Significado de Lealtad

Qué es Lealtad:

Se conoce como Lealtad al carácter de un individuo, cosa o animal leal. El vocablo de Lealtad expresa un sentimiento de respeto y fidelidad hacia un individuo, deber, red social, organizaciones, principios morales, etc.

El vocablo Lealtad procede del latín “legalis” que significa “respeto a la ley”.

El vocablo leal es un adjetivo utilizado para detectar a un sujeto leal basado en sus acciones o accionar. Es por esto, que un individuo leal es aquella que se destaca por ser dedicada, y cumplidora y también cuando las situaciones son adversas, de esta forma como proteger en lo que cree, por ejemplo: un emprendimiento.

Lealtad es sinónimo de nobleza, rectitud, honradez, honestidad, etc valores morales y éticos que aceptan desarrollar fuerte relaciones sociales y/o de amistad en donde se creen un vínculo de seguridad muy sólido, y de forma automática se crea respeto en los individuos.

Sin embargo, lo contrario de Lealtad es traición, es la falta que comete un individuo en virtud del incumplimiento de su palabra o infidelidad. La carencia de Lealtad detalla a un individuo que engaña a sus camaradas, familiares, y muestra su propia honorabilidad.

Vea también: Cría cuervos y te sacarán los ojos.

La Lealtad es una propiedad que no solo esta presente entre los individuos, sino además entre animales, fundamentalmente los perros, gatos y caballos. Todo ello, en gratitud hacia el aprecio y custodia que los humanos le brindan.

El vocablo de Lealtad puede situarse en diferentes contextos como trabajo, relaciones de amistad, amorosa, por ejemplo, pero la Lealtad no debe ser confundida con patriotismo dado que no todas la gente leales son patrióticas, gracias a que patriotismo es amor a la patria en tanto que la Lealtad a la patria es un sentimiento que varios países tienen que de despertar a los ciudadanos.

El vocablo Lealtad traducido al idioma inglés es loyalty.

Vea además Patria.

Lealtad como valor

Lealtad como valor es una virtud que se desenvuelve en nuestra conciencia, en el deber de proteger y de ser leales a eso que suponemos y en quien suponemos. La Lealtad es una virtud que radica en la obediencia de las normas de fidelidad, honor, gratitud y respeto por alguna cosa o por alguien bien sea hacia un individuo, animal, gobierno, red social, etc.

En referencia a este punto, algunos filósofos afirman que un sujeto puede ser leal a un grupo de cosas, en cambio, otros afirman que solamente se es leal a otra persona dado que este término atañe de forma exclusiva a relaciones entre personas.

Sin embargo, en una amistad no es bastante solamente el valor de Lealtad sino además debe de estar presente la sinceridad, el respeto, la honradez, el cariño, etc valores.

Vea además Valores.

Frases de la Lealtad

  • “El amor y la Lealtad son más profundos que la sangre.” Richelle Mead
  • “Donde hay Lealtad, las armas no sirven.” Paulo Coelho
  • “No te ganas la Lealtad en un día. Te la ganas todo el tiempo.” Jeffrey Gitomer.
  • “La Lealtad es un aspecto característico. Los que la tienen, la dan de manera libre y gratuita.” Ellen J. Barrier.

Lealtad y fidelidad

Antes que nada, la Lealtad y fidelidad son dos valores necesarios para las sólidas relaciones. No obstante, los dos términos no son vistos como sinónimos, dado que algunos autores señalan que fidelidad hace parte de la Lealtad.

La Lealtad es un valor que radica en el respeto, obediencia, precaución y defensa de lo que se cree y en quienes se cree, puede ser a una causa, emprendimiento, o persona. Por su lado, la fidelidad es el poder o virtud de ofrecer cumplimiento a las promesas, más allá del cambio de ideas, convicciones o contextos. Como tal, la fidelidad es la aptitud de no estafar, y no traicionar a las otras personas de su ámbito, por lo cual no incumple su palabra dada.

Lealtad de marca

En el planeta del marketing, la Lealtad de marca apunta las continuas compras de un producto o servicio como resultado del valor, vínculo emocional y seguridad entre compañía – cliente. Para eso, es fundamental que los productos tengan una predominación en la vida de los usuarios, para que sean ellos propios los embajadores de la marca.

Sin embargo, para llegar a la Lealtad es requisito usar un grupo de tácticas, fundamentalmente de comunicación por parte del vendedor o compañía, siendo dispensable el empleo de la propaganda para exhibir el producto y/o servicio lo cual por medio de las comunidades es muy simple, seguro y ágil. De igual modo, hacer una interacción entre cliente y compañía para conseguir una comunicación y conocimiento de las fortalezas y debilidades del producto, lo que facilita su mejoraría para conseguir la plena agrado del cliente.