PDA

View Full Version : Creen ético que las parejas o familias monten un negocito denominado IGLESIA?

Atlacatl
05-16-2008, 10:40 AM
Qué opinas de esos negocitos familiares llamados iglesias en el sector protestante, donde participan hijos, hijas, mujeres y hasta damitas como pastores/as, en actividades económicas y/o de dirección. Será ético?

Robin Hood
05-24-2008, 05:23 PM
Qué opinas de esos negocitos familiares llamados iglesias en el sector protestante, donde participan hijos, hijas, mujeres y hasta damitas como pastores/as, en actividades económicas y/o de dirección. Será ético?

ESTOS A LOS QUE TE REFIERES, NO TIENEN CONCIENCIA, PRIMERO ESTA SU FANATISMO, LOS DIEZMOS $$$$$ Y LOS CONECTES POLITICOS DEL CUAL SE LUCRAN.......¡¡¡¡¡

SALUDOS.

No-registrado
08-06-2008, 08:54 AM
no es ético que las parejas o familias monten un negocio denominado iglesia.-
pero opino esto: DIOS hace llamados a personas que deben hacer la voluntad del creador de todo lo que respira , si la voluntad de Dios es que Alejandra deje su vida mundana para luego de la preparacion que DIOS HACE en su vida , valla a donde la gente necesita ya sea que se la escuche , un abrazo , contención, oración , y luego predicar , enseñar (más alla de que hay personas que no aceptan esto) es la voluntad de DIOS y nada contra eso....
bueno, esas personas como es el caso de Alejandra que tiene un trabajo de 8 horas diarias y por ejemplo estudia y bueno tiene que brindarse a los suyos y va a las reuniones y cuando DIOS pone en el camino que hay que ir a visitar a alguien o orar, o escuchar y dar aliento..bueno eso es preparación luego llegara el dia que esa persona se tenga que dedicar tiempo completo a las cosas de DIOS , ¿como vive , como se alimenta ,se calza , se viste , y paga alquiler o bueno los gastos que tenemos ?? por eso estan las personas que Dios va tocando para que sean los que diesman, ya las ofrendas son para el mantenimiento del lugar donde se dan las reuniones , porque hay luz por ej que pagar, o alquiler, y lo mas bueno de todo es que gracias a esos lugares donde la gente se reune a estudiar las cosas de Dios ,y a agradecer por que hoy tuvimos por ej un plato de comida (y orar para que a nadie le falte) y si falta no le hechemos culpa a Dios , somos nosotros los que debemos actuar) , bueno gracias a esos lugares por ejemplo yo recibí a JESUS EN MI CORAZON, ME BAUTIZE, HOY DIOS ME DEVOLVIO MI FAMILIA QUE EL DEMONIO ME HABIA ROBADO , TENGO BUEN
TRABAJO Y YA NO ME PESA MAS VIVIR (YO TENIA DEPRESION) ENTRE OTRAS COSAS ...HOY PUEDO SENTIR LA FELICIDAD , PORQUE EL DEMONIO NO TIENE LUGAR EN MI PARA QUE EN MI VIDA SALGAN LAS COSAS MAL...EN TODO SENTIDO
y tengo muchas ganas de contarle a todo el mundo mi antes y me despues ...porque en mi vida hay un antes y un despues que elijo toda la vida en cristo y soy normal , tengo amigas, me rio, estudio,t rabajo, salgo a caminar ,etc, etc, lo unico que deje de hacer es de pasarla mal y perjudicarme a mi misma llorando y deprimiendome GRACIAS A QUE DIOS ME TOMO DE LA MANO Y YO DIJE "SI"

Wirwin
08-14-2008, 01:40 PM
Hay gente que lo hace de corazon y esta bien todo obrero necesita su pago, chis hay que comer, lo que no concuerdo es gente que se aprovecha de los demas para hacerce de dinero, el diezmo no debe de ser obligatorio, Pablo dijo "cada quien de según sea su corazon" pero hay lugares que no lo hacen asi le meten casacas en la cabeza para que crean que si no dan el 10% le roban al señor cuando no es así son estafadores y hay un monton les guste o no escucharlos a los hermanos evangelicos.

Se que mucha gente encuentra a Jesús ahi, por eso creo que Dios lo permite pero lo que es seguro que toda esta gente que se aprovecha de los demas tendra su castigo por eso el dijo "me diran señor señor , en tu nombre expulsamos demonios y yo les dire no les conosco alejense de mi hacedores del mal".

saludos

salvadoreno
10-02-2008, 12:54 PM
No es etico, pero es productivo, y de que si se arrepienten los pastores de decir mentiras, neles, ellos mueren creyendo ser salvados, como resultado de su propia ignorancia, y lo peor que con su ignorancia hacen caer a otros. :nosea:

quilo06
10-03-2008, 01:24 PM
no es ético que las parejas o familias monten un negocio denominado iglesia.-
pero opino esto: DIOS hace llamados a personas que deben hacer la voluntad del creador de todo lo que respira , si la voluntad de Dios es que Alejandra deje su vida mundana para luego de la preparacion que DIOS HACE en su vida , valla a donde la gente necesita ya sea que se la escuche , un abrazo , contención, oración , y luego predicar , enseñar (más alla de que hay personas que no aceptan esto) es la voluntad de DIOS y nada contra eso....
bueno, esas personas como es el caso de Alejandra que tiene un trabajo de 8 horas diarias y por ejemplo estudia y bueno tiene que brindarse a los suyos y va a las reuniones y cuando DIOS pone en el camino que hay que ir a visitar a alguien o orar, o escuchar y dar aliento..bueno eso es preparación luego llegara el dia que esa persona se tenga que dedicar tiempo completo a las cosas de DIOS , ¿como vive , como se alimenta ,se calza , se viste , y paga alquiler o bueno los gastos que tenemos ?? por eso estan las personas que Dios va tocando para que sean los que diesman, ya las ofrendas son para el mantenimiento del lugar donde se dan las reuniones , porque hay luz por ej que pagar, o alquiler, y lo mas bueno de todo es que gracias a esos lugares donde la gente se reune a estudiar las cosas de Dios ,y a agradecer por que hoy tuvimos por ej un plato de comida (y orar para que a nadie le falte) y si falta no le hechemos culpa a Dios , somos nosotros los que debemos actuar) , bueno gracias a esos lugares por ejemplo yo recibí a JESUS EN MI CORAZON, ME BAUTIZE, HOY DIOS ME DEVOLVIO MI FAMILIA QUE EL DEMONIO ME HABIA ROBADO , TENGO BUEN
TRABAJO Y YA NO ME PESA MAS VIVIR (YO TENIA DEPRESION) ENTRE OTRAS COSAS ...HOY PUEDO SENTIR LA FELICIDAD , PORQUE EL DEMONIO NO TIENE LUGAR EN MI PARA QUE EN MI VIDA SALGAN LAS COSAS MAL...EN TODO SENTIDO
y tengo muchas ganas de contarle a todo el mundo mi antes y me despues ...porque en mi vida hay un antes y un despues que elijo toda la vida en cristo y soy normal , tengo amigas, me rio, estudio,t rabajo, salgo a caminar ,etc, etc, lo unico que deje de hacer es de pasarla mal y perjudicarme a mi misma llorando y deprimiendome GRACIAS A QUE DIOS ME TOMO DE LA MANO Y YO DIJE "SI"

ESTE ES EL MEJOR EJEMPLO DEL POR QUE EL NEGOCIO DE LAS IGLESIAS PROTESTANTES PROSPERA Y SE MANTIENE COMO UN NEGOCIO FAMILIAR, ESTAS IGLESIAS DESCONOCEN LA ETICA O CUALQUIER ELEMENTO MORAL QUE DIGNIFIQUE SUS PALABRAS, SE APROVECHAN DE LOS VACIOS SOCIALES Y MORALES, QUE EL DESTRUCTIVO NEOLIBERALISMO DEJA EN LAS SOCIEDAD CAPITALISTAS EN LAS PERSONAS, LAS CUALES VAGAN PERDIDADAS POR ESTE MUNDO CONSUMISTA, Y BUSCAN UNA SALIDA DE SUS PROBLEMAS, LO CUAL ENCUENTRAN EN ESTE TIPO DE CONREGACIONES, LAS CUALES EL MISMO SISTEMA A DISEÑADO COMO MEDIOS EFECTIVOS DE CONTROL DE LAS MASAS POPULARES Y LAS CLASES MEDIAS.

PERO ESTO ES MEJOR QUE LOS VICIOS, SI NO FUERA POR EL ASPECTO ECONOMICO, LO CUAL LOS VUELVE EN TRAFICANTES DE FE.

Ne Tamachtiani
10-03-2008, 01:48 PM
eso es no tner etica ni conocer un poco del DIos....

lo que pasa q ahora jesus es un negocio esto ya parece el centro de san salvador jesus por aqui, aqui hay mas milagros venga para aca, q aqui esta el verdadero dios,,,eso es jugar con DIOS.......

como la misma biblia lo dice a DIOS lo q es de DIOS y al cesar lo que es del cesar.,,,,,,

las iglesias tiene un flujo de efectivo grande es el mejor negocio q se ha inventado,,,,

me disculparan algunos pero las religiones juegan con la ignorancia de las personas te venden un Dios creado por ellos,,,, la mayoria de religiosos viven de maravilla cuando los creyentes de sus sectas se matan trabajando de sol a sol... (conste digo la mayoria si algo vale la pena en verda vive para el pueblo peor son contaditos)

Bill
10-07-2008, 12:11 AM
No soy muy religioso como ya varias veces he mencionado, pero respeto la espiritualidad de los demás y trato (o por lo menos no obstruyo los intentos de mi esposa) de inculcarlos en mis hijos. Es por eso que este domingo pasado asistí con ellos a la iglesia a la que asisten desde que se mudaron en febrero pasado.

Fui excelentemente recibido por la comunidad de la iglesia, eso es algo que no puedo negar ni dejar de mencionar, cada quien se presentó conmigo, cada quien me dio indicaciones de la vida en este lugar y a todo yo correspondí de la mejor forma que pude.

El servicio comenzó y me pude dar cuenta que lo que estaba presenciando era un espectáculo al mejor estilo de Toby. Una pareja de esposos eran los lideres de la iglesia, el señor bastante amable me saludó antes del servicio, platicó conmigo, me presentó durante su alocución, platicó conmigo después del servicio... en una palabra: atento. La esposa un poco más estirada, regañó a mis niños por alguna razón que a mi se me escapó, yo creo que injustificadamente, hizo una pantomima cuando subió al escenario, me dió también la bienvenida y me hizo un regalo: un CD de música cristiana. Durante el "show", algunas personas de la concurrencia (no muy grande por cierto) hicieron sus shows privados (llorar escandalosamente, desmayarse cuando el pastor hacía un "persignado" en sus frentes, gritar, bailar, etc).

Como dije, respeto su espiritualidad y me quedé hasta el final, pero simplemente no estaba de acuerdo con eso, no es lo mío. No dejo de sentir que desde los esposos en el escenario (no puedo por más que lo intente llamarlo "altar") hasta los bailarines en sus asientos era parte de un show. El momento mas cuestionable es cuando todos con su sobre de diezmo en mano se acercaron al escenario para que los pastores bendijesen la ofrenda y que esta fuese multiplicada. No dejé de pensar que lo que estaba presenciando era un verdadero culto al dinero.

Hasta ofertas de trabajo encontré ahí. Tan fraternal es el ambiente. Sin embargo, dudo mucho regresar, eso simplemente no es lo mío.

Hace un par de semanas, visité una iglesia católica en esta localidad. El sacerdote dirigió una misa en spanglish con la ayuda de una intérprete que traducía al español lo que el sacerdote decía en ingles y al ingles lo que se le escapaba en español. El mensaje y la dinámica de explicar el evangelio fué excelente y creo que nadie se quedó sin captar el mensaje. Asistí porque era la misa de segundo aniversario de unas personas que me han recibido y tratado espléndidamente acá. No dejo de pensar que fuí educado en la religión católica y encuentro este tipo de ceremonias mas aceptable que el show del domingo pasado.

Hay diferentes formas de vivir la espiritualidad, pero creo que debo intervenir para evitar que mis hijos crean que la forma adecuada de hacerlo es "adorar al dinero".

Espero no haber insultado a nadie con este posteo, simplemente expongo mis impresiones, que como las de cualquier otra persona, son una verdad para mí, pero simples tontaras para otros.

Chili
10-07-2008, 01:14 PM
Durante el "show", algunas personas de la concurrencia (no muy grande por cierto) hicieron sus shows privados (llorar escandalosamente, desmayarse cuando el pastor hacía un "persignado" en sus frentes, gritar, bailar, etc).

A mi me caen mal ese tipo de iglesias evangélicas....
Y no es juzgarlas, sino que es inebitable que uno tenga su propia opinión ante lo que está observando.
Como dices bill, parecen shows de mal gusto... uno hasta incómodo se siente porque parecen cosas ridículas.
Sin embargo, si lees la biblia te darás cuenta que la gente cantaba, danzaba e incluso hablaban en lenguas cuando caía sobre ellos el espíritu santo. Como digo, esto según la biblia, por lo que en realidad ellos tienen motivos bíblicos para comportarse de la manera que lo hacen. aunque repito, a mi en lo personal no me agrada eso.

Por otra parte, he asistido muchísimas veces a misa, principalmente durante todos mis años de estudio, y realmente me gustaba mucho... aprendí bastante.
Pero luego he ido a otras iglesias (católicas también).... y si no me he dormido a media misa ha sido únicamente por respeto.
Aparte (no se si en USA es igual) pero acá los católicos suelen ir a misa sin biblia (continuando con la retrógrada tradición de que sólo los sacerdotes pueden leer e interpretar las escrituras) y eso no va conmigo porque yo leo mucho e interpreto mucho. -y por el contrario hay otra católica cerca de mi casa que parece iglesia evangelica pentecostal, de avivamiento o que se yo... por el gran relajo que hace.... y hasta caen desmayados :) .... sí, increible, desmayados en una iglesia católica :)

De manera que las iglesias difieren mucho unas de otras, aun siendo de la misma denominación.

Bill
10-07-2008, 09:19 PM
Sé de esas iglesias católicas que hacen cosas como esa, lo de las biblias, lo de actuar como los evangelicos, etc. Se llaman "los carismáticos" o algo así.

Lo que yo resiento de la iglesia evangélica es que para ellos uno no es culpable de sus errores, sino que es siempre "el enemigo" que los tienta. Los liberan de la culpa y les exprimen el bolsillo. No dejo de sentirlo como una estafa, y sé que precisamente por esta expoliación las iglesias evangélicas son un buen negocio. En realidad, cualquiera puede iniciar una iglesia de ese tipo, depende de que tantos seguidores puede lograr para convertirla o no en algo lucrativo. No puedo dejar de verlas como un negocio.

nanito
11-04-2008, 07:52 AM
Hola, el señor que empezó este debate dijo: "negocitos familiares llamados iglesias en el sector protestante". Respecto a esto, me quedo más tranquilo, pues del sector meramente protestante puede ser que haya varias cosas nada éticas, pero del sector puramente cristiano (católico) puedo dar fe que no pasa nada como en esas otras religiones. Creo que justamente por eso ha habido unas pequeñas confusiones, de mezclar lo católico con lo protestante, y eso es realmente peligroso. Hasta luego.

Orlando
11-12-2008, 11:55 AM
Que tal Bill, me agrado bastante tu forma de abordar el tema, muy respetuosa por cierto. Tienes toda la razon en intervenir definitivamente en la educacion de tus hijos, independientemente de los problemas que te va a acarrear con tu esposa, jesus nos dio inteligencia que esta a su vez nos proporciona un criterio tu solo aplicaste tu criterio para observar el circo y las barbaridades de estos charlatanes. Hay casos tambien en donde no les importa el dinero, solo su enfermedad de poder y control que tienen con sus seguidores y te podria mencionar unos casos en los que he sido testigo.
Por eso es un una razon importante abrirle los ojos a nuestros hijos para evitar que cualquier "mesias" se burle de ellos.

saludos..

Frijolitos Salvadoreños
11-19-2008, 09:44 AM
En lo personal, tal y como dice Bill, no soy religioso, amo a Dios sobre todas las cosas, y respeto la espiritualidad de todos.

Hay gente que monta "shows", definitivamente, hay gente que si tienen esos momentos de luz o de toque divino, aunque siempre estamos tocados de forma divina, pero se hacen concientes del toque, para decirlo de otra forma.

Lo que sucede es que hay tanto charlatan, que los que de verdad hacen las cosas, pueden pasar desapercibidos o tomados como charlatanes tambien.

Pero bien, Dios es amor, no tiene reglas, ni cultos, es solo Amor y eso encierra todo lo que querramos.