Significado de Gobierno

Qué es Gobierno:

El criterio primordial de Gobierno es la autoridad gobernante de una unidad política, que tiene por objeto tanto dirigir, vigilar y gestionar las instituciones del Estado, como regular una sociedad política y ejercer autoridad. El volumen del Gobierno variará según con el volumen del Estado, y puede ser local, regional y nacional.

Para que un Gobierno logre subsistir, tienen que realizarse algunos poderes o funciones: el poder ejecutivo, coordina y aprueba las leyes, el poder legislativo, crea las leyes, y el poder judicial, se ocupa que las leyes se cumplan.

El Gobierno es el más prominente nivel de dirección y de gestión ejecutiva, por lo general reconocido como el liderazgo de un Estado o de una nación, y el Gobierno está conformado por los directores ejecutivos del Estado, como el presidente o el presidente, y por los ministros.

Vea además Estado.

La construcción de un sistema de auto-protección popular que sea autofinanciable, seguro a la larga, sin corrupción y de muy excelente calidad para y con todas la gente que viven en el Estado, es la meta y el propósito del Gobierno de una nación. Hay diferentes superficies destacables en la sociedad que el Gobierno debe garantizar, como la salud, el trabajo, la educación, el soporte y la vivienda.

El Gobierno tiene como función recaudar un dinero obligación (impuestos) a todos los integrantes del Estado, que se utiliza para hacer, desarrollar y sostener compañias de servicios públicos y crear infraestructuras.

Hay dos maneras de Gobierno, república o monarquía, y dentro de uno de estos, el sistema de Gobierno puede ser el Parlamentarismo, el Presidencialismo, el Constitucionalismo o el Absolutismo.

Vea además República.

La forma de Gobierno es la forma de cómo se reparte la institución del poder en la sociedad y cómo es la relación entre mandatarios y gobernados. Hay varios tipos de Gobierno, tales como:

  • el anarquismo, que es cuando existe la sepa o la carencia de Gobierno;
  • la democracia, que es cuando gobierna el pueblo;
  • la dictadura, que es cuando un dictador gobierna con poder absoluto;
  • la monarquía, que es cuando un monarca o un rey gobierna;
  • la oligarquía, que es cuando unos pocos gobiernan;
  • la tiranía, que es cuando un tirano, amo y señor, gobierna con poder absoluto;
  • la aristocracia, que es cuando varios gobiernan pero con exclusión de algunos grupos; y otros.

Diferencia entre forma de Gobierno y sistema de Gobierno

El sistema de Gobierno no debe malinterpretarse con la forma de Gobierno, porque la forma de Gobierno es el modo como se relacionan los poderes, y el sistema de Gobierno es la manera en que se divide y se ejerce el poder político en el tema de un Estado.

Vea además Gobernabilidad.