Significado de Gamer

Qué es Gamer:

Gamer significa “jugador”. Se utiliza de manera específica para referir a la gente que practican los videojuegos con asiduidad. En este sentido, podría traducirse al español como ‘videojugador’ o ‘jugador de videojuegos’.

La palabra gamer es un anglicismo, oséa, una palabra de origen inglés asimilada a la lengua castellana.

Su uso se ha publicado extensamente en el planeta por medio del incremento de la civilización de los videojuegos online. De hecho, tal fué el avance de esta actividad, que hoy hay disputas expertos.

Con el progreso de esta industria, los gamer se han diversificado, tal es así que actualmente se tienen la posibilidad de comentar de una categorización de gamers. Veamos.

Tipos de gamer

  • Gamer profesional o pro-gamer: son esos cuya extensa capacidad y entrenamiento les han permitido conformar parte de equipos y profesionalizarse en esta sector como un deporte de alta competición.
  • Gamer duro o hard-core gamer: es un jugador asiduo que aspira no solo al diversión sino a la conquista de desafíos de diferente nivel de contrariedad. Se distingue del previo en que no devenga honorarios por su dedicación. Le atrae poder altas puntuaciones e invierte considerable suma de tiempo en ello. Frecuentemente estos gamers distribuyen sus hazañas y trucos con apariencia de manuales por YouTube.
  • Gamer regular, core gamer o mid-core gamer: es el jugador intermedio entre el duro y el casual. Busca vivencias de valor y la inmersión, pero todavía elige juegos algo más accesibles. Goza del elemento lúdico, inclusive con cierto nivel de competitividad.
  • Gamer casual: es el jugador que solo acude a los videojuegos ocasionalmente. No se compromete con un solo juego o estilo de juego, ni tiene un hábito recurrente. Entonces, no lleva a cabo las mismas capacidades que los otros.
  • Noob: es el novato que ingresa al planeta del gamer pero no conoce las posiciones del circuito, que muchas veces irrespeta, y no optimización sus técnicas con el tiempo.

Vea también:

  • Blogger.
  • Youtuber.
  • Friki.