Significado de Propiedad

Qué es Propiedad:

Se conoce como Propiedad al derecho de utilizar, disfrutar y tener una cosa siempre que no se lleve a cabo de ella un uso contraindicado por las leyes.

En el derecho, la Propiedad es un poder genérico que facilita al dueño llevar a cabo con la cosa todo cuanto sea lícito. Aparte de ser un derecho real que supone el poder jurídico que un individuo tiene sobre una cosa, es la relación jurídica en virtud de la cual el titular tiene la facultad de conseguir de un elemento todo o parte de la herramienta que genera el mismo.

De conformidad con lo previo, se recomienda el Registro de la Propiedad para conceder custodia jurídica al titular, debido a que la inscripción en el Registro tiene efecto de prueba que admite que el bien inmueble y sus derechos reales hay y forman parte al sujeto. Lo mismo se sugiere llevar a cabo con la Propiedad intelectual.

Por extensión, Propiedad es la cualidad caracteristica de un individuo o cosa. “El jugo de naranja tiene Propiedades antioxidantes”.

En la gramática, Propiedad es el correcto uso de una palabra o cita en relación a su concepto. “Se debe de comentar con Propiedad”.

En España, Propiedad además significa a la persona que consiguió un cargo o empleo a lo largo de su historia laboral. Por ejemplo: “mi prima consiguió un cargo en Propiedad en la Gestión Pública”.

El dueño es el titular del derecho de Propiedad, lo que en nuestro idioma sería el dueño del bien inmueble.

Propiedad intelectual

La Propiedad intelectual es la forma como el Estado asegura los derechos de los autores sobre todas las proyectos de carácter creador: invenciones, proyectos literarias y artísticas, de esta forma como de símbolos, nombres, marcas e imágenes usadas en el comercio. La Propiedad intelectual se distribuye en

  • Derechos de creador: asegura las proyectos literarias, películas, músicas, proyectos artísticas y diseños arquitectónicos. Los derechos conexos al derecho de creador son las interpretaciones, grabaciones y radiofusión de las proyectos.
  • Propiedad industrial: comprende las patentes de invención, signos distintivos, diseños industriales.

Cada legislación establece en su ordenamiento jurídico los derechos que les conceden a los autores, y para achicar estas diferencias y hacer más simple la utilización de las proyectos a nivel mundial, algunos gobiernos han firmado acuerdos de todo el mundo, como el Convenio de Berna, según el cual los autores disfrutan de una secuencia de derechos recurrentes entre los Estados integrantes.

Vea además Propiedad intelectual.

Propiedad horizontal

La Propiedad horizontal es el derecho que se ejerce sobre diferentes pisos, locales o apartamentos de un inmueble que van a poder formar parte a diferentes dueños pero que tienen derechos y obligaciones en grupo, por ejemplo: respetar las instalaciones en general, consentir las reparaciones que exija el servicio del edificio, etc.

Propiedad en matemática

Propiedad conmutativa

La Propiedad conmutativa significa que el orden de los componentes no altera el resultado, oséa, que da igual el orden de los números el resultado siempre va a ser el mismo siendo aplicado en la adición y multiplicación.

Propiedad asociativa

La Propiedad asociativa se aplica en las operaciones de multiplicación y suma, la misma asegura que el modo de agrupar los números no varía el resultado.

Propiedad distributiva

La Propiedad distributiva usada en la multiplicación establece que el resultado de la suma de dos o más números multiplicado por otro número es igual a la suma del producto de cada número con este último.

Propiedad física y química

Una Propiedad física es aquella que es aparente, medible y no altera la sustancia original. Algunas de las Propiedades físicas presentes en un ingrediente son: estado físico, olor, gusto, consistencia, viscosidad, maleabilidad, temperatura, conductividad y solubilidad. Por su lado, la Propiedad química modifica o altera la composición interna o molecular al jugar con otra sustancia construyendo una exclusiva. Resumiendo, las Propiedades químicas son: reactividad química, combustión, oxidación, reducción.

Vea también: