Significado de Propiedades químicas

Qué son Propiedades químicas:

Una propiedad química altera la composición interna o molecular de una sustancia al jugar con otra sustancia creando una exclusiva.

Las Propiedades químicas son observables o distinguibles cuando hay un cambio en la estructura original transformándose en otra diferente. Este cambio, llamado cambio químico, hace la modificación de los links químicos al estar en contacto con otras sustancias reaccionantes.

Para detectar las Propiedades químicas de una sustancia es requisito tener entendimientos sobre su reactividad o accionar químico frente a otros elementos, dado que, más allá de que algunos son visibles la opción primordial reside en la modificación profunda de su la composición.

Características de las Propiedades químicas

Las Propiedades químicas de la materia se caracterizan por producir sustancias novedosas siendo ellas generalmente permanentes e irreversibles.

Son siempre acompañados de una modificación profunda en las caracteristicas de las sustancias en contacto y se aprecia por lo general una alteración de energía entre el producto original y producto desarrollado.

Ejemplos de Propiedades químicas

Las Propiedades químicas son diferentes en cada sustancia dado que su oposición o accionar como reactivo es dependiente de su estructura molecular y la del ingrediente con el cual entra en contacto. Algunas de las Propiedades químicas que logramos hallar son:

Reactividad química: Es la manera en que una sustancia tiene una reacción frente a otra, llamada además como oposición química. Entre ellas logramos hallar, entre otras cosas, la reactividad con el agua, la reactividad con sustancias ácidas y la reactividad con las bases o hidróxidos.

Combustión: oposición en oposición al oxígeno que genera energía con apariencia de luz o de calor. Establece si una sustancia es combustible o inflamable.

Oxidación: pérdida de electrones de un átomo o ión. Establece la corrosión y la oxidación de diferentes sustancias frente a otros compuestos.

Reducción: incremento de electrones de un átomo o ión. Es un fenómeno opuesto a la oxidación pero que tienen la posibilidad de ocurrir de forma simultánea llamándose oxidación-reducción. Se definen los dos fenómenos como reacciones de transferencia de electrones.

Vea además Caracteristicas de la materia.

Propiedades químicas y físicas

Las Propiedades químicas se distinguen de las caracteristicas físicas dado que la más reciente no crea sustancias novedosas siendo estas caracteristicas observables y medibles sin obligación de comprender su estructura.

Vea además Química.