vuelve a calentar, compra el termostato nuevo y se lo pones de nuevo, no lo uses de manera permanente sin termostato.
Lo segundo es, que el ventilador, tenga un falso o no entre el tiempo suficiente, para verificar este mal funcionamiento, hay que andarlo, hasta que caliente bien, y entren los ventiladore, accioner el A/C, y corroborar si entran los dos o se acelera el A/C FAN, si esto no se da, puede ser que este sea el problema.
Tercero, es que la bomba de agua se comience a pegar, por lo que las fallas pueden ser esporadicas, pero este problema se ve afectado por lo gral, con que la bomba se pique, y por lo tanto empieza a liquear, por lo que hay que añadirle agua por lo menos una vez por semana al radiador.
Pidele al mecanico que revise esas fallas, y si no, pues, es de revisar la ampolleta de la temperatura, que pueda que este haciendo falso, y en realidad el carro no caliente.
salvadoreno
08-28-2008, 01:47 PM
gracias Quilo, por tu informacion, pero como es que un jefe de mecanicos de un taller mas o menos regular, en el salvador no sabe que es un tune up?, y si el carro lo tengo en El Salvador, solo lo uso yo cuando llego, me lo calientan cada mes, y yo llego cada tres o cuatro meses, creo que es debido a eso de que el carburador tose cuando lo arranco. Lo de toser es de sentido figurado.
vBulletin® v3.7.4, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.