PDA

View Full Version : Acerca del libre albedrio...

Melquiades
04-01-2008, 01:04 PM
Reflexionando sobre la existencia o no del libre albedrio

Elton
04-04-2008, 01:15 AM
LIBRE ALBEDRIO : O LIBERTAD ..y sus consecuencias..!

cada decision INDIVIDUAL tiene consecuencias para los que NOS RODEAN ..

SI ESTUBIESEMOS SOLOS .. nuestros actos tendran poca REPERCUSION .Al haber dos o mas el LIBRE ALBEDRIO se COMPLICA ..Y finalmente SOLO IMPLICA la facultad de cada quien de elejir su final.
La biblia habla de esta FACULTAD cuando dice que NO LE PERTENECE AL HOMBRE DE DIRIJIR SU PASO ..como dando a ENTENDER que este no es CAPAZ de crear un FUTURO EN HARONIA con el de sus HERMANOS ...Creo que TAL PRUEBA HA SIDO HECHA ..

El libre alberdrio de FULANITO siempre ha sido a detrimeto de SUNTANITO ..
Y es que NADIE ES LIBRE si el VECINO es ESCLAVO ..!

EL SER HUMANO es un ser social .NO PUEDE EXiSTIR dentro de otra CONGNOTACION
y es pues dentro de esta que su LIBERTAD esta RESTRICTA y debe ser entendida ASI

BENITO JUAREZ LO DIJO

EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ

para mi perfecta parafrase de mi LIBRE ALBELDRIO!

Melquiades
04-05-2008, 11:00 AM
Bueno, despues de mi migraña matutina como que se me vinieron algunas ideas. Intentare plasmarlas lo mejor posible.

Libre albedrio, o como yo prefiero llamarla, libertad de decisión, es aquella cualidad que nos diferencia de los animales y es la capacidad de no hacer lo que nuestros instintos dictan sino más bien ponderar y razonar nuestras acciones.

Sin embargo me parece que mas bien solo tenemos una ilusion de elegir, cuando al final del día seguimos lo que sentimos más que lo que razonamos. Una vez lei una frase que me ha quedado grabada en mi mente: Cuando una maquina se vuelve sumamente compleja, ésta pierde noción de sí misma y deja de entender cómo la suma de procesos pequeños termina convirtiendose en la esencia de su ser.

¿Seremos nosotros esa máquina compleja?

Para aquellos que quieran leer un poco más del tema, les dejo los links de wikipedia (español e inglés):

http://es.wikipedia.org/wiki/Libre_albedr%C3%ADo
http://en.wikipedia.org/wiki/Free_will

Elton
04-05-2008, 06:56 PM
FALSO : no concuerdo con lo que MELQUIADES ESCRIBIO ..ES LIBRE ALBELDRIO NO QUIERE DECIR INTELIGENCIA NI TAMPOCO es una carateriztica que NOS DIFERENCIA DE LOS ANIMALES .. CUALQUIER PAJARO SABE LO QUE LE CONVIENE AL ELEJIR A SU PAREJA! EL TIO NO ELIJE AL PRIMERO QUE LLEGA .HAY MUCHOS EJEMPLOS DE ESTO!

el libre albeldrio es un concepto BIBLICO y no del INTERNET o definicion de un diccionaro
y solamente es una PRETENCION de el ser humano en contra de DIOS .. En la cual el PRESUME que EL SABE LO QUE HACE ....DIOS le da EL PERMISO para PROBARLO
y este IMBECIL DESPUES DE 5 mil TIENE CASI TODA LA PUTA TIERRA EN LA MIERDA !

EL LIBRE ALBELDRIO no quiere decir maquinas COMPLEJAS INTELIGENTES .! Nada de eso
de ESO YO VIVO soy experto en COMPUTACION y veo esas maquinas HACER MEJORES decisiones que cualquier HUMANO

La PRTENCION ORIGINAL del LIBRE ALBELDRIO deja a DIOS FUERA DE LA ECUACION
y DIOS sabe que no CREO AL SER HUMANO con tal capacidad de sabia DECISION
y lo deja que se queme las MANOS ..

LUEGO EL DIRA : (perdon padre por mi vocabulario ,pero estos majes solo asi aprenden)

PENDEJO ya ves te lo ADVERTI! ..

Melquiades
04-07-2008, 11:27 AM
FALSO : no concuerdo con lo que MELQUIADES ESCRIBIO ..ES LIBRE ALBELDRIO NO QUIERE DECIR INTELIGENCIA NI TAMPOCO es una carateriztica que NOS DIFERENCIA DE LOS ANIMALES .. CUALQUIER PAJARO SABE LO QUE LE CONVIENE AL ELEJIR A SU PAREJA! EL TIO NO ELIJE AL PRIMERO QUE LLEGA .HAY MUCHOS EJEMPLOS DE ESTO!

el libre albeldrio es un concepto BIBLICO y no del INTERNET o definicion de un diccionaro
y solamente es una PRETENCION de el ser humano en contra de DIOS .. En la cual el PRESUME que EL SABE LO QUE HACE ....DIOS le da EL PERMISO para PROBARLO
y este IMBECIL DESPUES DE 5 mil TIENE CASI TODA LA PUTA TIERRA EN LA MIERDA !

EL LIBRE ALBELDRIO no quiere decir maquinas COMPLEJAS INTELIGENTES .! Nada de eso
de ESO YO VIVO soy experto en COMPUTACION y veo esas maquinas HACER MEJORES decisiones que cualquier HUMANO

La PRTENCION ORIGINAL del LIBRE ALBELDRIO deja a DIOS FUERA DE LA ECUACION
y DIOS sabe que no CREO AL SER HUMANO con tal capacidad de sabia DECISION
y lo deja que se queme las MANOS ..

LUEGO EL DIRA : (perdon padre por mi vocabulario ,pero estos majes solo asi aprenden)

PENDEJO ya ves te lo ADVERTI! ..

Hmmm....

Al menos intenta de comprender el concepto básico de mi punto de vista antes de que vomites una respuesta visceral. Por cierto si te tomaras la molestia de ir a los links que puse te daras cuenta de que en ninguna hay una respuesta de términos absolutos sino mas bien te muestran los puntos filosóficos de ambas respuestas, incluyendo el punto de vista del cristianismo occidental.

Dejenme aclarar lo siguiente.
Primero: en ningun momento estoy afirmando ni negando que exista el libre albedrio, lanzo una pregunta abierta para conocer lo que los demás piensen del tema.
Segundo: crees que no se que a veces las maquinas toman mejores decisiones? Por eso lanzo la pregunta de las máquinas complejas. Por cierto, lo que hice fue citar un pensamiento, no asumas que por eso comparto ese pensamiento. Tampoco asumas que no lo hago.
Tercero: Acaso por trabajar con computadores te crees que sabes mas que Alan Turing, Alan Newell y John Searle?

Pero elaboremos mas en tu respuesta mi estimado Elton ya que no me ha quedado claro lo que intentas decirme. Tu punto de vista es que no existe el libre albedrio puesto que, de ser asi, iria en contra de la existencia de tu Dios? En otras palabras, tu Dios ha decidio crear seres carentes de la capacidad de tomar decisiones por voluntad propia?

"Y para qué? Sólo para que me diga que todos somos pecadores e iremos al infierno excepto el que escribió el libro!"
-H.J.S.