Significado de nación

Qué es nación:

Nación es el grupo de personas que se identifican con un territorio, idioma, raza y prácticas, constituyendo por lo general un pueblo o un país.

La palabra nación procede del latín nātio (derivado de nāscor, nacer), que podía significar nacimiento, pueblo (en sentido étnico), clase o clase.

Una nación se destaca por la identidad cultural, popular, histórica y política de un pueblo. En este sentido, se puede determinar el sentimiento de una nación como el parecer de un conjunto de individuos que distribuyen lazos con los cuales se identifican culturalmente.

nación cultural y nación política

En una nación cultural, los elementos como el territorio, el idioma, la religión, las prácticas y la tradición, por sí mismos no conforman su carácter pero sí la de una nación política.

Una nación cultural se origina desde la historia, su memoria y generaciones de cultura y vida colectiva. La nación cultural no se anula sin importar poder ser dividida en numerosos Estados, y muchas naciones culturales tienen la posibilidad de sumarse para conformar un país o nación política. Sin importar ello, lo verdaderamente habitual es que una nación cultural sea la misma que la nación política, regida por el Estado que la gobierna.

Una nación política, entre otras cosas, se encuadra dentro de la Suprema Corte de la nación o el Archivo General de la nación que sostiene el reglamento y los registros que se encuadran dentro de un sentimiento compartido y con limite por un territorio.

En conclusión, una nación cultural sigue unida por las prácticas, las tradiciones, la religión, el idioma y la identidad, en cambio una nación política es definida por la soberanía constituyente de un Estado.

nación y estado

Una nación es un grupo de personas que distribuyen la civilización, la lengua y las prácticas. Además, un Estado se establece por la soberanía económica, popular y política de un territorio.
Vea también:

  • Estado.
  • Gobierno.