PDA

View Full Version : A veces no quiere encender

Wirwin
04-17-2008, 02:43 PM
Vaya tengo un Wolswagen Polo HB 2004 inyectado

fijense que el cabron le ha dado que derrepente no me enciende, al principio pense que era el filtro de gasolina porque ya estaba viejito se lo cambie pero igual el cabron no enciendo a veces no es que este frio me ha pasada que me detengo en un semaforo y se apaga el cabron no es bateria porque enciende todo sino como que no le manda chispa al motor y no quema la gasolina alguien me da una luz al respecto de lo que puede ser

Elton
04-17-2008, 09:59 PM
Como es un carro reciente y parece ser qu tu problema pueda ser de indole electronico ,Venden unos diagnosticadores OBD que te permiten leer el codigo de error que el carro ha de estar generando .Ve a AUTOZONE o checkers ou otrio y pideles cual es el diagonosticador pr tu carro ..Varian de $40 a $5000 los mas complejos ,,En la TELE anuncian uno ..
Precio promedio es de $70, Conectas el diagnosticador a la toma OBD y lees el codigo inmediatamente sabras cual es el PROBLEMA y te ahorraste $300 ,Luego compras la parte y la REMPLAZAS

Wirwin
04-17-2008, 10:43 PM
Ta gueno gracias por la ayuda Autozone abra alguno en san sivar??, ahora supongo que con el aparato ese trae algun manual para saber que significa el codigo?

bueno hare el intento total nada pierdo hay les cuento que ondas

gracias de nuevo elton

Elton
04-18-2008, 11:39 PM
Hay men perdona ,no sabia que estabas EN EL SALVADOR ,no se porque asumo siempre que toda la mara anda por aca en los yunai..La verdad es que no se si venden esos aparatos en el salvador ,no tengo la mas minima idea.

Melquiades
04-19-2008, 12:23 PM
Que mala onda, pero si parece que es problema recurrente de los motores Volkswagen.

Hace unos años tuve un Jetta que le pasaba igual, en los altos de repente comenzaba a "awebarse", como que no le llegaba gas y de repente se me apagaba el carajo. Tenia que mantener acelerado el carro en los semaforos y tambien cuando lo encendia tenia que acelerar un poco inmediatamente, sino se apagaba. En mi caso el problema fue de que una manguera para la aspiración del aire estaba zafada y por eso no le llegaba suficiente aire al motor cuando estaba en neutro y el motor paraba. No se si sera lo mismo que te pasa, pero por si acaso te doy esta experiencia mia.

Por cierto hay talleres que cuentan con los aparatos que dice Elton, habia uno sobre los proceres donde lo tenian. Seria de que preguntaras, a mi me hicieron el favor de revisarlo ahi y asi fue como llegamos al problema de la manguera de aire...

Elton
04-19-2008, 05:26 PM
VAYA CABRONES PARA QUE NO DIGAN QUE SOY MALA ONDA JAMAS

http://pixhost.eu/avaxhome/avaxhome/2008-04-19/ScanTool.jpg

ES OBD II

LES CONSEGUI EL SOFT ESE ..

BAJENLO ACA Y PRUEBENLO YO CUANDO TENGA TIEMPO LO HARE Y VEREMOS COMO FUNCIONA

http://depositfiles.com/en/files/4848623#

What AutoEnginuity's Scan Tool can do:
* Save, print, read and clear Stored and Pending P, U, B, and C Trouble Codes. Supporting P0 - P9 generic and manufacturer specific codes (including the new lettered codes (e.g., P06A0)
* The largest manufacturer specific trouble code library of all PC/PDA-based scan tools (20,000+)
* Read and clear Freeze Frame data
* View live vehicle sensors in a meter, graph, or grid format
* View oxygen sensor live data and test results
* View all 11 Inspection/Maintenance systems and Mode 6 data
* Unlimited logging of live vehicle sensors in TXT, XML, or CSV (1ms logging accuracy)
* Playback your data logs for offline analysis
* Run and query specific component and system tests. Support for generic and enhanced bi-directional tests
* View generic and manufacturer enhanced data on the same tool
* English or Metric (SI) units of measure supported
* Configure your sensors' ranges, scaling value, audible alert triggers, units, and sampling rate
* Savable configurations. Set up the interface to suit your preferences and save it so you never have to do it again
* Supports 1996 and newer passenger vehicles, whether it be domestic, Asian, or European.
SAE interfaces: J1850 (PWM and VPM), ISO-9141-2, ISO-14230 [KWP2000], and CAN [11bit and 29bit]

Elton
04-19-2008, 07:39 PM
ACA estan los adaptadores que funcinan con ese software ,,es la lista de precios .este soft se compra aparte la version que consegui ha sido crackeada .es decir que funciona sin necesidad de comprar LICENCIA ..
pero si necsitan comprar el ADAPTADOR .Mi mecanico me dijo hace un ano que el pago 4 mil por su sistema .Este sistema es PROFESIONAL tambien para Taller .

voy aver si encuentro algun diagrama de adaptador para fabricarlo uno mismo DIY (do it yourself) que sea compatible con este sistema .

YA PROBE EL SOFT .LO INStALE Y SE QUEDA BUSCANDO LA SONDA .. tratando de comunicar con ella

las sondas se pueden comprar aca

http://www.autoenginuity.com/order.html

Elton
04-19-2008, 07:51 PM
ACA HAY OTRO SOFT Y COMO CONSTRUIR EL ADAPTADOR ,ME EXTRANA Que nO hAYA GENTE HACIENDO NEGOCIO CON ESTO ALLA EN EL SALVADOR ,ES FACIL DE CONSTRUIR

http://www.obddiagnostics.com/

HE LEIDO EN FOROS DE MECANICA QUE ESE DE ALLA ARRIVA ES EXCELENTE PUES ES PROFESIONAL,PERO LOS ADAPTADORES SON MAS CAROS ,PARA ALGUIEN QUE TIENE UN TALLER ES IDEAL <PUES PERMITE DIAGNOSTICO RAPIDO

Wirwin
04-21-2008, 03:32 PM
Buena onda mara ya tengo una mejor idea voy aver con el software ese haber que ondas , gracias de plano.

Mira eso de que joden es cierto un chero mio tiene una parati y igual le paso aunque en su caso la computadora se habia jodido ojala no sea el mio.

Gracias por sus respuestas y apoyo

Saludes