View Full Version : Existencia de Dios. Fe o Razón
negrito05
02-12-2008, 11:43 PM
Hola soy nuevo en el for y estos temas me gustan en verdad. Lanzo la prengunta y ahi ven si la contestan o no. ¿Puedes Demostrar la Existencia o no de Dios. Por Fe o Razón?. Pd. Creo en la existencia de Dios. :)
Minerva
02-13-2008, 08:19 AM
POR FE Y POR AQUELLAS COSAS QUE LLAMAMOS MILAGROS. BIENVENIDO NEGRITO!!
negrito05
02-17-2008, 09:51 PM
Me parece my bien que creas solo por FE. Yo despues de creer solo por fe, me di cuenta que Dios tambien exite por medio de la razón, aunque muchas personas digan los contrario.
MictlanAlvarado
02-19-2008, 06:17 AM
Este es el tipo de tema que genera debates interminables entre quienes creemos en el materialismo y los idealistas, por falta de tiempo me voy a limitar a escribir esto pero espero aportarle más a tu Tread.
negrito05
02-19-2008, 11:08 PM
hey como así que idealista, no penses que estoy enojado, pero quiero saber porque decis que somos idealistas.
MictlanAlvarado
02-20-2008, 09:23 AM
Solo te aclaro que no soy Filosofo, pero por cultura General se que el Idealismo es la corriente filosofica opuesta al Materialismo, que sostienen que la realidad extramental no es cognoscible tal como es en sí misma, y que el objeto del conocimiento está pre formado o construido por la actividad cognoscitiva.
Como la frase de Descartes: "Pienso Luego Existo"
Pero habemos muchos con una postura Materialista, que en pocas palabras se resumiria en la idea de que el mundo y por extensión el universo es material, existente objetivamente fuera e independientemente de la conciencia. La materia es primaria y la conciencia y el pensamiento son propiedades de ésta a partir de un estado altamente organizada. El pensamiento en tal sentido es un nivel superior del conocimiento humano, proceso de reflejo de la realidad objetiva. Sostiene además que la materia no ha sido creada de la nada, que existe en la eternidad y que el mundo y sus regularidades son cognoscibles.