PDA

View Full Version : Crees ético que los pastores protestantes vivan como zánganos y a expensas de sus fieles?

Atlacatl
05-16-2008, 11:01 AM
En un país con tanta pobreza, es necesario que todos trabajemos, deberían de mandar a trabajar a ese chingo de pastores protestantes webones!

La religión no debería de ser una profesión o una forma de subsistencia, no solo es sucio, sino detestable.

Robin Hood
05-16-2008, 02:58 PM
OK, LO VI EN PARQUE LIBERTAD ESTABA ESPERANDO BUS, UNO DE ESTOS GRITABA OFENDIENDO A LAS PROSTITUTAS LAS CUALES SE GANAN EL PAN DE SUS HIJOS EN ESE TRABAJO, DE PRONTO APARECIO UNA PERSONA PARECIA BORRACHO AL PASAR JUNTO A EL LE DIO UN MANOTASO EN LA CARA QUE LO TIRO AL PISO, LA BIBLIA QUEDO A UNOS METROS DEL FANATICO QUE GRITABA, y LUEGO SE LAVANTO GRITANDO ALELUYA ALELUYA.

CRISTO DIJO LAS PROSTITUTAS IRAN ADELANTE......???????

Chili
05-16-2008, 03:50 PM
Trabajar?
Los apostoles de Jesucristo (incluída maría magdalena), tenían todos sus ocupaciones y cada uno de ellos tenía su propio trabajo....
Todos sin excepción dejaron sus trabajos y dedicaron su vida a Jesucristo y a transmitir a otros todas las enseñanzas....

Angie
05-16-2008, 04:20 PM
Trabajar?
Los apostoles de Jesucristo (incluída maría magdalena), tenían todos sus ocupaciones y cada uno de ellos tenía su propio trabajo....
Todos sin excepción dejaron sus trabajos y dedicaron su vida a Jesucristo y a transmitir a otros todas las enseñanzas....

Sin demostraciones de opulencias y haciéndolo todo con verdadera fe y entrega a los demás...

Atlacatl
05-16-2008, 04:31 PM
Trabajar?

Hola Chili, ya regresé de hacer los mandados, me fui a comprar jutes al central y no habían, así que me compré dos libritas de pescado para hacer un ceviche. Tenes alguna receta pijona a la mano? :meyo :meyo o te lo prohibe la religión? :meyo :meyo

Entrando al tema.

No se habla de remuneración por la nueva labor o trabajo encomendado por Cristo. Saulo por ejemplo dejó todo, muy diferente a lo que algunos pastorcitos protestantes de tercera y cuarta categoría hacen ahora. Qué en lugar de dejarlo todo, se apropian de los bienes de sus seguidores. Los bolsellan pues!

Creo que dejaré de joder con los protestantes, el día que no pagues un solo quiento por las parcelas de cielo o por el derecho al boleto que te eleva en el arrebatamiento.

El verdadero arrebatamiento, es realizan todo los pastores y pastoras protestantes a sus seguidores.

Chili
05-16-2008, 07:32 PM
Quizás piensan que en nuestros días un pastor tiene que andar en zandalias evangelizando a puro golpe de guarache. Hablan de opulencias y no tienen la menor idea.
Se quejan de los diezmos y es su vida han dado uno....
Dicen que están jodidos a más no poder, que no tienen ni para comer pero sí tienen para darse sus pequeños lujitos.
Se quejan que en su vida solo hay problemas y más problemas.... y no tienen ni la menor idea que el unico que resuelve problemas es Ds.
Hablan de que los pastores tienen vehiculos del año y casas bonitas donde vivir.
En lo particular me ha tocado ver aun a ningun diputado (incluido los del frente) manejar una garnachita... y menos, irse en chuzón para la asamblea.
Es pura hipocrecia porque nadie puede decir que no quisiera vivir bien, tener lo mejor para si, para su familia y sus hijos.
Y además de hipocrecía, es principalmente una simple excusa (o paja que se dan ustedes mismos) para justificar no hacer de Ds. lo más importante en sus vidas.

Estan deshubicados....
quien ama a Ds por sobre todas las cosas, no sufre tanto en esta miserable vida y en este miserable pais como dicen ustedes sufrir.
Ds. provee de maneras que ustedes ni se imaginan
sinceramente espero que un dia conozcan todo de lo que se estan perdiendo.

Es opción es de cada quien.... desafortunadamente ustedes han optado por resolver su vida sin la ayuda de Ds.... y esa no es la manera más inteligente de hacerlo.

Melquiades
05-16-2008, 07:35 PM
Tomemos el ejemplo de Alemania

En Alemania las iglesias no te piden colaboraciones ni diezmos ni nada de esas cosas. El Estado cobra un impuesto (es correcto un impuesto por religión) según la religión que profesas y luego se lo transfieren a las distintas iglesias y religiones según la que cada quién declaró (si pones ateo o agnóstico igual te gravan y se lo transfieren a todas las iglesias).

¿Cuál es la idea detrás de todo esto? Evitar aquellos "pastores" estilo Toby que terminan teniendo cuatro casas, cinco carros, 10 motocicletas y un pequeño ejército de guardespaldas "por seguridad" (y no que el que nada debe nada teme??).

Incluso Alemania le prohibe a estas falsas religiones registrarse como tal. Si las autoridades detectan que más bien estás lucrandote a base de tus fieles, pues dejas de ser considerado una iglesia que no paga impuestos y pasas a ser un negocio que si debe de pagar impuestos. Este es el caso de la Cienciología en Alemania que el Estado considera más un negocio y por tanto paga impuestos y no percibe ninguna transferencia estatal.

Ojala se pudiera poner en marcha esto aqui...

Les dejo una cita de Arthur C. Clarke:
"Las religiones son una necesidad de las sociedades más primitivas"

Chili
05-16-2008, 07:47 PM
bien chiva tu comparación melquiades
habria que poner un impuesto por religion en el salvador tambien
de todas maneras a los salvadoreños nos encanta pagar impuestos.

osea que si a la niña tancho se le ocurre decir que es católica, la van a vacunar con un impuesto.
y si no quiere pagar impuesto?.... tiene que decir que es atea?
o cómo es la cosa?

Melquiades
05-16-2008, 07:55 PM
bien chiva tu comparación melquiades
habria que poner un impuesto por religion en el salvador tambien
de todas maneras a los salvadoreños nos encanta pagar impuestos.

osea que si a la niña tancho se le ocurre decir que es católica, la van a vacunar con un impuesto.
y si no quiere pagar impuesto?.... tiene que decir que es atea?
o cómo es la cosa?

Parece que no me explique bien.
Siempre pagas ese impuesto, aunque estes convencido que no somos más que una suma de átomos que por medio de las probabilidades tomo vida, pagas ese impuesto a la religión.
Luego ese monto se lo transfieren por igual a todas las iglesias (católica, protestante, ortodoxa, musulmán, etc.)
Ahora si te declarás católico, por ejemplo, pues tu impuesto se lo transfieren integro a la iglesia católica.

Por cierto no creo que a los alemanes les guste pagar impuestos, pero creo que en este caso es lo mejor para evitar ciertos abusos por parte de falsas religiones.

Chili
05-16-2008, 07:57 PM
Parece que no me explique bien.
Siempre pagas ese impuesto, aunque estes convencido que no somos más que una suma de átomos que por medio de las probabilidades tomo vida, pagas ese impuesto a la religión.
Luego ese monto se lo transfieren por igual a todas las iglesias (católica, protestante, ortodoxa, musulmán, etc.)
Ahora si te declarás católico, por ejemplo, pues tu impuesto se lo transfieren integro a la iglesia católica.

Por cierto no creo que a los alemanes les guste pagar impuestos, pero creo que en este caso es lo mejor para evitar ciertos abusos por parte de falsas religiones.

Ni hablar..... que comiencen a cobrarnos el impuesto ya!!!

jajaja, ya me imagino al aniceto y a atlacatl pagando el impuesto.... ahi van a estar contentos!

Elton
05-16-2008, 09:30 PM
Trabajar?
ESTO ES COMPLETAMENTE FALSO ..BIEN FALSO ,,,PABLO FUE A ROMA A PREDICAR EL EVANGELIO Y PARA SOBREVIVIR FABRICABA TIENDAS DE CAMPANA CON ESO SE MANTENIA ,.,TALVEZ EL CEROTE DE TOBY PODRIA DAR EL EJEMPLO HACIENDO ALGO EN VEZ DE PEDIR PLATA ,SEMEJANTE HIJO DE PUTA

minotauro
05-16-2008, 10:40 PM
Quizás piensan que en nuestros días un pastor tiene que andar en zandalias evangelizando a puro golpe de guarache. Hablan de opulencias y no tienen la menor idea.
Dicen que están jodidos a más no poder, que no tienen ni para comer pero sí tienen para darse sus pequeños lujitos.
Se quejan que en su vida solo hay problemas y más problemas.... y no tienen ni la menor idea que el unico que resuelve problemas es Ds.
Hablan de que los pastores tienen vehiculos del año y casas bonitas donde vivir.
En lo particular me ha tocado ver aun a ningun diputado (incluido los del frente) manejar una garnachita... y menos, irse en chuzón para la asamblea.
Es pura hipocrecia porque nadie puede decir que no quisiera vivir bien, tener lo mejor para si, para su familia y sus hijos.
Y además de hipocrecía, es principalmente una simple excusa (o paja que se dan ustedes mismos) para justificar no hacer de Ds. lo más importante en sus vidas.

Estan deshubicados....
quien ama a Ds por sobre todas las cosas, no sufre tanto en esta miserable vida y en este miserable pais como dicen ustedes sufrir.
Ds. provee de maneras que ustedes ni se imaginan
sinceramente espero que un dia conozcan todo de lo que se estan perdiendo.

Es opción es de cada quien.... desafortunadamente ustedes han optado por resolver su vida sin la ayuda de Ds.... y esa no es la manera más inteligente de hacerlo.

No sé ni donde iniciar, que bárbaro hoy sí se saltó el cerco, siempre espero alguna cosa similar de ud. Mi estimado Chili pero hoy se ganó el premio, mire que comparar al sinvergüenza del Toby con los diputados, significa que al fin esta reconociendo que son iguales, la gente se queja por que tiene por qué quejarse y no creo que dándole 10% de su sueldo al cerdito para que se compre otra moto solucione alguno, que conste para estar bien con Dios no hace falta mantener a ningun infame mentiroso aspirante a político, traficante de religión, que vende su grey al mejor postor, luego de eso déjeme decirle que no todos no creen en Dios si bien hay alguno que aceptó ser ateo habemos muchos que creemos en Él y esto no lo demostramos con dinero sino tratando de obedecer sus leyes lo mejor que podemos.

y ud. justifica a esta gente diciendo que quieren lo mejor para sus hijos, o sea que robar está bien si quiere una cayene y viajes a otros países al igual engañar, y transportar ilegales y vender tu fe, no es solo contra Toby pero creo que es el más emblemático de esta línea.

que tengan buena noche.

Chili
05-16-2008, 11:08 PM
Que bueno que dices creer en Ds. minotauro, me alegro por eso.
Pero espero que no seas de los que creen en Ds. y no conoces tus obligaciones.

Obedecer las leyes de Ds. implica muchas cosas .... entre ellas, la ayuda a nuestro prójimo.
Pero no ese tipo de ayuda que sólamente señala las injusticias.
Sino aquella comprometida y entregada a resolver los problemas y necesidades más básicas del prójimo.

Todos debieramos agradecerle a Ds. con al menos una mínima parte de las bendiciones que El nos da....
De qué manera se lo agradeces tú?... portándote bien?... no haciendo daño a los demás?..... eso está bien minotauro, pero... te parece suficiente?
Si te parece suficiente.... es porque no conoces mucho qué es lo que debes obedecer de las leyes de Ds., o más bien, cuáles son realmente esas leyes.
Así que te invito a que busques un poco en tu biblia para que le encuentres sentido a lo que ahora no comprendes.

podemos seguir conversando.

Atlacatl
05-17-2008, 12:17 AM

Obedecer las leyes de Ds. implica muchas cosas .... entre ellas, la ayuda a nuestro prójimo.
Sino aquella comprometida y entregada a resolver los problemas y necesidades más básicas del prójimo.

Todos debieramos agradecerle a Ds. con al menos una mínima parte de las bendiciones que El nos da....
De qué manera se lo agradeces tú?... portándote bien?... no haciendo daño a los demás?..... eso está bien minotauro, pero... te parece suficiente?
Si te parece suficiente.... es porque no conoces mucho qué es lo que debes obedecer de las leyes de Ds., o más bien, cuáles son realmente esas leyes.
Así que te invito a que busques un poco en tu biblia para que le encuentres sentido a lo que ahora no comprendes.

Pobre chili, lo hicieron pupú de mago!!

Nada personal, pero es muy raro que no de señales de vida G

El que cobre por la religion es un simple y llanamente un HDSPT,* no importa que lo disfrace de diesmo, colaboración, ofrenda o cualquier derivación.

* Hijo de su P... Madre

Chili
05-17-2008, 12:28 AM
tranquilo atlacatl.... tu no tienes nada que ver con catolicos ni evangelicos ni cristianos

tranquilo que a ti en nada te afecta....

aunque.... quien sabe

Melquiades
05-17-2008, 10:26 AM
Lo irónico del caso es que los protestantes surgieron cuando el la Iglesia Católica empezó a vender las Indulgencias para financiar la reconstrucción de la Básilica de San Pedro en Roma.

Martin Lutero, en aquel momento un sacerdote católico, protestó contra lo que pensó era una falsa idea y publicó sus 95 Tesis. En poco tiempo, y gracias a la recien inventada imprenta, sus ideas llegaron a toda Europa y fue el inició la Reformación Protestante.

Lo irónico es que lo que empezó como un acto en contra del engaño a los fieles para que dieran su dinero (vender el perdón de Dios) culminó, hoy en día, en el surgimiento de muchos falsos profetas que precisamente hacen lo que Lutero atacó. La tesis 86 dice:
"¿Por qué necesita el Papa, cuya fortuna actual es más grande que la riqueza de los más grandes nobles, usar el dinero de los feligreses más pobres para construir la Básilica de San Pedro en lugar de usar su misma fortuna?"

Y pensar que sin estas tesis pastores como Toby no existieran...

Entiendo que los pastores necesiten de su sustento diario como todos, no entiendo por que Toby además necesite, entre todos sus grandes lujos, guardespaldas armados con rifles de asalto que son de uso exclusivo del ejército. ¿Qué cómo los obtuvo? Con un permiso firmado por Tony Saca a cambio de los votos de sus fieles por supuesto. ¿Qué cuál es el temor de Toby para que tenga necesidad de un pequeño ejército? Eso solo él y su familia lo saben, pero con su rico historial creo que es fácil imaginarse el qué. Sospecho que está en el negocio del Wash-and-Wear

minotauro
05-17-2008, 10:39 AM

Buenos días, veamos don Chili cual fue el mandamiento que resumió a los demás Ama a tu prójimo como a ti mismo, y aun en el viejo testamento no veo un mandamiento que pida el 10% de lo que haces o ganas, como bien dice UD. No solo basta con portarse bien para ayudar a los demás pero me pregunto yo con el 10% de su aporte a quien ayuda su pastor además de el mismo, no diré que hago o que no pues también dice la Biblia que tu mano izquierda no sepa lo que hace tu mano derecha.

Ahora bien don Chili debe coincidir conmigo que si todos tratáramos de seguir las leyes o enseñanzas de Jesucristo, todo estaría mejor, si quieres a tu prójimo no lo explotarías, no le robarías, le pagarías lo justo, nunca lo engañaras para sacarle su dinero prometiéndole algo que no puedes darle un lote en el paraíso, y si esto fuera así no necesitaría la caridad de nadie, pero como no se procede de esa manera si es necesario ayudar de otra forma yo te sugeriría que tu 10% lo utilices directamente a el que lo necesita, tienes un sin fin de lugares que ayudan a los que lo necesitan de verdad, comedores mama margarita (alimentan ancianitos sin hogar), hogar del niño san Vicente de Paúl (ayuda a niño sin padres) y otro montón de lugares, y no dándoselo a alguien que lo usa para comprarse otra moto.

Don chili por supuesto que podemos seguir hablando su platica siempre me parece interesante.

Chili
05-17-2008, 02:17 PM
Saludos minotauro

Muy interesante lo que dices, sin embargo algunas de tus aseveraciones son subjetivas, ó más bien las llamaría equivocadas por falta de conocimiento. Otras son totalmente erroneas. Y te explico por qué.

veamos don Chili cual fue el mandamiento que resumió a los demás Ama a tu prójimo como a ti mismo, y aun en el viejo testamento no veo un mandamiento que pida el 10% de lo que haces o ganas, como bien dice UD.

Los mandamientos realmente se pueden resumir en Amar a Ds. sobre todas las cosas y a tu prójimo como a ti mismo.

Primero
Dices que no existe un mandamiento ni en el antiguo testamento relacionado con el diezmo.

Malaquias 3:10 Traed todos los diezmos al alfolí, y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y vaciaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.

Ahora bien, si no te gustan los diezmos y consideras que no es justo ni correcto diezmar porque podría tener un caracter obligatorio he impositivo....entonces, tienes la opción de las ofrendas; de las cuales habla el nuevo testamento.

2 Corintios 9:7 Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ó por necesidad; porque Dios ama el dador alegre.

Expliquemos un poco lo anterior.
Los diezmos a los que hace alusión la biblia, constituian básicamente comida, que podía ser granos básicos de la epoca, etc.... es decir, el 10% de tu cosecha.
Esos eran los diezmos en ese tiempo, y el alfolí era donde tu llevabas el 10% de tus ganancias para servir de alimento a aquellos que pudieran necesitar de ese 10% más que tu.

Algunos dicen con mucha razón que el diezmo no era dinero... eso es cierto,
y quizás pensemos que no tiene sentido en nuestros días diezmar con dinero.... yo creo todo lo contrario. Sin embargo y si lo prefieres, puedes diezmar con el 10% de tus ganancias convertidas en alimento, y llevar el alimento para que sea aprovechado por otras personas que tienen más necesidad que tu. Y si te duele desprenderte de ese 10%, puedes ofrendar con la cantidad o recursos que consideres conveniente, siempre que lo hagas con convicción de ayuda.
Otros afirman que los diezmos eran una obligación del pueblo bíblico para con Ds., y que por lo tanto no representan una obligación para nadie, más que para ellos.
Esto es más subjetivo aun, y queda a "discreción" de cada quien pensar si la biblia, sus bendiciones y sus estatutos aplican solo para el antiguo pueblo de Ds., o si aplican para toda persona.

Segundo
Todo cristiano que se precie de tener al menos tres dedos de frente, de ninguna manera piensa que por diezmar y ofrendar ó por asistir al culto, ya automáticamente tiene ganado su lugar en la presencia de Ds. Esto es completamente absurdo y ridículo, un verdadero cristiano, (de la iglesia que sea), no cree ni puede creer esto... y menos aceptar que alguien que no lo es, nos quiera adjudicar ese tipo de pensamiento que ciertamente no tenemos.
Ser hijo de Ds. implica muchísimo más que diezmar u ofrendar.

Tercero
Dices con toda razón que lo más conveniente sería entregar nuestros diezmos y ofrendas directamente a las personas que lo necesitan... o que debieran llevarse a otros "lugares" (instituciones) para que ellos lo administren adecuadamente.
A mi me encataría ayudar a una persona diréctamente y únicamente con mis propios recursos, pero soy consciente que a menos que lo haga uniendo otros esfuerzos y recuersos además del mio, no podré hacer mucha diferencia en la calidad de vida de siquiera una sola persona.

Cuando tu diezmas en una ilglesia... esperas que los diezmos sirvan para ayudar a la gente, cierto?
En la iglesia a la que yo asisto y en la que yo ofrendo y diezmo, existen grupos que se denominan ministerios... has participado en algun ministerio de alguna iglesia, ó los has escuchado mencionar?
Bueno, los ministerios son agrupaciones muy importantes dentro de la iglesia cuya función se resume en ayudar al projimo. Dentro de estos ministerios tenemos por ejemplo el denominado "pan y chocolate" que no unicamente reparte pan y chocolate sino proveen alimentacion diaria, completa y gratuita a cientos de personas que lo necesitan; gente de la calle, hombres mujeres y niños, gente de muy escasos recursos de comunidades marginales, etc.... y lo hacen de dos formas: mediante comedores gratuitos y tambien llevándo la comida hasta donde se encuentran las personas que lo necesitan.

Otro de los ministerios se denomina: retorno mujeres y otro, retorno hombres.... de qué sirven estos ministerios?
Son ministerios de rehabilitación integral a mujeres y hombres con problemas de alcoholismo y drogadicción.... y cuando digo "integral" me refiero a que suplen todas las necesidades de estas personas a lo largo de todo su proceso de rehabilitación, que generalmente dura seis meses. Y aqui podemos mensionar, comida, ropa, techo y todo lo que una persona en rehabilitación (y que no trabaja) pueda necesitar para vivir.
Este ministerio ha rehabilitado ya a miles de personas a lo largo de todos estos años (más de 30), ya que tiene capacidad para atender a la vez a más de 200 personas.

Quizas todo lo anterior esté bien, pero pueda paracer poco.... que más hace la iglesia?
Alvergue infantil.... creo que no hace falta explicar todo lo que un alvergue infantil implica, cierto?
Escuela de educación especial gratuita... ya te has de imaginar a que personas (niños en su mayoría) atiende la escuela.
Brigadas médicas gratuitas....
En fin
Son muchos los ministerios, y me he limitado a mensionarte aquellos que tienen un altisimo componente práctico y real en la ayuda al prójimo.

Ahora... tu pensabas (como muchos piensan) que los diezmos y las ofrendas son solo para que toby se compre motos?
Y valga aclarar.... que la moto no es una, ni dos, son muchas y constituyen otro ministerio de evangelización al cual tu puedes pertenecer si te comprometes profundamente con la lavor evangelistica, eso significa, trabajar todos los días del año exclusivamente evangelizando a las personas.

Yo no estoy para defender al pastor.... ese no es mi estilo,
ni para negar que el pastor tenga un buen vehiculo o viva en una buena casa, nisiquiera para justificarlo.
Podríamos incluso afirmar categoricamente que esos son sólamente lujos,
pero son lujos a los que todos (no nos demos pajas) aspiramos.

Yo no vengo a decir que hasta el ultimo centavo de las ofrendas se utiliza para darle de comer a la gente y que ni un centavo va a los bolsillos de toby; sería un iluso si así lo creyera.
Pero si te puedo asegurar como conocedor de la gran obra, que la inmensa mayoría del dinero se le devuelve a Ds. a través de la gente que lo necesita....

Mi compromiso no es con toby, nisiquiera con la iglesia, mi compromiso es con Ds. en primer lugar y es segundo lugar con la gente.
Y mientras yo constate que los recursos se utilizan adecuadamente, seré uno más de los que alegremente dá un poco de lo que Ds. le da, para ayudar a los demás.... no con tristeza, ni por necesidad, sino porque sé que estoy poniendo mi granito de arena para ayudar a quien lo necesita.

Finalmente....
Ofrendar no te hará pobre (como muchos piensan), sino todo lo contrario... basta leer las promesas de Ds para que lo comprendas.
Son muchas las bendiciones que Ds. tiene para tu vida si lo haces, y recuerda que cuando hablamos de bendiciones, no nos referimos únicamente al paraíso, hablamos de salud, estabilidad económica, etc.
Bendiciones reales, de hoy y de este mundo, no solo salvacion ni de vida eterna.... ese es otro asunto.
Y de esas bendiciones de Ds. a las que me refiero, yo puedo dar fe.
Ds. me bendice hoy.

.....

minotauro
05-17-2008, 11:52 PM
Buenas don Chili mis disculpas, no he tenido mucho tiempo en estos dias, mucho trabajo, sin embargo a juzgar por su contestacion ud. si.

veamos nunca dije que era un sapiente en las sagradas escrituras, tampoco dije que estuviera en contra del diezmo, si dije que estoy en contra de toda la gente que se aprovecha de la voluntad de unos y el fanatismo de otros para lucrarse y darse lujos INNECESARIOS, quien era Tobi antes del Tabernaculo, ¿ya era un empresario exitoso?, en realidad no el mismo lo reconoce, yo soy contador y para mi todo lo relacionado a mercado, compra y venta tiene explicacion, y en este gremio de todo se entera uno, no acusare a nadie pues lo que esta a la vista no necesita ser develado, este señor se ha lucrado de ud. y de cientos de personas, ademas se esta relacionando directamente en la politica que ya es bastante decir, ud. no cambiara mi forma de penzar ni yo la suya, pero me agrada discutir con perzonas que tienen sus creencias arraigadas, respeto su punto de vista mas no cambia el mio, todo cae por su peso y este sr. va a caer, hojala que su fe resista esto, la intención nunca es ofender a nadie y espero que no tome a mal lo que en el presente escribo.

ahora con relacion a su sita sobre el diezmo, mi pregunta es cabe dentro del contexto actual, ¿por que toby ha dedicado horas enteras ha estimular a la gente ha hacerlo? cree ud. que todos sus fondos son para mantener los ministerios que ud. menciono.

Soy catolico, y si participo activamente en mi iglesia, no me piden diezmo eso es seguro y si coopero directamente para ayudar a otras personas menos afortunadas que yo.

un gusto y lo leo el lunes ya que mañana no creo que me quede mucho chance para todos un buen fin de semana.

Chili
05-17-2008, 11:57 PM
que ondas minotauro

pues fijate que eso que me preguntas, lo aclaré por ahi casi al final.

buen fin de semana.

Angie
05-18-2008, 10:37 PM
.

Chilipuca, yo creo que podemos seguir alargando todo lo que tú quieras el posteo y veo que no vas a entender el meollo de todo...

¿Sandalias, a golpe de guarache (si no entiendo mal, quieres decir movilizándose a pie)? Comprendemos que no estamos en los tiempos de antes, que no esperamos que anden en harapos, todas las ideas hay que adaptarlas a nuestra realidad, no pretendo que anden en burro. Lo que hemos puesto en tela de juicio, SON LOS EXCESOS. Pero si insistes en defender el estilo de vida de tu pastor, tú sabrás por qué lo haces.

Con lo de NUNCA haber dado un diezmo en mi vida, NO, al menos no como tú lo haces (descontándote el 10% de tu sueldo). Sin embargo, hay otras formas de compartir tu buenaventura o bonanza. En mi caso colaboro con la cantidad monetaria que puedo y cuando puedo sin que nadie piense que "me quedo con lo que es del Señor", como sé que hay que pagar cuentas de energía y agua de la iglesia, hay personas que efectúan actividades como ventas de comidas y otras cosas, con las cuales se colabora en la compra y consumo de los mismos, y para finalizar, dono parte de mi tiempo al colaborar en la misión de educación de padres dando charlas en un par de escuelas dentro de un programa denominado "Padres y madres educadoras".

Cada quien hace lo que puede y créeme que los pagos se hacen, lo que nos llama poderosamente la atención es la presión que se impone en tu iglesia por que el dinero llegue.

Ahora yo sólo tengo una pregunta: Qué Ministerio es ese de las motocicletas y los vehículos de lujo? Tal vez si eso me queda claro comprenda mejor tu convicción.

Saludos.

Chili
05-18-2008, 11:24 PM
Chilipuca, yo creo que podemos seguir alargando todo lo que tú quieras el posteo y veo que no vas a entender el meollo de todo...

¿Sandalias, a golpe de guarache (si no entiendo mal, quieres decir movilizándose a pie)? Comprendemos que no estamos en los tiempos de antes, que no esperamos que anden en harapos, todas las ideas hay que adaptarlas a nuestra realidad, no pretendo que anden en burro. Lo que hemos puesto en tela de juicio, SON LOS EXCESOS. Pero si insistes en defender el estilo de vida de tu pastor, tú sabrás por qué lo haces.

Con lo de NUNCA haber dado un diezmo en mi vida, NO, al menos no como tú lo haces (descontándote el 10% de tu sueldo). Sin embargo, hay otras formas de compartir tu buenaventura o bonanza. En mi caso colaboro con la cantidad monetaria que puedo y cuando puedo sin que nadie piense que "me quedo con lo que es del Señor", como sé que hay que pagar cuentas de energía y agua de la iglesia, hay personas que efectúan actividades como ventas de comidas y otras cosas, con las cuales se colabora en la compra y consumo de los mismos, y para finalizar, dono parte de mi tiempo al colaborar en la misión de educación de padres dando charlas en un par de escuelas dentro de un programa denominado "Padres y madres educadoras".

Cada quien hace lo que puede y créeme que los pagos se hacen, lo que nos llama poderosamente la atención es la presión que se impone en tu iglesia por que el dinero llegue.

Ahora yo sólo tengo una pregunta: Qué Ministerio es ese de las motocicletas y los vehículos de lujo? Tal vez si eso me queda claro comprenda mejor tu convicción.

Saludos.

Hola angie.
Pues, respeto bastante tu opinión y en particular tu manera de ayudar a la gente.

Ese ministerio de las motos, como mencioné, es un ministerio de evangelización; y utilizan motocicletas para movilizarse por todo el país y tengo entendido que son alrededor de 30 motos. Algunos dicen que son motos carísimas..... mmmm... yo la verdad no se, las veo bien normalitas, ni tan chafita ni tan alusinantes, sin duda he visto mejores.

Volviendo nuevamente al tema de los diezmos (porque eso es lo que más se critica), te voy a comentar algo, no todos diezman, y de hecho, segun he observado, quizás de un 5% a 10% de las personas lo hacen (basandome en amigos y conocidos para dar ese porcentaje), por los motivos que fueran, porque pueda parecer excesivo, porque no se dispone de ese porcentaje libre de nuestro salario, porque nos duela dar una cantidad así, porque la plata no alcanza,.... que se yo.
Es decir... yo no juzgo que alguien no diezme, en lo absoluto, solamente doy mi opinión (ante los cuestionamientos) del por qué a mi me parece correcto hacerlo, desde el punto de vista espiritual y desde el punto de vista humano.

Con lo anterior y lo siguiente te respondo tu pregunta; no es obligación de la iglesia que sus integrantes diezmen, nisiquiera lo es ofrendar; nadie lleva un control individual de las personas que asisten o no, y por lo tanto, nadie lleva un control de si diezmas o no. Es una iglesia enorme, de 10 mil personas en cada culto. Es un modelo de iglesia abierta, en donde sus integrantes no son visitados a sus casas o contactados a sus trabajos para exigirles su diezmo de cada mes, en donde nadie tiene información personal tuya.
No es requisito diezmar angie... podrias pasar años en la iglesia sin que ningún pastor note tu presencia o tu ausencia y sin que nadie te diga: que pasó con su diezmo hermano?
El compromiso es personal angie... y es un compromiso que haces con Ds., como una promesa por alguna petición que le hagas, como agradecimiento a sus bendiciones de buena salud o un buen trabajo, o como una simple ayuda desinteresada.... en fin, cada quien tiene sus motivos.

Pero bueno, lo anterior no es para tratar de convencerte de nada ni para tratar de convencer a nadie; es solo una simple respuesta a los cuestionamientos, nada más.
Cada uno en este foro creo estamos más que convencidos en lo que creemos.

Y cierro con lo que placero decía ayer.
Quien quiera buscar a Ds. lo hará a pesar de....
Quien quiera alejarse de Ds. lo hará a pesar de...

...

Angie
05-19-2008, 01:34 PM
Hola angie.

El compromiso es personal angie... y es un compromiso que haces con Ds., como una promesa por alguna petición que le hagas, como agradecimiento a sus bendiciones de buena salud o un buen trabajo, o como una simple ayuda desinteresada.... en fin, cada quien tiene sus motivos.

...

Entiendo eso Chili. Gracias por tu tiempo. Que tengas un buen día. :)

Robin Hood
05-24-2008, 06:16 PM
Ni hablar..... que comiencen a cobrarnos el impuesto ya!!!

jajaja, ya me imagino al aniceto y a atlacatl pagando el impuesto.... ahi van a estar contentos!

TAL PARECE QUE ERES PARTE DE LA MAFIA y CON RAZON TE BURLAS, NUNCA TE
COBRARAN IMPUESTO SI EL MASTER TE PROTEJE PERO FIJATE CUANTOS MILLONES
LES ESTA REGALANDO A EMPRESARIOS BUSEROS.

CUANTO ES $$$$$$$$$$$$ QUE TE DAN POR COLABORAR........???????????

O SOLO ERES UN FANATICO SIN CONCIENCIA..............?????????

Chili
05-24-2008, 06:35 PM
hi robin

oye y a ti en qué sentido te afecta todo este tema?

eres creyente? defiendes alguna espiritualidad ortodoxa (en el buen sentido de la palabra) ?
o solo opininas desde el punto de vista politico, como la gran mayoria de compañeros en este foro?

eso de los millones que les estan regalando a los buseros... pues qué te puedo decir?
no estoy a favor de que les regalen nada... asi como no podria estar a favor que les regalen millones a las compañias distribuidoras de gas licuado... sin embargo... ese regalo se denomina subsidio... y para bien o para mal, sirve para que no te cobren el doble de lo que pagas ahora por esos productos o servicios.

tu opinion es como la de cualquier juan pueblo... y eso es respetable, pues la mitad de la gente de este pais piensa como lo haces tu...

pero no te quedes con un analisis tan simplista... ponle un poco de más cerebro a tus opiniones.